Conoce el origen real del dia del padre


Quizás a muchas personas le sorprenda que la tradición de festejar “El Día Del padre ” es relativamente reciente , ya que se celebra desde hace poco mas de un siglo . Nunca antes se agasajaba a los padres con un día especial , ni en la Iglesia ni en el mundo , por lo menos de una manera tan universal e idolatra como ahora . Consideremos pues las siguientes preguntas . 

.

¿ Cuándo y dónde nace esta tradición ? 

El verdadero origen del Día del Padre surge el 9 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dott quiso homenajear a su padre Enry Jakson Smart . Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa  y madre de Sonora  murió en el parto de su sexto hijo . Fue en una granja rural en el estado de Washisngton en donde Henry Jakson se hizo cargo de la educación de seis niños .

Ya adulta , Sonora vio en su padre un hombre valeroso , cariñoso y desinteresado que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia . Debido que su padre había nacido en junio Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre  en honor al suyo . No obstante hay que reseñar que ya en el año 1909 una señora llamada Dodd hizo esta propuesta pero no obtuvo el impacto deseado . No fue hasta el 19 de junio de 1910 , como ya mencionamos antes ,en Spokane ( Washington cuando se celebró por primera vez el día del padre en el mundo · La idea de instituir esta efemérides fue acogida con aclamación por muchas personas en diversos condados y ciudades . En el año 1924 el presidente Calvin Coolidge respaldo la idea de establecer un día nacional del padre . Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Jhonson firmó una proclamación que declara el tercer domingo de junio como “Día Del Padre” en los Estados Unidos .

.

¿ Como manda Dios que honremos a los padres ?

Éxodo 20:12 . Honra a tu padre y a tu madre , para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da .

IMG-20160401-WA0003

Dios quiere que honremos a nuestros padres con respeto , amándolos de corazón , obedeciendo sus mandatos , siempre que estos sean de ley . Sumisos a sus reproches instrucciones y correcciones , no tan solo a los buenos y amables sino también a los de difícil carácter . Cuidando de ellos en su vejez con cariño , paciencia , y ternura , cubriendo todas sus necesidades siempre . Cualquier día es bueno para invitarles a comer o hacerles un regalo y compartir un tiempo de comunión con ellos . Durante todo el año se puede hacer cuantas veces quiera uno .

Solo el Señor merece toda la honra , la admiración , y la adoración pues todo procede de Él . Cada día en oración le damos gracias por los padres que nos ha dado y nos cuidaron con tanto amor sabiendo que ese amor es dado por el Creador quien es la fuente del amor . Los padres son unos siervos de Dios para el cuidado de los hijos que les ha dado . En el caso que estos no cumplan con su obligación el mismo Señor es quien se encarga del cuidado de sus vidas : Salmo 31:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran , con todo , Jehová me recogerá

.

¿ Hay que honrar a los padres con un día especial ?

Levítico 19:3-4 . Respeten todos ustedes a su madre y a su padre , y observen mis sábados , Yo soy el Señor su Dios . No se vuelvan a los ídolos inútiles , ni se hagan dioses de metal fundido . Yo soy el Señor tu Dos . 

A los padres hay que respetarlos siempre. Dense cuenta que nada dice de observar un día especial en su honor . Sin embargo a Dios hay que adorarlo siempre y dedicarle días especiales como los Sábados    Ahora en el Nuevo Pacto ya no se guarda el sábado . Mas Información aquí > https://bit.ly/2U5058I  ) . Dios no dice nada de honrar a los padres con un día festivo ya que eso sería idolatrar a los padres y Dios no comparte su gloria con nadie . Más bien advierte : No se vuelvan a los ídolos inútiles . Por lo tanto no hagamos de nuestros padres unos ídolos .

Si dedicamos un día de especial honra a los padres estamos añadiendo un mandamiento nuevo . Eso está en clara desobediencia y en rebeldía contra el Señor , y así está escrito : Deuteronomio 4:1-2 . Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os daNo añadiréis a la palabra que yo os mando , ni disminuiréis de ella , para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os mando .

En todas las celebraciones o días de fiesta que Dios mandó a Israel nunca dice que se le honre a los padres ni a ningún ser humano con días especiales . Cuando se dedica un día especial a una persona, sea quien sea , se está haciendo de esta persona un ídolo , se le está idolatrando se quiera reconocer o no . Recuerden que idolatría en su sentido amplio es tomar todo aquello que solo le pertenece a Dios . Por muy bueno que sea un padre o una madre nunca será como nuestro Padre celestial porque solo Él es nuestro Padre Santo y bueno digno de toda la gloria y toda la honra . Una cosa es la honra que merece un padre y otra la honra que merece Dios nuestro Creador .

Si los cristianos queremos celebrar días especiales ,  celebremos las fiestas judías y aprendamos sus significados proféticos , pues son las que mandó el Señor para su exclusiva Gloria  ( Ver Aquí > https://bit.ly/37Ofk9G ) . Verán que en estas festividades no se agasaja a ninguna persona . El día del padre como tantas fiestas adquiridas por la Iglesia carnal son fiestas paganas , del mundo , que nada tiene que ver con los hijos de Dios . El Señor quiere una Iglesia sin mancha ni arruga y santa no contaminada con las tradiciones del mundo . Pero la triste realidad es que hay un ingente de personas religiosas que no tienen este conocimiento por sus pasiones carnales . Son atraídas por los gustos del mundo y siempre están cuestionando la Sana Doctrina con preguntas como estas ……

     ¿ Y qué tiene de malo celebrar el día del padre ?

Esta pregunta es una de las mas usadas para cuestionar la palabra de Dios, incluso dentro del ámbito cristiano . Es normal que las personas que son del mundo hagan estas preguntas porque son incrédulas . Pero cuando los cristianos también las hacen eso es mas triste, ya que Dios espera de nosotros otra actitud , una mentalidad renovada por el agua pura de su Palabra por la acción del Poder del Espíritu Santo, de la cual carecen absolutamente los que así se comportan .

 .     ¿ En qué lugar de la biblia se prohíbe honrar a los padres con un día especial ?

Bueno , explícitamente no lo dice , pero si lo deja bien claro de forma implícita como ya hemos comentado anteriormente . Solo hay que poner en práctica nuestro raciocinio natural para comprenderlo aunque parece que muchos carecen de él . Por lo tanto son preguntas estúpidas hechas a propósito para enredar y crear confusión en cuestiones que están los suficientemente claras . Y si no lo están , para los que tienen un corazón idólatra , no lo están .

.

Reflexión final

Satanás desde el principio ha incitado ha crear días especiales o tradiciones para desviar la atención de la humanidad de la Verdad . Ha logrado con estas fiestas días de diversión , de falsa religión y un gran consumismo para deleite carnal . Todo es un montaje , un gran negocio para distraer a la gente incauta y no presten oído acerca del verdadero mensaje de salvación en Jesucristo . El propósito es hacer creer a la gente que por su buenas obras y tradiciones religiosas pueden ganar el favor de Dios y ser salvos . Pero la realidad es que el ser humano jamás podrá ganar la salvación por medio de sus obras y de sus tradiciones . Solo puede aplacar la ira justa y santa de Dios a través de la obra del Señor Jesucristo en la cruz en total obediencia a sus mandamientos y por fe . Los hijos de Dios amamos sobre todas las cosas a nuestro Creador y ,solo a Él le rendimos honor . Nadie mas merece alabanza y obediencia , todos los días del año son para Él .

El día del padre es un cuento que se inventaron para llevar a la gente a la idolatría . Detrás de cada tradición del mundo está la verdadera raíz que la mueve , que no es más que la burla a los mandamientos de Dios  . En el día del padre Jesús no tiene ningún protagonismo porque toda la atención está puesta en los padres y a eso se le llama idolatría . Por lo tanto al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas . Tengan por seguro que lo harán entorpeciendo el entendimiento para que rechacen la verdad .

La obediencia está por encima de todo . Cuando un cristiano pone objeciones a los mandamientos de Dios es porque no está convertido pues hay cosas del mundo que aún les gusta y no quieren ni tratan de desprenderse de esos hábitos , costumbres o tradiciones . Se buscan mil excusas para justificar sus actitudes , incluso se usa la misma palabra de Dios para apoyar nuestros particulares intereses sacando de contexto los versículos . La gente religiosa siempre tienen a Dios en su boca para darle gracias y pedirle cosas, pero todo es una hipocresía porque prefieren obedecer a la falsa religión que a Dios.

.

Isaías 29:13 … Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamientos de hombres que les ha sido enseñado.

1 Corintios 10:20-22 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. ¿O es que quieren que Dios se enoje? ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8                 

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC 

16 Comments

  1. Gracias por comentar Gerardo
    Muy cierto, no es lo mismo, por eso hay que saber que significa cada cosa que por cierto, en el articulo que ha leído se explica claramente . Dios le bendiga .

    Me gusta

  2. disculpen por mi comentario pero no es lo mismo honrar que adorar, el día del padre es para honrarlo no para adorarlo

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Jose

    Las preguntas que usted hace ya estan contestadas en el articulo que a leído por lo que no estaría de mas que lo volviera a leer si es que le interesa . Ciertamente la biblia es clara .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  4. la bilbia es clara y presisa cuando dice honrra a tu padre y a tu madre que es un mandamiento con promesa. es un madamiento de parte de Dios si ustedes no pueden honrrar asus padres porque el no lo merece eso se respeta pero .si los critianos selebran una fiesta donde lo unico que hacemos es honrral a nuestros padres creo que es acceptable delante de Dios [orar por ellos,darles un beso y desirles grasias po tu Apollo y todo el cuidado que tuviste por mi, darles un regalo , POR FAVOR DIGAME CON ESTO COMO ES QUE ESTAMOS ADORANDO ALOS DEMONIOS, NO SE LLEVEN Y HONRREN A SUS PADRES Y MADRES PORQUE ESTO ES MANDATORRIO DE PARTE DE DIOS [EXODO 20 ;12]

    Me gusta

  5. Gracias por comentar .

    Todo lo que sea darle honra a alguien que no sea al Dios de Israel es adoración a Satanás . En el mundo hay infinidad de dioses tradiciones , religiones y filosofías que llevan a la gente a postrarse ante él . Semiramis , Nimrod , Artemisa , Zeus , Ra , Jonsu y una infinidad de dioses mas son el mismo perro con distinto collar . Nimrod y Semiramis son los principales y mas poderosos causantes de que la idolatría se expandiera por todo el mundo . Así que por lógica si el dia de la madre se honra a Semiramis en el dia del padre se hace lo propio a Nimrod . Nimrod y Semiramis son los padres perfectos para Satanás , por eso quiere que se les honre a través de la celebración del día del padre o de la madre a través de nuestros padres .

    Dios le beniga

    Me gusta

  6. Queria ser una consulta ya que se acerca el dia del padre..tiene algun origen pagano de algun dios..como en el caso del dia de la madre que es culto a seminaris madre de los dioses

    Me gusta

  7. AMEN ,,GRACIAS Q HAY HERMANOS Q TODABIA ESTA SEMBRADO EL TEMOR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,DIOS TE BENDIGA

    Me gusta

  8. Gracias por comentar Jairo

    De acuerdo con su comentario porque está cimentado en la sana doctrina . El mal de este tiempo es que no se enseña estas cosas sino otras que son carnales y así crecen espiritualmente miles de personas . Pero nosotros tenemos que persistir en esta sana doctrina para ser siervos aprobados por Dios . Dios le bendiga

    Me gusta

  9. encontre este articulo, y fundamentado con la palabra de mi SEÑOR JESUCRSITO,Y SY UNO COMO CRISTIANO NO DEBE ESTAR CONTAMINADO,CON LAS TRADICIONES DEL MUNDO,POR EL señor ya nos limpio de toda inmundcicia,,y no debemo bolver halla,,estoy enteramente de acuardo con mi SEÑOR JESUCRISTO PRIMERAMENTE Y con usted q escribio ,este mensaje,,cuando el SEÑOR ME SACO DEL FANGO SENAGOSO me limpio,,y entendi q uno como creyente, EN JESUCRSITO ,NO DEBE participar en tradiciones,del mundo y esa es una lucha q hay en la iglesia no soy pastor y su una simple oveja de JESUCRISTO,,Y ME DUELE q los creyente anden ,en eso,,gracias ,por este mensaje,y Q EL SEÑOR JESUCRISTO LO BENDIGA,,ME es de gran ayuda ,,

    Me gusta

  10. Gracias por comentar Carmen .

    Bueno , lo que yo opino ya lo leyó en el articulo . Solo añadir que hay que conocer muy bien la biblia para saber si nuestras costumbres culturales van en contra o no , de la voluntad de Dios . A partir de ahí cada cual es responsable de elegir lo que crea correcto .
    Dios le bendiga

    Me gusta

  11. Yo beo mas religion no kisiera ekibocarme pero lo siento asi yo creo ke cada kien puede selebrar sus culturas no nos hace menos omas o usted ke opina.

    Me gusta

  12. Gracias por tu comentario Angel.

    El tema que propone usted es muy generalizado y tan amplio como para dar una respuesta concluyente , ya que depende de cada caso , y en cada caso hay que analizar los muchos factores que influyen para enseñar a los afectados que comportamiento tienen que tomar .

    Exodo 20:12 . Honra a tu padre y a tu madre , para que tus días se alarguen en la tierra que Jeshova tu Dios te da .
    El Dios Eterno se refiere al respeto y honra que los hijos le deben a sus padres . La idea aquí es la del padre progenitor ya que no propone nada que nos sugiera otra cosa . No obstante podemos tomar el ejemplo de Jesús . El Señor tenía un Padre en los cielos y otro en la tierra y a los dos los honró , cada uno con la honra que se merecen . Así que en caso que una persona tenga dos padres , progenitor y criador , a los dos le debe honra . Pero como ya dije antes , depende de cada caso la honra que le debe a cada padre terrenal , y es que en cada caso hay que analizar los muchos factores que influyen para enseñar a los afectados que comportamiento tienen que tomar . Dios le bendiga

    Me gusta

  13. He leido el articulo y me puso a pensar. Planteo un problema digno de estudio biblico, referente a que tipo de relacion o vinculo habra entre una persona que crio, educo y llevo a mayoria de edad a un niño, sin ser el progenitor?, y que tipo de relacion o vinculo tendria la persona criada con su progenitor desconocido o conocido, en su mayoria de edad? ¿A quien de los dos se le podra llamar “padre”? ¿Estaran las mujeres conciente del rol que juegan los padres? ¿Estaran claras las mujeres madres, asociadas aeste caso, quien de los dos (criador o progenitor), seria el verdadero padre? ¿Sabran las mujeres madres asociadas a este caso, que quiere decir la palabra “padre”? ¿Estara obligado una persona a someterse como hijo a un progenitor desconocido o recien conocido, o solamente a su padre (ciador) quien le guio, crrio, instruyo, educo, alimento, vistio, lo formo, etc? ¿Por que la huella carnal en las mujeres ejercen tanto poder? ¿Por que no tratar al progenitor desconocido de otra forma, en caso de conocerlo, verlo como una persona mas, vecino, projimo, paisano, por su nombre, etc y no como padre? ¿Por que algunas madres asociadas a este caso, tratan de justificar por medio de la Biblia, que el progenitor tiene derechos de “padre”, sobre su hijo criado hasta grande por su padre (el criador) y que su hijo le debe honra al progenitor? ¿Por que algunas mujeres con hijo de otro hombre, siempre estan bajo el yugo de esclavitud mediante la influencia del progenitor, mentalizadas en que su hijo le pertenece a otro y no a quie lo crio? ¿Por que los yugos de la carne? ¿Por que, si Dios la liberto de sus pecdos, ellas mismas no se liberan de esos lazos carnales? ¿Por que muchas de esas madres no son verdaderamente libre? ¿Por que dan importancia a las cosas de la carne?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .