Sí , Jesús es Dios , sin duda


20190820_120129

 

Jesús Es Dios En Su Forma 

Filipenses 2:5-7.Haya , pues , en vosotros este mismo sentir que hubo en Cristo Jesús , el cual ,Siendo En Forma De Dios  , no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse , sino que se despojó a si mismo , tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres , y estando en condición de hombre , se humilló así mismo , haciéndose obediente hasta la muerte , y muerte de cruz .

El apóstol Pablo nació en Turquía consiguió la ciudadanía romana y fue educado en la cultura greco judía . Utilizó la traducción griega del A.T. para dirigirse a sus oyentes pero siendo perfecto conocedor de la mentalidad judía . Supo muy bien conjugar estas dos cosas para dar un mensaje exacto y veraz .

Es opinión de la mayoría de estudiosos de la biblia que la lengua materna de Pablo era el griego y que con este idioma escribió todas sus epístolas . Así que Pablo era exacto conocedor de la cultura y filosofía griega de su tiempo y con este conocimiento se expresó en sus escritos . Esto es muy importante saberlo porque tiene un peso clave en el versículo que vamos a tratar .

Las palabras que analizaremos son “Siendo En Forma De Dios”  . Esta frase nos dice que Jesús es Dios en su forma ok , pero.. ¿ Qué significado tenía la palabra “forma” según la filosofía y la cultura griega de aquella época ?  . Recordemos que él apóstol Pablo escribió en griego , era perfecto conocedor de la filosofía griega , pero también sabía cómo era la mentalidad judía en tema de la ley , y con esta consciencia él dice que : Jesús es Dios en su forma . La palabra Forma en el griego de aquella época revelaba la esencia de las cosas , sobre todo de las espirituales , las cuales se recibía por inspiración , infundido por una inteligencia sobrenatural no por esfuerzos y análisis de la inteligencia humana .

El apóstol Pablo supo quién era realmente Jesús y aprendió el evangelio de Jesucristo de esta manera . Por lo tanto si Dios en su Forma es espíritu , es Eterno sin principio ni fin , es Todopoderoso , es el único Dios y es el Creador de todo , según Pablo… Jesús es Dios . Pero esta verdad solo se podía saber y conocer por revelación directa del Padre por medio del Espíritu Santo en la verdadera fe en Jesús : Mateo 11:27. Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.

 

 

Jesús Nunca Dijo Que Fuese Dios… Pero Jamas Lo Negó Cuando Le Acusaron De Serlo .

Juan 5: 17-18 . Pero El ( Jesús ) les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo . Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarlo, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios  .   Jesús se hacía igual a Dios no hay duda , por esa causa lo mataron . El nunca se defendió negando su divinidad igual que la del Padre . El nunca dijo que era Dios , pero nunca dijo que no lo era cuando lo acusaban de serlo . Y ya se sabe que el que calla otorga .

1ª Juan 4:15-15 . Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios ) .  El que confiesa que Jesús es Hijo de Dios lo tiene que hacer siendo consciente de que es Dios en su naturaleza y esencia . Si no es así lo está negando .

Juan 4:6 .Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error ) .    El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios es reconocerlo como Dios mismo . Si no lo reconoce así tiene el espíritu del error .

 

 

Hay Un Solo Dios

Isaías 46:9 .recordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

El error que se comete cuando se lee estos pasajes es que se tiene la idea de que Dios es una sola persona , cuando en el nuevo testamento sobre todo enseña que son tres personas perfectamente unidas en todo , de tal forma que es como si fuesen una sola persona : Juan 10:30 . Yo y el Padre UNO SOMOS .

La propiedad y esencia de Dios está en la inherente unidad de sus tres personas que los hacen únicos , de lo contrario la separación de ellas destruiría dicha esencia . Dios siempre enfatiza su unicidad en su naturaleza y esencia única e irrepetible , por eso dice que : no hay nada semejante a mi , y que solo hay un Dios .

.

2 Pedro 1:3-4 . Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su DIVINO PODER, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia , por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia

Yahweh nos ha concedido , por Su Poder , conocer a aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia ( Jesucristo ) . Es decir , que Jesús es quien nos ha llamado mediante su propia gloria y excelencia en el Poder de Yahweh que él mismo tiene , ya que forma parte de esa naturaleza única . Por lo que entendemos que esta obra está en completo acuerdo en sus tres personas de la deidad única .

En consecuencia Jesús es la manifestación misma de Yahweh hecho carne . Así , por medio del Poder de Dios en Jesús , podemos participar de la naturaleza divina y de las grandísimas promesas que nos ha regalado , capacitados para vencer la corrupción y la concupiscencia que nos dominaba . Por lo tanto Yahweh no es el nombre del Padre . Yahweh es el nombre la naturaleza de Dios en sus tres personas , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo .

 

 

Los Apóstoles Si Creían Que Jesús Era Dios . Aquí Unos Ejemplos

1)  . En 1 Pedro 2:8 . Pedro aplica a Jesús el texto de Isaías 8:13-15 que originalmente  se refiere a Yahweh .

1 Pedro 2: 7-8 . La piedra que los edificadores desecharon , ha venido a ser la cabeza del ángulo ; piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Isaías 8:13-15 . A Yahweh de los ejércitos, a él santificad ; sea él vuestro temor , y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario ; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén .Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados .

 

2) .  En  Apocalipsis 19:11-15Juan aplica a Jesús el pasaje de Isaías 63:3 que, originalmente, se refiere a Yahweh .

Apocalipsis 19:11-15 . Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea . Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo . Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS . Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos . De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

 Isaías 63:3-6 . He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas . Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado . Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira .  Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.

 

3) . En 1ª Corintios 1:31 : Pablo aplica a Jesús el texto de Jeremías 9:24 que, originalmente, se relaciona con Yahvé .

1ª Corintios 1:30-31 . Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención ; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Jeremías 9:23-24 . Así dijo Yahweh: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas . Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Yahweh.

 

4) . En Jeremías 2:13 .  Yahweh dice que es la fuente de agua viva . En Juan 7:38 Jesús afirma ser la fuente de agua viva . Ratificada por él mismo en Juan 4:10  .

Jeremías 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de AGUA VIVA, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
.
Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de AGUA VIVA.
.
Juan 4:10 . Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría AGUA VIVA.

 

 

 ¿ Por qué Jesús no cayó en ninguna tentación ? 

Santiago 1:13-15 . Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal ….. .
.
Nos dice el texto de Santiago que Dios no puede ser tentado por el mal . O Lo que es lo mismo : Dios jamas será seducido o atraído por el pecado . Jesús fue tentado en todo pero nunca le sedujo absolutamente nada ¿por que ? porque Jesús es Dios . 
.
El primer Adán cayó en la tentación porque no era Dios . En él cabía la posibilidad de que cayera en las mentiras de Satanás . El enemigo atacó con toda su astucia al primer Adán con engaño siendo atrapado y enredado en la red del pecado y la muerte . Y por eso vino Dios en la persona de Jesús , para deshacer las obras del diablo ya que era Él único que lo podía hacer .
.

descarga

Jesús el predicador más extraordinario de la historia . Su ministerio solo duró tres años y medio, sin embargo su mensaje revolucionó al mundo entero y en los últimos dos mil años ha transformado la vida de millones de seres humanos . Le llamaban Jesús de Nazaret , otros le nombraban el Galileo , el hijo del carpintero, el sanador y libertador. Ningún hombre fué jamás como él . El es , el más grande de los grandes , mayor que Abraham , David, Salomón, Elías, y todos los demás . Es el Alfa y la Omega , el Primero y el Último , el Dios Fuerte, el Padre Eterno, el Sumo Sacerdote del que tanto se había profetizado , Dios hecho carne, Mesías de la humanidad, el Shaddai, el Creador, el incomparable . Alabado sea nuestro Señor y Salvador Jesucristo toda la gloria y la honra para nuestro Rey .

JESÚS EL PREDICADOR MÁS EXTRAORDINARIO DE LA HISTORIA . EL MAESTRO DE NAZARET    !!! GLORIA A SU NOMBRE ¡¡¡     ¡¡¡ AMEN  !!! .

.

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .