Fumar es pecado / 1 Tesalonicenses 5:23


 

20190820_120129

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud sacó un informe público sobre el tabaquismo con tinte realmente dramático: una muerte por segundo por culpa del tabaco .

 

El tabaco es la principal causa de muerte en el mundo desarrollado y fumar causará la muerte , la pérdida de la vida, de una sexta parte de la actual población mundial . El informe ha sido presentado por la O.M.S., la Organización Mundial, para la reflexión del mundo entero y para nuestro país en el que tanto se analiza sobre el tabaco. … Cuarenta y cinco mil españoles mueren cada año por culpa del tabaco, de todo un conjunto de enfermedades y secuelas que van desde dolencias cardíacas hasta una importante variedad de cánceres.

Los efectos dramáticos del tabaquismo tienen esta rápida interpretación por parte de la sociedad española de neumología y cirugía torácica de su portavoz el doctor Escudero Bueno , dice : Imagínense ustedes que España está en una guerra , y las personas que están allí, muertas, son victimas de esa contienda , eso es lo que hace el tabaco diariamente . Esta masacre se podría evitar porque el tabaquismo es sobre todo un problema predecible y prevenible.

Las enfermedades más habituales, pues, es de todos conocidas , son enfermedades pulmonares sobre todo…’ Los datos del informe de La Organización Mundial de la Salud señalan que en 1990 tres millones de personas perdieron la vida por esta causa. Diez millones lo harán en el año 2010 y, lo que es todavía más dramático, que 500 millones de la población actual fallecerán antes o después por este motivo . Vamos a destacar algunas cosas de este informe .

1) Muere una persona cada segundo por culpa del tabaco .
2 ) Cuarenta y cinco mil españoles mueren cada año por culpa del tabaco
3 ) Es un problema predecible y prevenible .
4 ) En 1990 tres millones de personas perdieron la vida por esta causa. Diez millones lo harán en el año 2010 y , lo que es todavía mas dramático , que 500 millones de la población actual fallecerán antes o después por este motivo .

En cualquier paquete de tabaco que se vende en España se puede leer lo siguiente ” El tabaco perjudica gravemente su salud ” ” Fumar puede matar “ . Pero aún con estas advertencias se sigue fumando y esto pasa porque se esta esclavizado por un vicio . Ahora vamos a mencionar algunas de las mas de tres mil sustancias nocivas que contiene el tabaco .

ACROLEÍNA : liquido toxico e incoloro con vapores irritantes cancerígenos .

NICOTINA : alcaloide venenoso , principal sustancia nociva del tabaco . También se usa como insecticida . El humo inhalado de un paquete de cigarrillos al día contiene suficiente nicotina para matarte en el acto si la recibieras toda en una sola dosis . Una gota de nicotina pura depositada en la lengua de un perro le produce a este una muerte rápida y dolorosa . Es muy importante entender que la nicotina no es una medicina sino un veneno .

FENOL : compuesto ácido cáustico y venenoso presente en el carbón y el alquitrán vegetal y usado en desinfectantes .

 

Una Breve Reflexión Final

Estos solo son tres ejemplos, imagínense que todavía faltan muchísimos mas . Se puede decir con toda razón que el fumador es un suicida porque sabiendo que el tabaco es un veneno en potencia sigue con esta practica . La concupiscencia y el vicio es lo que atrapa al fumador y este se deja llevar voluntariamente por este abito dañino . Que esto le pase a una persona que no conoce a Dios puede tener una cierta disculpa, por decirlo de alguna manera , pero el que se dice cristiano no tiene ninguna, porque el/ella conoce la verdad, y aun así siguen pecando deliberadamente .Sabemos que Dios rompe todas nuestras cadenas , pero esta cadena del tabaco nos resistimos a que las corte , ¿ por que ? por pura concupiscencia . La concupiscencia es el apetito de todo lo malo , y el uso desordenado de todo lo que es bueno . Todo placer honesto se hace deshonesto cuando se hace de una manera desordenada . Y hay placeres que son deshonestos por si mismos como el fumar .

Si usted es cristiano , no se pertenece así mismo . Usted a sido comprado por precio , con la sangre preciosa de Cristo . Dios nos manda al buen uso de nuestro cuerpo . (1 Corintios 6:19-20 ) ( 1 Pedro 1:19 ) . Algunos corintios no usaban su cuerpo para glorificar a Dios lo empleaban para la fornicación . Ahora pregúntese ¿ Glorifico a Dios en mi cuerpo si lo enveneno con cigarros ? ¿ Dejarse llevar por un vicio no es una falta profunda de dominio propio ? . El amor al tabaco se convierte en un ídolo para quien lo consume . Y un ídolo es un demonio que te domina para hacer lo que no debes .

1 Pedro 2:16 . como libres , pero no como los que tienen libertad como pretexto para hacer lo malo , sino como siervos de Dios 

2 Pedro 2:19 . Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno ( el vicio ) es hecho esclavo del que lo venció.

Gálatas 5:13 . Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne…

1 Tesalonicense 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .