Defiende la sana doctrina / 1ª Timoteo 1:3-7


20190820_120129

 

 

1 Timoteo 1:3-7Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina , ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora . Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida , de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería , queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

En Efeso había mucha oposición al evangelio por parte de los judíos ya que no aceptaban a Jesús como el Mesías ( Hechos 19:8-9 )  Por otra parte los paganos veían peligrar sus negocios por culpa de esta nueva doctrina la cual enseñaba que solo hay un solo Dios ( Hechos 19:23-41 ) .

El asunto se complica más cuando dentro de la comunidad cristiana de Éfeso algunos aceptaban doctrinas de demonios enseñadas por judíos infiltrados falsamente convertidos , que intentan desestabilizar la armonía dentro de esta comunidad . Estos mismos supuestos cristianos son los que se están encargando de difundir las doctrinas falsas dentro de la iglesia en esta ciudad . Y es en este punto donde Pablo hace especial referencia a Timoteo para que haga frente al problema .

El apóstol Pablo era conocedor de este asunto pero tenía que partir a Macedonia para seguir predicando el evangelio ya que por revelación del Espíritu Santo le fue encomendado ( Hechos 16:6-10 ) . A él le hubiese gustado ir a Efeso enseguida y tratar el tema junto a Timoteo , pero no podía ser .  Parece que a Timoteo le asustó un poco las órdenes de Pablo y no le pareció buena idea la tarea que le encomendó ya que el apóstol le tuvo que rogar que se quedara .

La opresión era muy grande y Timoteo muy joven y de espíritu apocado a pesar de recibir el respaldo y la bendición de Dios( 2 Timoteo 1:6-8 ). Pero Pablo confiaba en él porque sabía que la conversión de Timoteo era genuina y lo que Dios plantó en su alma daría tremendos frutos muy pronto .

Pablo le confía a Timoteo una tarea que debía hacer con contundencia y autoridad . La comisión consistía en hacer callar a las personas que estaban propagando estas doctrinas falsas dentro de la comunidad y ordenar que no presten mas sus oídos a quienes les escuchaban . Ante esta drástica orden Timoteo estaba obligado a tomar una drástica decisión . Pues si la respuesta de estas personas era negativa una vez amonestados , no quedaría otra solución que la expulsión de estos insensatos .

El propósito de Pablo con este mandato era : 1-  Que toda la comunidad disfrute de una conversión genuina 2-  Que todos tengan un amor sincero fruto de la restauración que hace el Espíritu Santo 3- Que tengan verdadera fe en Jesús y en su evangelio 4- Que la doctrina se mantenga pura  .

El problema estaba en que algunos no tenían verdadera fe , y no se comprometían a dejar su vieja vida del todo porque sus conciencias eran malas , todo era puro fingimiento pura hipocresía .

Este tipo de creyentes enseguida son engañados por palabreros y aprenden sus enseñanzas con suma rapidez . Pronto se hacen  maestros de doctrinas demoníacas . Se creen maestros de la verdad cuando en realidad son mucho mas torpes y ciegos ; como bien dice el apóstol : no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman .

Las iglesias de hoy están llenas de tibios , de mundanos y paganos disfrazados de cristianos . Estas personas son las que traen problemas , son las que están siempre prestos a compartir dentro de la comunidad doctrinas falsas predicadas por los falsos maestros como los que predican la falsa prosperidad .

Las diferentes denominaciones evangélicas y religiones cristianas surgieron porque paganos disfrazados de cristianos se infiltraron en la verdadera Iglesia . Por estar esta dormida y no decir las cosas como son sin miedo y con valentía dejaron que muchas tradiciones y enseñanzas puramente humanas calaran en las congregaciones creando enfrentamientos y confusión . La confusión y los partidismos son precisamente la causa de que las personas no quieran oír nada de la biblia , de Dios y de Jesús .

Si estás en una comunidad con problemas espirituales y no te sientes a gusto , pide a Dios que es lo que tienes que hacer . Quizás el Señor te mande  que te quedes para defender la sana doctrina , como Pablo mandó a Timoteo que se quedara en la iglesia para pelear por ella . Busca la dirección constante del Espíritu Santo el suministro continuo de su unción , examina todo lo que te prediquen siempre bajo la dirección de Dios , y quédate donde él te mande .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .