Si no eres hijo te harás otro dios / Éxodo 32:1


 

20191217_211900

 

 

 

Éxodo 32:1 . Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte , la gente se congregó alrededor de Aarón , y le dijeron : Levántate haznos un dios que vaya delante de nosotros ; en cuanto a este Moisés , el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto , no sabemos que le haya acontecido .

 

Todavía estaba fresca en la mente de todos las maravillas que Dios hizo para sacarlos de la esclavitud en la que fueron sometidos en Egipto . Aun estaba reciente en la mentes de todos , la imagen de ese mar dividido en dos dejando un camino por donde escapar de la masacre que estaba a punto de suceder por parte de los egipcios . Pero todas estas maravillas no transformaron los corazones de estas gentes , no hubo un cambio radical en su modo de vida , no se rindieron a su Dios por completo . El amor de Dios que acompañaba a todas y cada una de las maravillas que El hacía , no penetró en sus corazones .

Hacía días que Moisés subido al monte para recibir los mandamientos y normas que Dios les iba a dar para que fueran un pueblo santo y diferente . Pero la impaciencia se apoderó del pueblo . La impaciencia te hace desconfiar , y es señal de que no amabas de verdad . El pueblo había prometido obedecer los mandamiento de Dios  Éxodo 24 :3  . Sin embargo no lo confesaron de corazón ya que en la primera prueba de fe la aprovecharon  para volverse a sus antiguos hábitos de vida . La decisión que tomó Dios ante esta actitud fue la de exterminarlos a todos, pero gracias a la intercesión de Moisés el Señor dio una oportunidad que muchos despreciaron y lo pagaron con la muerte .

 

Dios ha tocado nuestras vidas por medio de la fe en Jesús . Nos hemos bautizado , y con este acto nos comprometemos a obedecer y cumplir sus mandamientos . Hemos puesto toda nuestra confianza y fe en Dios pase lo que pase . Dios no ha tocado nuestras vidas para dejarnos tirados en medio de un desierto . Ni Jesús derramó su sangre para dejarnos en la miseria . Pase lo que pase no tenemos que dudar , porque la duda nos llevará a mirar hacia atrás , a nuestra antigua manera de vivir , a poner nuestra confianza en nuestros antiguos dioses , y eso es muy peligroso .

Aunque Dios tarde en responder , aunque la bendición tarde en bajar de los cielos no desesperes , pues el Señor está diseñando una bendición y una salida personalizada para ti . Si eres hijo de Dios serás fiel . Si no lo eres , cuando la bendición tarde te harás otro dios . Quizás jugarás a la lotería para solucionar tus problemas económicos , o te meterás en asuntos ilícitos para ganar dinero rápido . Quizás te divorcies o te separes y te cases de nuevo o te juntes . Quizás visites a un vidente para saber que te depara el futuro . Quizás te metas en vicios para quitarte la amargura de tu vida . Si es esta tu postura ten en cuenta que Dios puede exterminarte de repente como quería hacer en un principio con su pueblo rebelde . Si es este tu caso aún estás a tiempo y puedes pasarte al lado del Señor , no lo dejes para mañana , porque puede que mañana ya sea tarde .

Éxodo 32:33 . Y el Señor dijo a Moisés : Al que aya pecado contra mi , lo borrare de mi libro .

 

SE PERMITE PUBLICAR ESTE ARTICULO SI SE MENCIONA EL SITIO WEB

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .