El bautismo te compromete con Dios / Romanos 6:4


¿ Por Qué Debo Bautizarme ?

Hechos 2:38 , Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo .
Marcos 16:16 . El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado .

.

El bautismo es un acto público solemne donde la persona se compromete delante de Dios y de los hombres a creer , obedecer y servir a Dios hasta el fin de sus días . Este acto es un mandamiento inexcusable que debe realizarse ya que es ordenado expresamente por Dios . Para bautizarse la persona ha debido creer la palabra de Dios y en Jesús como único y suficiente Salvador del mundo , reconocer sus pecados y arrepentirse de ellos .

Cuando todo esto se cumple con sinceridad y de corazón se recibe el bautismo del Espíritu Santo el día que Dios lo crea oportuno . Cumplido todo , ya se es miembro de la Iglesia de Jesucristo . Todo esto es lo que conlleva el bautismo y el propósito por el cual se hace este acto .

.

Simbología Del Bautismo

Romanos 6:4 : Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el Bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 

La simbología en el ámbito espiritual es muy influyente , ya que existe una real y poderosa Causa-Efecto . En este caso la Causa es provocada por el proceder del bautizo y el Efecto es la bendición que se recibe por este hecho . Tener este conocimiento es muy importante ya que valoraremos como es debido dicho acto bautismal .

Cuando Jesús murió en la cruz su cuerpo que era santo y sin pecado quedó clavado en el madero , murió como un maldito por amor a nosotros pagando así el precio de nuestra condena . En el bautismo de forma simbólica también estamos crucificados con él , y nuestros pecados que están en los deseos desordenados del cuerpo y en la confusión de nuestra mente , quedaron clavados en esa cruz .

Así mismo participamos en su resurrección y empezamos a vivir una vida nueva ya que el pecado no nos gobierna porque perdió su poder al quedar clavado en ese madero . El pecado no nos domina ya que Cristo nos ha dado vida y poder para resistirlo por medio de la unción del Espíritu Santo . De esta manera ahora solo vivimos para agradar a Dios por medio de la fe y la obediencia a nuestro Señor Jesús .

Así que no dejemos que el pecado nos gobierne ni que nos obligue a obedecer los malos deseos viciosos que teníamos antes de conocer al Señor . Nosotros ya hemos muerto al pecado y hemos vuelto a nacer de nuevo mediante la obra que hace el Espíritu Santo en nuestra vida , en un continuo fluir que nos va perfeccionando cada día .

Si nos entregamos a Dios y hacemos siempre lo que le agrada , el pecado no tendrá poder sobre nosotros porque ya no estamos al servicio de Satanás sino de Dios . Pero hay muchos que les cuesta cumplir con el compromiso que les obliga el bautismo de llevar una vida diferente e íntegra , viviendo así una vida tibia , por eso no levantan cabeza y van de tropezó en tropezón .

Cuando nosotros éramos esclavos del pecado no teníamos que vivir como a Dios le gustaba , vivíamos de una manera que ahora nos da vergüenza . Sin embargo nosotros ya no somos esclavos del pecado ahora somos siervos de Dios, y esto no es ninguna vergüenza porque el vivir solo para Dios es lo que mas anhelamos, porque estamos enamorados de el, lo amamos por lo que él es y no por un interés egoísta .

Quien vive una vida cristiana hipócrita está pecando igual que un incrédulo o peor aun , este recibirá el castigo de la muerte . Pero al que es sincero en su compromiso con Dios Él le regalará la vida eterna , por medio de Cristo Jesús nuestro Señor . Cuando te bautizas le haces una promesa a Dios de compromiso y fidelidad que él te demandará que cumplas . El Señor te dice así : ..

El Señor tu Dios te manda hoy que pongas en práctica sus leyes y mandamientos; cúmplelos de todo corazón y con toda tu alma. Tú has declarado hoy que el Señor es tu Dios, y has prometido seguir sus caminos y cumplir sus leyes, mandamientos y decretos, y obedecerlo siempre . También el Señor ha declarado hoy que tú , eres  de su propiedad , tal como te lo había prometido , así que cumplirás todos sus mandamientos. Él va a hacer de ti una persona superior en gloria , fama y honor , y serás , como él lo ha dicho, un hijo/a consagrado al Señor tu Dios . ( Texto inspirado en Dt 26:17-19 )

.

Se Permite Publicar Este Articulo Si Se Menciona El Sitio Web .  Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8   

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. gracias hermanos por dar a entender claramente sobre el bautismo DIOS les siga utilizando y dando sabiduria para que nos ayuden a todos los que nesecitamos de ustedes bendiciones hermanos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .