El antídoto contra la tentación / Mateo 26 : 38


20190820_120129

 

 

Mateo 26: 38 – 41. Entonces Jesús les dijo : Mi alma está muy triste , hasta la muerte ; quedaos aquí y velad conmigo . Volvió luego a sus discípulos y los halló durmiendo , dijo a Pedro : ¿ Así que no habéis podido velar conmigo una hora ?  . Velad y orad para que no entréis en tentación ; el espíritu a la verdad está dispuesto , pero la carne es débil .

La palabra de Dios nos dice que Jesús padeció la más fuerte y angustiosa tristeza que un ser humano puede padecer . En sus mismas palabras leemos : ” Mi alma está muy triste , hasta la muerte” . Si la angustia que padece una persona sentenciada a muerte , a punto de ser ejecutada , es extrema , la angustia y la zozobra que padeció Jesús fue única .

Jesús llevó sobre su vida los pecados de toda la humanidad . En estas circunstancias el Señor les pide a sus discípulos que le apoyen ; porque la prueba que tenía que pasar era descomunal : ” Quedaos aquí y velad conmigo” . Los discípulos no consiguieron estar alerta ya que desconocían cómo se vela en el mundo espiritual . Ellos habían estado como tres años con el Maestro y en más de una ocasión le vieron velando y orando . Este hecho no hizo que esta experiencia junto al Maestro penetraran en su entendimiento como una lección capital a desarrollar y poner en práctica en la vida cotidiana .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

Al regresar Jesús de donde estaban sus discípulos , se los encuentra durmiendo , entonces le dice a Pedro : “¿ Así que no habéis podido velar conmigo una hora?” . Acto seguido les dice : “Velad y orar para que no entréis en tentación” . El Señor complementa el “velad” que les dice al comienzo , con el “velad y orad” al verlos dormidos , dando a entender que no se puede velad sin oración porque entonces el fracaso está cantado . Ellos no pudieron velar ni orar porque el sueño y el cansancio les pudo . Poderoso enemigo es el sueño que siempre viene en ayuda de la carne para apagar los deseos del espíritu del hombre cuando este se dispone a batallar en oración .

” El espíritu a la verdad está dispuesto , pero la carne es débil “ . Efectivamente , la intención y la voluntad de ellos era estar atentos ; pero la tentación del momento era caer rendido de sueño pues eran horas en la que el cuerpo ya pide descansar y dormir . La carne es débil para estar obrando en las cosas espirituales ; pero fuerte para ponerse en contra , y es la llave que abre las puertas a las tentaciones . Esta circunstancia siempre las aprovecha los demonios para ejercer opresión en el espíritu de las personas para avivar ese cansancio somnoliento . De esta manera los paraliza para que no usen el arma de la oración que tanto temen . La oración es la fuente de poder que alimenta a nuestro espíritu y hace que la carne pierda fuerza , de esta manera podemos prosperar en todas las cosas que Dios nos pide que hagamos .

39496655-palmera-con-la-sombra-aislado-en-blanco-ilustraci-n-vectorial

En este caso los discípulos descuidaron la oración y la tentación de la carne (que era dormir) los dominó .  En esos días los discípulos no tenían la unción y el poder del Espíritu Santo . Tenían que recibir , aprender , y entender muchas cosas hasta que el poder de Dios descendiera sobre ellos y sobre la Iglesia . Hoy día el Espíritu de Dios esta ha nuestro alcance para bautizarnos . Si no lo tienes , llama , busca y pide _ Lucas 11: 9-13 _ para que Dios te bautice con su poder y así tener bajo nuestros pies los deseos de la carne .

El sueño toma dominio cuando la persona no tiene una vida entregada a la oración , alabanza , estudio y meditación de la palabra . También es por falta de fe , porque no se cree firmemente en la palabra de Dios . Nos parece bonito lo que dice la Biblia , pero ahí se queda nada mas . Cuando se tiene que enfrentar los problemas entonces buscamos otras salidas , las  que el mundo ofrece , y no esperamos en las promesas del Señor .

Cuando estemos en tristeza , no importa en que nivel ni por que circunstancia , siempre tenemos que estar velando y orando , antes , durante , y después de esta prueba . Esta es la actitud diaria que un hijo de Dios tiene que practicar . No es una actitud puntual , sino un estilo de vida , un modo de vivir diario , continuo , persistente y permanente .

 

Se permite compartir este articulo si se mencioan el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

 

2 Comments

  1. Amen brother! estemos alertas en oracion para no caer en la tentacion. Jesus le habia dicho a sus discipulos que todos se escanalizarian de El una vez apresado y que Pedro le negaria 3 veces, velen y oren para que no caigan en la tentacion de escandalizarse de mi y negarme. Hoy nosotros tambien necesitamos estar alertos en oracion para no caer en cualquier tentacion que quiera apartarnos de comunion con Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .