Dios bendice también al incredulo _ Mateo 5:45


Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injusto .

.

En mas de una ocasión he oído a un cristiano decir con tono de sorpresa : Dios también bendice y ayuda a los que no le siguen . Y así es , el Señor les da salidas y auxilio en los problemas comunes de esta vida , los mismo que a ellos . Eso les trae confusión , y también un sentimiento de tristeza y frustración porque en general se tiene la idea de que Dios solo ayuda a los que le son fieles . Es más , en muchos casos los incrédulos han salido más bendecidos que un cristiano en diversos casos .

Para entender bien la Gracia de Dios hay que considerar algunas cosas . Desde el mismo momento que el hombre y la mujer pecaron contra Dios nos volvimos sus enemigos . No merecíamos más que la muerte en un infierno separados eternamente de la bendita presencia de Dios . Pero en su Gracia y en su Justicia Él nos da una oportunidad de escapar de ese castigo . Estamos por lo tanto viviendo por la misericordia de Dios , y todo lo que disfrutamos lo obtenemos solo por su Gracia , tanto creyentes como incrédulos . Según entiendo hay dos tipos de gracia , 1- La gracia común . 2- La gracia salvífica .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

La gracia común : es la gracia de Dios que da a la creación en su conjunto . Dios aun permite que el sol brille , que las nubes manden lluvia , y la tierra de su fruto , tanto a creyentes  como no creyentes . El nos alimenta a todos , nos permite trabajar y gozarnos de nuestro trabajo , y da testimonio siempre que Él nos está ayudando  ,consolando, fortaleciendo , socorriendo a todos y en todo momento , según su justicia le permite .

El ser humano solo puede salir adelante en esta vida de dolor y miseria por su ayuda . En esta gracia común es donde la ejecución completa de su justicia está contenida , porque él está esperando que el hombre se arrepienta y reconozca que todo proviene de Él , dejando tiempo para que todos se arrepientan .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

La gracia salvífica : es por la cual recibimos los creyentes la vida eterna , algo que claramente no merecemos . Pero debido al amor y la ternura manifestadas en Jesús crucificado para los creyentes recibimos la gran bendición de nuestra redención . Esencialmente esto es lo que nos diferencia de los incrédulos , todas las demás bendiciones quedan en la absoluta justicia de Dios .

El Creador siempre ha amado al ser humano aun siendo este su enemigo ., y en la persona de Jesús bendecía a quien le maldecía , hacía bien a quien le aborrecía , oraba por quienes le perseguían , hacía toda clase de bien sin esperar nada a cambio ., y hasta el día de hoy lo sigue haciendo . Dios ama al ser humano de una manera que no podemos ni imaginar ni entender , por eso nos sorprende que él bendiga al incrédulo de igual manera que al creyente . Cundo se logra tener la mente de Cristo entonces entenderemos que la misericordia de Dios es para creyentes por ser creyentes , y para los incrédulos para que lleguen a ser creyentes . Dios no quiere la destrucción de lo que el a creado con tanto amor , por eso el bendice y bendice , y lo seguirá haciendo hasta el día que él diga ¡¡ basta !! .

Malaquías 3:14-18Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre : Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Oración : Señor tu puedes actuar en cualquier momento en la vida de las personas con tu gran poder . Tu no te fijas en la gravedad de los pecados para conceder el arrepentimiento a quienes de corazón se vuelven a ti . Amas a todos los seres y no aborreces nada de lo que has hecho ; porque si hubieras odiado alguna cosa , no la hubieras creado . Tu tienes compasión de todos porque todos Señor te pertenecen , y amas todo lo que tiene vida , porque en todos los seres está tu Espíritu inmortal . Por eso Señor te pido que ha todos que no te conocen los corrijas y lo reprendas con tu perfecta paciencia y les hagas reconocer sus faltas para que se aparten del mal y crean en ti . Sin ti nada podemos hacer , ayúdanos a compartir tu palabra para que se salven nuestras familias , nuestros amigos , nuestra nación , sea nuestra petición hecha en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo , amén .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

4 Comments

  1. Gracias por comentar Carlos

    Si el anuncio social al que se refiere se trata de que usted a oficiado exequias según las creencias del fallecido o de sus familiares , creo que no a estado acertado por u parte . Una cosa es asistir por amor y compasión a ese acto , y otra es oficiar el funeral según las creencias de ese grupo . Si es justa o no la decisión de expulsarlo depende de la gravedad de sus actos y de su reacción a las reprensiones de sus hermanos . Esta es mi opinión según los datos que me a aportado y como he entendido su escrito . Dios le bendiga

    Me gusta

  2. si como cristiano perteneciente a un determinado grupo religioso diferente a otros credos cristianos por compasión al dolor manifestado por alguien de otra fé cristiana… yo acepto por compasión y amor cristiano realizar un anuncio social sobre el fallecimiento de un familiar de esta persona perteneciente a otro credo diferente al mio publicando según su Fé oficios religiosos adonde serán realizadas las exequias de esta persona… Es bíblicamente justo recibir una acusación como apóstata y ser expulsado de mi religión según mi Fé…por prestar mis recursos de trabajo publicitario para hacer este anuncio…?

    Agradezco de corazón su respuesta a la luz de la biblia… pues esto me ha sucedido y estoy desbastado

    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .