Cuando Jesús te llama


20190820_120129

 

 

 

Me crié y crecí en la España de finales de los 50 donde la religión católica era la única que se enseñaba en todas las escuelas del país . En esta educación y moral religiosa me edifique hasta el final de la dictadura franquista , yo tenia entonces 16 años . En estos primeros años de mi vida Dios había ya calado en mi corazón , pero por falta de continuidad mi vida tomó un nuevo rumbo . La salida de la escuela,y por el cambio de vida que tuve que tomar ( deje los estudios pera empezar a trabajar ) mi vida espiritual desapareció totalmente .

La salidas con los amigos las discotecas y demás me acompañaron hasta los 20 años ,en ese tiempo conocí a la que hoy es mi esposa . Dejé a los amigos me dedique única y exclusivamente a mi novia sabia que ella era la que sería mi esposa y empecé a administrar mi vida y mi futuro junto a ella . Después de 7 años nos casamos y tenemos una hija que ya tiene 24 años . Tanto mi esposa como yo siempre hemos creído que existe Dios , y que todo el universo ha sido creado por El , y que ese Dios es único , y que Jesús es su único Hijo -Dios hecho hombre- . En los primeros años de casado mis inquietudes y prioridades eran mi mujer , mi hija y mi trabajo . Mi hobby era el futbol , practicar footing , las vacaciones , ver películas y pasar mucho tiempo con mi familia . Fueron años muy felices , muy entrañables no tenía necesidad de nada , lo tenía todo .

Todo siguió así hasta que cumple los 40 años fue en este tiempo cuando se despertó em mi una necesidad , la necesidad espiritual que había dejado durante estos años . El ser humano no puede tener un final tan miserable el ser humano tiene demasiado valor para morir y dejar de existir para siempre (estos pensamientos torpedeaban mi mente) . Es así como decidí buscar la verdad para encontrar las respuestas a mis inquietudes , quería saber si mi creencia estaba basada en una religión falsa, o estaba cimentada en en una base firme y cierta . El catolicismo me dio unas normas de de conducta y una manera de entender la vida pero eso no me llenaba , había en mi una necesidad..algo que no sabia que era , pero que me faltaba .

Decidí indagar en otras doctrinas cristianas pero no dio resultado . Mi búsqueda duro 6 meses hasta que un día me encontré con un primo mio que hacía mucho tiempo que no veía . El es evangélico y pronto nuestra conversación giró sobre este tema .Me invitó a asistir a la iglesia , pero sentía rechazo , como una especie de desconfianza , sentía como si esto era una secta y me producía cierto temor y rechacé su invitación de plano . Sin embargo seguimos viéndonos y hablando de la biblia y de Dios . Mi desconfianza fue decreciendo conforme pasaban los días y los meses y la doctrina evangélica iba ganando terreno en mi .

Así fue pasando el tiempo hasta el verano del 2002 cuando en el mes de julio marchamos de vacaciones a Murcia donde mis padres pasan largas temporadas. Al llegar a casa de mis padres y después de saludarnos,mi madre me enseñó los cambios que había hecho en casa y al llegar a la cocina me mostró un aparato de radio que compró porque a ella le gusta oír la radio mientras cocina y , como anécdota me dijo que había escuchado a un cura que predica dando voces y con mucho fervor. Pronto comprendí que se trataba de un pastor evangélico . Sin darle mas importancia al asunto pasaron los días. Un domingo puse la radio mientras desayunaba , alguien estaba hablando de la biblia , alguien estaba predicando la palabra de Dios como nunca antes lo había oído . La unción de Dios estaba con ese hombre y se estaba derramando sobre mi . Algo en mi estaba pasando , algo en mi se estaba rompiendo , algo en mi se estaba muriendo y algo estaba naciendo .

Me quede enganchado a esa radio todos los días que pase en casa de mis padres , como si mi vida dependiera de escuchar la palabra de Dios . De madrugada me despertaba con una inquietud , con un gozo y con un solo deseo escuchar la palabra de Dios . Esa atracción que sentía era nada mas ni nada menos… que Jesús me estaba llamando . Llegó el día de regresar a Barcelona , se acabó las vacaciones y por consiguiente las predicaciones por radio . Una gran tristeza inundó mi corazón , y surgió una pregunta.. ¿ y ahora que ? . Antes de partir llamé a la emisora para que me dieran el dial de alguna radio evangélica en Barcelona , felizmente me dieron un par y eso me consoló . Una vez en casa no tardé en encontrar las emisoras y fueron de tremenda bendición para nuestras vidas . Por 6 mese estuvimos escuchando dichas emisoras hasta que decidí visitar una de las iglesias que anunciaban , fue un domingo .

fa51d7299811c983b88fe75bcf1d5fc8

En eso días recién salí de una gripe que me tuvo en cama 2 largas semanas .Ha pesar de las secuelas que deja una gripe como esa, aquel domingo por la mañana sentí un deseo de asistir a la iglesia que era mas fuerte que las molestias de la dichosa gripe . No dude en coger el coche y dirigirme a la iglesia , estaba a unos 17 km de casa . Era la primera vez que asistía a una reunión evangélica , pero al entrar era como si me estuvieran esperando . me recibió la esposa del co-pastor quien a su vez me presentó a su esposo y este a los demás líderes de la iglesia incluyendo al pastor . El recibimiento no pudo ser mas caluroso y afectivo , a la vez que sincero y eso te da mucha confianza en todos lo sentidos .

El culto fue muy emotivo para mi , era la primera vez que le cantaba al Señor y le expresaba mis sentimientos de esa forma tan libre y alegre aplaudiendo y danzando fue muy emocionante . Como punto final el pastor hizo un llamado a todos aquellos que tuvieran necesidad de oración salieran adelante al frente del púlpito para así poder orar por sus necesidades . Yo tenía gran necesidad de oración para recibir algo que deseaba con todas mis fuerzas . no sabia que era , pero sabia que tenia que recibir algo y sea lo que sea quería recibirlo porque venía de Dios , era algo que Dios quería darme y yo lo quería recibir .

Una vez todos estábamos bien ubicados , el pastor y sus colaboradores empezaron a orar por todos , uno por uno . De repente una mujer cayó desplomada al piso, eso me lleno de temor reverente porque algo glorioso estaba pasando en ese lugar , era la misma manifestación de Dios por medio del Espíritu Santo . Alguien puso su mano sobre mi hombro , me preguntó cómo me llamaba y cual era mi petición , le dije que me llamaba Jose y que no sabía bien cómo definir lo que yo quería , lo que estaba buscando . Me abrazó y empezó a orar : Señor tu sabes la necesidad de Jose haz conforme a tu voluntad . Lo que sentí y experimenté es algo que no se puede explicar con palabras . Solo se que Jesús entró en mi corazón y que su amor , su gracia ,su misericordia viven dentro de mi y que desde entonces tengo una relación personal con El . Después de esto muchas otras mas veces el Señor se ha manifestado en mi vida , y cada día me esta enseñando y corrigiendo los muchos errores que cometo , pero como dice el apóstol Pablo prosigo hacia la meta – luchando cada día para ser más perfecto.

Con este testimonio quiero dejar claro que Dios existe y que se manifiesta a quien lo busca de corazón . Jesús no quiere meterte en una religión , el quiere tener una relación contigo para que seas libre de las ataduras de la religión . La religión se basa en la interpretación humana de la palabra de Dios sin la inspiración del Espíritu Santo y sus conocimientos de Dios se basa solo en interpretaciones egoístas y caprichosas para así satisfacer sus propósitos , dejando a un segundo plano el amor y la misericordia de Dios y no del corazón humano . Mi esposa y yo conocimos a Dios en el movimiento evangélico pentecostal en el que creo sinceramente que es el que mas se ajusta al verdadero evangelio , pero no por eso esta libre de caer en la religiosidad antes comentada , por este motivo hay que tener los ojos bien abiertos y pedirle al Señor que nos de discernimiento para que nadie nos engañe .

Querido amigo Dios es real , búscalo mientras aún puede ser hallado porque llegara un día que por mas que se busque ya no se manifestará a nadie por mas que se busque . No te hagas esclavo de los líderes políticos que gobiernan este mundo , ni tampoco de los lideres religiosos que con sus mentiras persiguen el mismo fin que los políticos . Se esclavo de Jesús para ser realmente libre , todo lo que necesitas está en el , ten un encuentro con Jesús , habla con el en oración ,el te estará escuchando . Jesús te está llamando , siente la llamada de Jesús y se obediente , no te arrepentirás . Que Dios te bendiga .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitioweb . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8                     Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

3 Comments

  1. Gracias!

    Ahora estoy más clara. Por momentos durante la lectura de 1 Cor. 12 y 13 he tenido dudas: he leído la Biblia desde hace mucho cuando practicaba el catolicismo, solo tengo 4 años que el evangelio de Jesucristo me salvó. De hecho, vivo de prueba en prueba y de aflicción en aflicción. Sin embargo, el gozo y la paz en medio de ellos me dicen que he sido salva.

    Ha sido un gusto inmenso para mí encontrar sus artículos repletos de la Palabra de Dios; soy maestra de Lengua Española a nivel superior y en estos textos he encontrado mucha luz para abordar mi próximo curso de argumentación, claro, respetando el derecho de autor y el enlace.

    Una inquietud que tengo es sobre el conocimiento de los demonios o demonología; esto me inquieta pues creo haber tenido experiencias muy extrañas con ellos a no ser que tenga problemas mentales. En pocas palabras me gustaría saber en qué partes de la Biblia podría hallar tales informaciones. En este sentido en Mateo 10, la elección de los apóstoles, Jesús les da autoridad sobre espíritus inmundos, sobre toda enfermedad y dolencia, pero más allá de eso no he leído aún.

    Bendiciones.

    Enviado desde Correo para Windows 10

    De: LA BIBLIA / Para la gloria de Dios Enviado: sábado, 14 de diciembre de 2019 14:58 Para: barbiefunny219@gmail.com Asunto: [New comment] Cuando Jesús te llama

    jose lopez commented: “Gracias por comentar Balbina . Lo que mas valoro es la intimidad permanente con el Señor y reunirme con personas del mismo sentir . Desgraciadamente no abunda cristianos con esta idea en la práctica . Le dejo un enlace a propósito de lo que hablamos . Dio”

    Me gusta

  2. Gracias por comentar Balbina . Lo que mas valoro es la intimidad permanente con el Señor y reunirme con personas del mismo sentir . Desgraciadamente no abunda cristianos con esta idea en la práctica . Le dejo un enlace a propósito de lo que hablamos . Dios le bendiga

    ¿Por que no ocurre hoy la gran cantidad de sanidades como en los tiempos de Jesús? https://joselopez1959.wordpress.com/2019/02/28/10266/

    Me gusta

  3. Gloria a Dios por su vida y la de su familia.
    Me identifico con su punto de vista de las religiones; me congrego en una iglesia bíblica pero considero que si leemos con fe el evangelio o a Jesús, que es lo mismo, nos daremos cuenta que, al igual que a sus discípulos, a todo el que le cree ,El le otorga poder y autoridad…lo que es lo mismo que recibimos por el Espíritu Santo los dones de sabiduría o discernimiento de espíritus, fe, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .