¿ Por qué permite Dios el sufrimiento en un cristiano / Job 5:17-18 : , Santiago 1:2-4 ; 12 ?


 

20190820_120129

 

 

 

Job 5:17-18 : He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga ; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso . Porque él es quien hace la llaga , y él la vendará ; El hiere, y sus manos curan. 

Santiago 1:2-4 ; 12 . Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas , sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia . Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna . Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman

En el tiempo que Cristo habitó en esta tierra como hombre , pasó por momentos duros y difíciles , sobre todo cuando comenzó su ministerio . La biblia no cuenta gran cosa de su vida antes de empezar dicho ministerio , pero se puede dar por seguro que también pasó por momentos de apuro dentro de su vida familiar ya que era de familia humilde y de escasos recursos . Sacar a una familia numerosa adelante en esos tiempos dependiendo solo del trabajo de un carpintero no tenía que ser tarea fácil .

 El libro de Dios nos cuenta que en los días de más angustia y sufrimiento Jesús oraba al Padre con ruegos , suplicas , y lagrimas , porque sabía que solo su Padre podía librarle de la muerte y del cualquier problema .Sus oraciones fueron oídas porque el tenía sumo respeto y amor de corazón hacia su Padre , lo que mas anhelaba Jesús era obedecer y hacer la voluntad de Dios antes que nada .
.
Jesús era el Hijo de Dios , pero tubo que aprender a obedecer por medio del padecimiento y el sufrimiento porque solo de esta manera Dios perfecciona al pecador . Jesús era sin pecado , pero recibió la disciplina correctiva del cielo para que nos sea de ejemplo a todos los que aspiramos a ser perfectos hijos de Dios .Una vez terminada su vida en esta tierra y habiendo cumplido su misión recibió su recompensa ” Fue declarado por Dios sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec ” .
.
 Como cristianos podemos entender que haya sufrimiento en las vidas de aquellas personas que no conocen a Dios , pero cuando nos toca a nosotros nos sentimos confundidos , nos desanimamos , y nos venimos abajo . Hay doctrinas que enseñan que los hijos de Dios no tienen que pasar por momentos de angustia y dolor , que una vez que hemos sido tocados por Dios todo es prosperidad , y si no es así es porque se tiene mentalidad de pobre , de esclavo, por nuestra falsa fe en el Hijo de Dios .
.
En  Mateo 10:24-25  Jesús les dice a sus discípulos que ellos , no son mas que el , que el siervo no es mas que su señor , que a lo sumo el discípulo puede ser igual a su maestro y el siervo a su señor , si pues Jesús tuvo que aprender a ser obediente a base de sufrimiento y pruebas ¡¡ cuanto mas nosotros llenos de pecado tendremos que ser purificados , limpiados , renovados a base de pruebas y tribulaciones !! .
.

En estos últimos años Dios ha permitido gran sufrimiento en mi vida por medio de la enfermedad , de sucesos negativos en el trabajo y de otras muchas pequeñas cosas que me han hecho crecer y madurar en todas las áreas de mi vida , espiritualmente sobretodo . Ahora conozco mas al Señor lo siento mucho mas cerca y soy mucho mas sensible a todo lo que el quiere de mi . Por eso creo firmemente que Dios permite el sufrimiento en la vida del cristiano por muchas razones de las cuales comentaré seis .

 

1- Para que sepamos quienes somos y de que linaje procedemos

1ª Pedro 2:9 .  Se nos dice que somos linaje escogido , que formamos parte de un ejercito de hombres y mujeres capacitados por el Espíritu Santo para luchar y vencer a los ataques del enemigo . Dios ya sabe quienes somos y de lo que en su nombre somos capaces de hacer, pero nosotros aun no lo sabemos , a muchos nos cuesta creer que todo lo podemos , por eso pensamos que somos incapaces de resistir , que no podemos confrontar los problemas y , que estos nos aplastaran , que la valentía de David y la de Caleb solo son para otros cristianos pero no para nosotros .

Ante este panorama Dios deja que las circunstancias adversas de la vida nos lleven a una respuesta, una reacción , que salga ese coraje que llevamos dentro para lanzarnos a la lucha en el nombre de Jesús y de esta manera nos demos cuenta que hay algo poderoso en nosotros insertado por Dios ” El Espíritu Santo “ . Nunca olvidemos que no importa cuan grande sea el sufrimiento el ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo  Mateo 28:20 .

 

2- Para que salga lo malo que está bien escondido en nuestra alma

Puede ser el orgullo , la falta de perdón , la falta de amor a nuestros enemigos, a darle gracias cuando las cosas pintan feo y alabarle en vez de quejarse . Hay tantas cosas que el tiene que corregir en nuestras vidas que es por eso que en estas situaciones de dificultad Dios puede hacer los arreglos y ajustes necesarios en nuestro ser interior .

 

3- Para que nos demos cuenta de que estamos en la tierra de paso

 Si todo nos va de maravilla en esta tierra seguro que nos despistaríamos del todo del plan de Dios para este mundo y para nuestras vidas . Al final estaríamos mas pendientes de conservar la vida aquí para siempre que en anhelar la vida eterna junto al Señor . Las dificultades siempre nos tendrán despiertos en la verdad , y la verdad es que este mundo esta corrompido y tiene que desaparecer junto a los impíos para siempre . Todas las dificultades que tenemos en esta vida son pequeñas comparado con la recompensa que disfrutaremos para siempre y que estas pruebas no duran eternamente sino que son pasajeras .

1 Corintios 4:17-18 . Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros una vez mas excelente y eterno peso de gloria ; no mirando nosotros las cosas que se ven , sino las que no se ven ; pues las cosas que se ven son temporales , pero las que no se ven son eternas .

 

4- Porque es para nuestro bien 

 Debemos recordar que todo aun lo que no entendemos nos ayuda para nuestro bien . Romanos 8:28 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman , es decir , de los que el ha llamado de acuerdo con su plan .

 

5- Porque nos quiere hablar

Cuando estamos en angustias y problemas importantes es cuando estamos mas sensibles a su voz . En muchas ocasiones estamos tan desconectados del Señor y metidos en tantas actividades eclesiales y no eclesiales que perdemos la experiencia diaria con Dios , porque la experiencia con Dios tiene que ser diaria y no vivir de recuerdos de que un día disfrute de una poderosa experiencia y ya .

 

6- Para glorificarse

Cada sufrimiento es una ocasión para que Dios se glorifique . Así que tenemos que aprender a aprovechar estas circunstancias para la gloria de Dios . Si los médicos dicen : no se puede hacer nada , entonces es tiempo de mirar a la cruz humildemente rogando sanidad , aceptando su voluntad . El sufrimiento o los problemas siempre nos mantendrán metidos en la oración y avivados en el espíritu para ser útiles en toda buena obra . El sufrimiento también nos mantiene en humildad para que seamos siempre conscientes de que todo lo que disfrutamos en esta vida es por su pura gracia y nos por nuestra valía o capacidad .

.Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. Nehemías 1:4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante de EL DIOS DE LOS CIELOS.

    Gracias por tu intervención Egda . Así es , Dios es el Dios de os cielos , no hay otro . Amen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .