El carnaval , su origen y propósito


El propósito de este articulo es desvelar el origen de esta práctica festiva y su poderosa influencia espiritual . Su verdadero significado espiritual de Carnaval es ” Carne para Baal ” ya que esta expresión define perfectamente lo que se hace en estas festividades .

.

Donde Nació La Definición “Carne Para Baal” 

Baal es uno de los muchos nombres que recibe Satanás en las diferentes culturas y civilizaciones . Así Baal era el dios supremo adorado en el antiguo Canaán y Fenicia . Lo refleja , por ejemplo , las ceremonias que hacían los cananeos en honor a este dios . Estos le adoraban con holocaustos de animales y de personas , preferentemente bebés o niños de pocos meses Deuteronomio 18:9-10 . Otra forma de adoración era practicar toda clase de inmoralidad , deleites y placeres perversos Levítico 20:1-27  . En esencia era entregar al diablo ( Baal ) los cuerpos ( la carne ) ya sea en sacrificios quemados o en acciones viles y despreciables . De estas prácticas viene el nombre compuesto de ” Carne para Baal ” este es su verdadero nombre espiritual porque , como hemos mencionado en la introducción , refleja perfectamente la esencia de esta Fiesta-Culto en honor a Satanás . La definición Carnaval se formó por mezclas idiomáticas del Latín con el paso del tiempo.

.

Origen De Esta Fiesta 

Adorar a las deidades “ demonios “ debajo de espesos bosques era práctica generalizada desde que pecó el ser humano . Los árboles eran adornados con fetiches , amuletos y grabados de símbolos en las cortezas , que le daban al lugar un aspecto tenebroso y una notoria presencia demoníaca . Eran celebraciones donde se danzaba y se cubrían ( disfrazaban ) con las pieles de los animales sacrificados . La magia lograba que la barrera que separaba el mundo espiritual y el físico desaparezca y fluya una comunicación con los espíritus inmundos .

En la biblia encontramos las celebraciones paganas antes del diluvio Génesis 6:9-13 . Así como en la primera civilización que se formó después de este suceso , la ” Sumeria “ , Génesis 10:8-12 . De esa sociedad han salido todas las tradiciones , cultos , y religiones del paganismo que con el transcurso del tiempo se extendieron a todo el mundo en honor a sus miles de dioses . En las sucesivas culturas disfrazarse era una práctica indispensable que nunca podía faltar en las fiestas rituales , como  por ejemplo :

  • En Las Fiestas De  Samhaim en la cultura Celta cuando celebraban el cambio de estación.
  • En Grecia y Roma en honor al dios Baco el dios del vino .
  • Las Saturnales en Roma en honor al dios Saturno .
  • En Egipto en honor al Toro Apis .

.

Veamos Qué Fin Tenían Estas Fiestas Según Al dios Que Se Le Rendía Culto .

La fiestas de Samhaim , cultura Celta : Durante la ceremonia del 31 de octubre los celtas se  Disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses . Las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios de animales y humanos a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos y actos sexuales.

Baco en Grecia :  dios de la locura ritual , del vino y del éxtasis . Según la mitología griega es el que atrae e induce a las personas al desenfreno en cuanto a los apetitos de la carne cuando se le está adorando , hasta llegar al desenfreno . ( El Disfraz era elemento indispensable . )

Las fiestas saturnales en Roma : eran unas fiestas muy importantes en Roma . La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo al dios Saturno . Se celebraba la Navidad o nacimiento del sol invictus el 25 de diciembre en un ambiente de Carnaval al mismo tiempo. Eran 7  días de bulliciosas diversiones , intercambios de regalos , banquetes , excesos , perversiones… . Hay que destacar que los cristianos de esa época tuvieron grandes dificultades para que esta fiesta no entrara en la Iglesia .

Toro Apis en Egipto :dios relacionado con la fertilidad de los rebaños, con el Sol y el dios del Nilo entre otras . El ritual de adoración era más de lo mismo de lo ya mencionado . 

Por lo tanto Disfrazarse tenía dos propósitos fundamentales relacionados entre si :  Espiritual : se vestía con atuendos específicos según cada cultura que simbolizaban al dios que al que se invocaba para que se manifestara y recibir de ellos los beneficios deseados .   Festivo : igualmente las vestimentas eran muy diversas según cada cultura . El propósito en este caso era practicar todo tipo de placeres y deleites sensuales .

baco

La esencia pues de “Carne Para Baal o Carnaval “ es adorar a Satanás en fiesta , bailando , gritando , sacrificando , haciendo pactos con el , corrompiendo el cuerpo con vicios hasta llegar a un éxtasis donde los demonios entraban en los cuerpos de las personas . Incluso cuando se celebra el carnaval sin hacer las cosas antes mencionadas Usted está adorando a Satanás por su ignorancia y necedad .  La ignorancia sirve de disculpa si uno reconoce su error y rectifica , pero si se empecina en el error le será de contado como pecado por necio . Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia , ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan .

.

Repercusiones Espirituales

El Carnaval de hoy tiene todo el poder espiritual inmundo como el de hace miles de años . Se nos presenta como una fiesta inocente , que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Esta idea ha engañado a millones de personas incluso dentro del Cristianismo .  Porque aunque no se celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque Usted se ha metido en su propiedad , en su terreno , en su área de influencia , y  él hará su trabajo para maldecir su vida y la de su familia . Reitero que la realidad del Carnaval está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a practicar toda clase de perversidad y vicios . Y sobre todo oscurece el entendimiento para que Usted rechace a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno .

Cristo viene

Hay Que Proteger a Los Niños 

Los niños son tierra de cultivo para que el espíritu inmoral que trae estas tradiciones y fiestas penetre con fuerza en sus mentes para que en un futuro sean unos mujeriegos , borrachos , drogadictos y rebeldes a aceptar a Cristo . Así que lo malo del Carnaval no es lo que se ve , más bien es lo que no se ve y va trabajando en el ser espiritual de los niños . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas ; y tengan por seguro que lo harán .

El cerebro es plástico . Es decir , es propenso a alteraciones cuando está bajo presión o influencias ( en este caso espirituales ) y por consiguiente a cambios o alteraciones hormonales . Al ser un órgano que funciona a base de hormonas , estas son proclives a esas alteraciones sobre todo en el tiempo de gestación , la infancia , la pubertad y la adolescencia . Muy significativas son las declaraciones de la investigadora Isabel Pérez-Otaño del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante que dice así en una entrevista al diario ABC :   Los genes determinan nuestra predisposición, que será modulada ( sujeto a cambios ) por el ambiente al que estamos expuestos  .     Entrevista completa aquí >goo.gl/9wymJn

De ahí ese interés tan especial que tiene el Diablo para manipular la mente de la gente y en especial la de los niños . Por medio de la participación en estas fiestas la opresión nociva manipula la mente de los niños al punto de hacerles en el futuro personas rebeldes y pierdan todo aprecio en lo relacionado a Cristo , al evangelio , y a las sanas costumbres morales . Termonamos este articulo con dos mensajes del apóstol Pablo :

Romanos 1:28 . Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen . 

1 Corintios : 10:20-21 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios .

.

Se Permite Compartir Este Articulo Si Se Menciona El Sitio Web . Dios Les Bendiga

Pagina Inicio … http://xurl.es/6jdy8               

Facebook  …. http://www.fb.me/5979MAOC

96 Comments

  1. Gracias por comentar gleini . Esa es la realidad , pero a la gente le cuesta entenderla , incluso en el ámbito cristiano . Me alegra que usted lo haya entendido en su momento . Bendiciones

    Me gusta

  2. Dios le bendiga grandemente muy buena su publicacion todo eso es real el diablo que el señor lo reprenda se mete en las mentes de las personas para llevarse el alma aunque muchos no crean pero es real es triste saber que muchos se pierden por ignorar la verdad hay que orar mucho por las almas que Dios tenga misericordia Dios es bueno Amén

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Lorena .

    Noto una falta de atención cuando usted lee , ya que lee pero no entiende , o no retiene en mente lo que lee . El articulo sobre el carnaval que usted supuestamente a leído comienza así: El propósito de este articulo no es averiguar la procedencia del nombre Carnaval . Lo que se busca es destacar el origen de sus prácticas festivas y su poderosa influencia espiritual . El verdadero significado espiritual de Carnaval es “Carne para Baal ” . Así tenemos que entenderlo porque están asociados en una misma finalidad .

    Como se puede dar cuenta la relación entre Carnaval y Carne Para Baal no está en la similitud de laS palabras sino en SU RELACIÓN Y CONTENIDO ESPIRITUAL . Aunque me da la sensación que usted no cree en las influencias espirituales .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  4. Gracias por comentar Lorena

    No ha dicho nada ofensivo a sido muy correcta al dar su opinión y así es como todos debemos comportarnos tanto si estamos de acuerdo como si no .

    En cuanto a su comentario le tengo que decir que no soy yo quien dice que los pecadores irán al infierno junto con los demonios . Es mas , son los ángeles de Dios quienes se encargan de echar a los pecadores al infierno . Yo solo comento lo que Jesús mismo dice . como lo puede comprobar a continuación : Mateo 25:41 . Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 13:41-43.Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad ,y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

    Según Jesús , Dios preparó un infierno ETERNO para el diablo , sus ángeles y para todos los pecadores . Esto es solo una pequeña muestra de la realidad que las escrituras enseñan de la existencia de un infierno futuro y eterno después del juicio . Si usted dice que esto es una blasfemia no me lo está dice a mi . Si dice que el infierno no existe no me está diciendo mentiroso a mi . Espero que se de cuenta a quien le está diciendo estas cosas para que no caiga sobre usted el juicio por su ignorancia . Recuerde lo que Jesús dice al final del segundo versiculo de Mateo que le he compartido , pues una advertencia ” EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR OIGA ” .

    Se conoce mucho de que Dios es amor pero se desconoce también mucho que ese mismo Dios es JUSTO : Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

    DIOS LE BENDIGA

    Me gusta

  5. Señor jose lopez con todo el mayor respeto del mundo no se me vaya a ofender por lo que le voy a decir pero lei un comentario suyo en respuesta a un lector aqui y usted dijo q satanas distrae a las personas cosa que asiento porque si es verdad … pero lo que no puedo creer es que usted diga que cuando morimos por tener una vida de pecado el diablo con los demonios se van a llevar el alma al infierno! !! Señor por el amor de Dios le pido no diga esas blasfemias contra jehova un Dios de amor y de bondad jamas crearia un infierno eso no existe. El infierno es este es este mundo gobernado por satanas esta es su casa por ahora hasta que Dios ponga fin a este sistema. Pero la verdad es esa satanas antes era un ángel en la biblia lo dice y el decidió hacerse opositor de Dios y se convirtió en Diablo. Pero jehova no creo un infierno como vemos en los dibujitos o en las peliculas un dios de amor no de tortura. La biblia dice q los malos moriran una segunda muerte eterna pero jamas de infiernos el peor infierno que un ser humano pueda vivir es perder la Amistad con Dios!!!

    Me gusta

  6. Para mi la palabra carnaval no tiene nada que ver con baal ya que no se escibe con b sino con v. Pero en fin …. yo soy muy creyente en jehova Dios. Y me baso en la biblia y la buena interpretación de la misma se consigue por medio de la oración. Ami el carnaval nunca me gusto por suerte, pero no me gusta prohibirle a la gente que no tenga cumpleaños ni navidades ni dias de pascuas ni nada de eso porque la biblia no lo prohibe no hace referencia de eso y lo se … pero eso no significa que lo prohiba. Si prohibe la sangrevy estoy de acuerdo porque lo leí en la biblia pero las demas cosas no estoy de acuerdo porque me parece q es una interpretación para mejorar el bolsillo de cada uno si no festejan nada se evitan gastos y regalos . Todo esto sin fin de ofender a nadie es mi humilde opinión y solo mi manera de ver las cosas respeto a todos lo que piensan diferente que yo también.

    Me gusta

  7. Amen chicos baal no tiene que tener nuestra carne yo soy cristiano y yo adoro a Dios en el nombre de Jesus el diablo y baal solo son unos debiles Dios siempre estara alado y en el corazon de todas las personas que Dios les bendiga atodos que creen en Dios no dejen que el diablo se les meta en su corazon creean en Dios.

    Me gusta

  8. todo lo del diablo es carnal los que aman el mundo se constituyen enemigos de DIOS,,,Bendición por eso tenemos al ESPIRITU SANTO,,,,,,,,

    Me gusta

  9. Muy interesante su origen l a verdad no tenía idea de donde provenia, hasta que nos tocó hacer la tarea escolar con mi niña. Muchas gracias por la información. ..

    Me gusta

  10. Gracias por comentar José

    La inmensa mayoría de la gente no cree que existe un mundo espiritual que afecta profundamente al mundo físico , por eso nos llaman fanáticos o locos y cosas por el estilo . Pero es que en la misma iglesia pasa algo similar , pues creen solo de manera superficial ya que cuando se profundiza en el tema ya no les interesa el asunto y por consiguiente están en tibieza . Pero la verdad hay proclamarla tal y como es . Dios le bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .