La mentira de los reyes magos


Las tradiciones son muy poderosas sobre todo cuando se han vivido y desarrollado desde niño , pues quedan grabadas en la mente como marcadas a fuego . Cuando estas costumbres van en consonancia con los mandamientos y voluntad de Dios es de incalculable bendición . Pero en caso contrario , es un auténtico muro a derribar , ya que cuesta mucho que la persona deseche unas creencias que tenían como buenas y que tantos buenos y entrañables recuerdos guarda en su corazón desde su infancia . Abandonar pues estas tradiciones supone un duro golpe para uno mismo y para toda la familia y amigos .

Sé , que en el fondo , muchos reconocen que no se debía celebrar , y saben que sus argumentos para poder celebrarla son puras excusas , pero prefieren seguir adelante con esta farsa porque en realidad les gusta todo lo que conlleva estas fiestas de Navidad : “ Cenas , regalos , salidas a tiendas o grandes superficies , viajes . Adornar la casa con símbolos claramente paganos como el Árbol Navideño , Papa Noel , Reyes Magos etc ” .

Por mucho que duela dejar una tradición , es mucho más doloroso no obedecer al Señor . Porque esto es una clara muestra de que se ama más las celebraciones del mundo que al mismo Jesús , y eso tiene su repercusión . Como suele decir siempre un hermano en la fe : alguien tenía que decirlo . Recuerden : Mateo 15:8-9 . Este pueblo de labios me honra ; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran , enseñando como doctrinas , mandamientos de hombres.

.

La Verdadera Historia De Los Magos De Oriente

Lucas 2: 4-5 ; 6-7 .  Y José subió de Galilea , de la ciudad de Nazaret , a Judea , a la ciudad de David , que se llama Belén , por cuanto era de la familia de David ; para ser empadronado con María su mujer , desposada con él , la cual estaba en cinta ….Y  aconteció que estando ellos allí ( José y María  ) , se cumplieron los días de su alumbramiento . Y dió a luz a su hijo primogénito , y lo envolvió en pañales , y lo acostó en un pesebre , porque no había lugar para ellos en el mesón .

Mateo 2:1 : 11 . Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos…2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo ….. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 

Por cuestiones políticas el Emperador romano Augusto César ordenó que  todos los ciudadanos tenían que empadronarse en el lugar de origen donde procedían sus familias . Como José era de la familia de David tenía que empadronarse en Belén junto con su esposa María . Este edicto del Emperador supuso para José y su esposa un duro viaje , no ya por lo abrupto del terreno  ( había que recorrer unos 130 kilómetros a través de las tierras montañosas de Samaria ) sino porque María estaba en un muy avanzado estado de gestación .

jose

Cuando por fin llegaron a Belén lo primero que buscaron fue un lugar para descansar y pudiera dar a luz María , pues ya se había cumplido los días de su preñez . Por la gran cantidad de personas que acudieron de todo lugar para empadronarse a la pequeña localidad de Belén no quedaba un lugar en condiciones normales para descansar , y ni mucho menos para dar a luz .  Solo quedaba un hueco en un pesebre . Fué en este lugar donde María dio a luz al Rey de Reyes y Señor de Señores . El niño fue envuelto en pañales y acostado en un pesebre . Un pesebre es un cajón donde se dejaba el forraje de los animales , de piedra o de madera . Esa fue la humilde cuna que nuestro Señor Jesucristo tuvo al nacer

.

La Visita De Los Magos De Oriente

Estos magos llegaron a Jerusalén unos meses después que naciera Jesús . Una vez que estos indagaron y supieron el lugar exacto de su nacimiento , partieron para Belén . Al llegar , nos dice la escritura , que los magos entraron en la casa . Esto nos sugiere que José junto a su familia dejaron el pesebre una vez que la pequeña localidad se vació de visitantes , y se instalaron en una casa . La prolongación de su estancia en Belén se entiende por la convalecencia de María al dar a luz , ya que les quedaba un duro regreso a Nazaret , y tanto ella como el niño tenían que estar fuertes para el largo viaje .

.

Quienes Eran Estos Magos 

Mago y magia viene del término griego “máyoç = mago” y éste, a su vez, es una palabra que se aplicaba a los sacerdotes medos y persas . Estos personajes llegados de Oriente y mencionados en Mateo 2:1 eran magos en el sentido original del término , es decir , sacerdotes que se ocupaban de la ciencia en la astrología , demonología y la magia . Dios condena estas prácticas :  Isaías  47:13 -14 . Estás fatigada por los muchos consejos ; que se levanten ahora los que contemplan los cielos ,los que profetizan por medio de las estrellas , los que pronostican cada luna nueva y te salven de lo que vendrá sobre ti . He aquí, ellos se han vuelto como rastrojo , el fuego los quema ; no librarán sus vidas del poder de la llama.

images

Dios el Padre anunció el nacimiento del Mesías en el mismo momento y lugar del evento a través de sus ángeles al pueblo llano y humilde . La noticia no tuvo mucha repercusión ya que no llegó a Jerusalén y de buen seguro no mucho mas allá de Belén . La intención no era propagar la noticia a todos los rincones de Judea . Mas bien creo que fue un anuncio testimonial , mas que otra cosa .
Sin embargo los magos recibieron la noticia del nacimiento pero llegaron muchos meses después a Jerusalén ( como dos años ) , ya que residían muy lejos de ese destino . Si hubiese sido Dios quien les envió , lo mas razonable es que les hubiese avisado mucho tiempo antes para que llegaran justo el mismo día , o unos pocos días mas o menos del nacimiento del niño . De igual manera creo que lo más sabio es que la estrella les hubiese guiado directamente a Belén para así evitar la reacción asesina de Herodes . Por lo tanto la visita de estos magos carece de un propósito de Dios . Más bien es una concesión que el Eterno dio a Satanás , ya que el tiene derecho a intervenir . El punto está en el medio por el cual estos sabios recibieron la noticia .

  • Los magos nunca dijeron que esa estrella era una señal de Dios .
  • La estrella no les lleva a Belén directamente , sino a Jerusalén .
  • LLegan con varios meses de retraso al nacimiento .
  • Nunca dijeron que fueron enviados por Dios , para adorar al Rey .
  • Dios no les dice quien es El cuando se les revela en sueños para que marchen a su nación por otro camino . Los sabios recibieron una orden pero ellos no sabían con certeza quien les reveló este sueño .

Por el contrario Dios se manifiesta a los pastores de Belén a través de sus ángeles . Les dice concretamente donde pueden encontrar al recién nacido y al momento fueron a adorarle . Cuando José tiene el sueño para que huya a Egipto él sabe muy bien que fue un ángel del Señor , así lo declara la biblia . Teniendo en cuenta estos detalles queda implícito que Dios no tiene nada que ver con el mover de los magos .

descarga-1Por consiguiente estos personajes no fueron enviados por Dios a Jerusalen , sino parece que fue Satanás quien les habló y les reveló el acontecimiento por medio de una estrella . El propósito era que Herodes se enterara del nacimiento del profetizado Rey de Israel . Herodes era un criminal sin escrúpulos que no dudó en asesinar a miembros de su propia familia para que no peligrara su reinado . Así pues , cuando le llegó la noticia a través de estos magos del nacimiento de Jesús no dudó en en idear un plan para asesinarlo

Los magos no sabían el verdadero propósito de su viaje , ellos pensaban que iban a honrar a un nuevo rey sin más . Ellos solo obedecieron , como siempre , la orden recibida a través de sus prácticas astrológicas y ocultistas . Los presentes que los sacerdotes ofrecieron al nuevo rey fueron , oro , incienso y mirra . Algunos pueden pensar que estos presentes fueron dados exclusivamente a Jesús por ser quien era , el Hijo de Dios , no es así . A los reyes se les honraba con oro , incienso y mirra , esto era muy común en todas esas naciones . Los reyes eran considerados también como dioses . Así pues el oro era un regalo como rey, pues era un regalo destinado a los reyes  . El incienso era un presente como para un dios , pues esta resina se quemaba delante de los dioses . Y la mirra, para embalsamar a los reyes en su muerte .

Una vez terminada su visita y antes de partir a su lugar de origen los magos tuvieron un sueño . En ese sueño se les ordena que regresen a su nación por otro camino . En esta revelación que recibieron en un sueño , y la posterior que tuvo José para huir a Egipto con su familia , es donde interviene Dios . Es significativo que los magos fueron  avisados por revelación en sueños de que no volviesen a Herodes , sin nombrar quién les dió el aviso . Mientras que a José se dice que fue avisado por un ángel del Señor . Este detalle nos sugiere que Dios no quiso identificarse a los magos , pero si con José .

.

El Día De Los Reyes Magos Es Una Tradición Con Influencia Ocultista 

En los evangelio de Mateo y de Lucas  , que es donde se relata esta historia , no se dice cuántas personas eran las que visitaron al niño Jesús , ni mucho menos sus nombres . Tampoco se dice que eran reyes , sino unos magos . Y por supuesto no menciona que estos magos repartieron regalos a todos los niños que se portaron bien ése año . Así pues es evidente que el día de reyes es una farsa , una mentira .

Dejar estas tradiciones es un auténtico muro a derribar , ya que cuesta mucho desechar unas creencias que se tenían como buenas , y que tantos entrañables recuerdos se guardan en el corazón desde la infancia . Abandonar pues estas tradiciones supone un duro golpe para uno mismo , para toda la familia y amigos .

Pero la realidad es que esta tradición nace de una religión que mezcla lo verdadero con lo mundano . Esta mezcla solo sirve para alejar a las personas de la verdad para introducirlas en un mundo espiritual falso y muy peligroso . Pues cuando una mala tradición se arraiga es muy difícil salir de ella , porque hiere la mente , los sentimientos , y las emociones de las personas . Hay un dicho que dice : Es más fácil engañar que convencerroscon-reyes a la gente que han sido engañada .

En este Día de Reyes Jesús queda relevado de protagonismo , si no es que está olvidado completamente  ( como en toda esta fiesta de las navidades ) porque los verdaderos protagonistas son estos magos y sus regalos llevando a los niños a la idolatría . Ha esta noche se le llama la noche mágica, la noche de los sueños . Es una felicidad encubierta de mentira llena de influencia espiritual adulterada  , y así se crece en el ambiente cristiano , un cristianismo que está inmerso en las tierras movedizas del ocultismo y el paganismo , adornada con papel de regalo .

El falso cristianismo siempre tiene a Dios en su boca para darle gracias y pedirle cosas , pero todo es una hipocresía porque prefieren obedecer a la falsa religión que a Dios : Pero el Señor dice : Isaías 29:13 Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamientos de hombres que les ha sido enseñado .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. Hola Aníbal gracias por comentar
    .
    Que estos magos tuviesen buen conocimiento de las profecías judías no quiere decir que fuesen enviados por Dios . Tenga en cuenta que el diablo y los demonios saben perfectamente todas las profecías , y en ocasiones las utiliza para engañar o confundir , como este es el caso .
    .
    En Hechos 16 : 16-24 la Palabra nos relata el percance que tuvo Pablo y su equipo con una mujer que tenía espíritu de adivinación . Durante muchos días esta mujer seguía a los hermanos y dando voces anunciaba a las gentes : estos hombres son siervos del Dios Altísimo quienes os anuncian el camino de salvación . No les denunciaba , no les injuriaba , por el contrario ella decía la verdad . El propósito de esta adivina era atraer la atención de la gente para que indagaran sobre ellos y supiesen la doctrina que predicaban para que fuesen echados fuera de la ciudad , después de haber pasado por azotes y cárcel . Si no hubiese intervenido esta mujer Pablo y sus seguidores hubiesen predicado y avanzando en la obra desapercibidos por todos , por eso el diablo diseño esta trama para arruinar el trabajo de los siervos de Dios .
    .
    De la misma manera los magos recibieron la revelación por el mismo espíritu de adivinación del nacimiento de Jesús . El propósito principal de la visita era hacerle llegar a Herodes la noticia del nacimiento del Rey de los judíos profetizado mucho tiempo atrás . Lo de honrar al nuevo Rey solo era una escusa un maquillaje que tapara el autentico propósito . El objetivo era levantar la ira de Herodes para que asesinara al Señor , como así lo planeo .
    .
    Dios el Padre anunció el nacimiento del Mesías a través de sus ángeles el miso día de su nacimiento al pueblo llano y humilde . La noticia no tuvo mucha repercusión ya que no llegó a Jerusalén y de buen seguro no mucho mas allá de Belén . La intención no era propagar la noticia a todos los rincones de Judea . Mas bien creo que fue un anuncio testimonial mas que otra cosa .
    .
    Sin embargo los magos recibieron la noticia del nacimiento el mismo día , pero llegaron muchos meses después a Jerusalén ( como dos años ) , ya que residían muy lejos de ese destino . Si hubiese sido Dios quien les envió , lo mas razonable es que les hubiese avisado mucho tiempo antes para llegar justo el mismo día , o unos pocos días mas o menos , del nacimiento del niño . De igual manera creo que lo mas acertado , es que la estrella les hubiese guiado directamente a Belén para así evitar la reacción asesina de Herodes . Por lo tanto la visita de estos magos carece de un propósito de Dios . Mas bien es una concesión que el Eterno dio a Satanás , ya que el tiene derecho a intervenir .
    .
    Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Hola me parece bastante acertada la explicación pero no creo que haya sido el diablo quien envío a los magos ya que el hecho de que en las regiones persas las profecías judías eran conocidas así que estos estaban sabiendo las señales que habría de haber pero la llegada de los Reyes magos es un mero acto de reconocimiento al Mesías ya que ellos se postran y lo reconocen como señor ellos son Reyes y el Cristo es reconocido desde su nacimiento como Rey de Reyes y señor.. así que me parece buena la acotación de el origen de los magos y que ellos no son parte de la doctrina cristiana pero toda esta escena fue preprda por Dios para reconocer a Cristo el lugar que le fue dado y estoy de acuerdo con lo que decís de la celebración está mal ya que no debería ser los Reyes magos sino la fiesta del reconocimiento del Mesías por Reyes extranjeros gracias por dejar que pudiera opinar Dios los bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .