Defiende la sana doctrina / 1ª Timoteo 1:3-7


1 Timoteo 1:3-7Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina , ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora . Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida , de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería , queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

.

En Efeso había mucha oposición al evangelio por parte de los judíos ya que no aceptaban a Jesús como el Mesías ( Hechos 19:8-9 )  Por otra parte los paganos veían peligrar sus negocios por culpa de esta nueva doctrina la cual enseñaba que solo hay un solo Dios ( Hechos 19:23-41 ) .

El asunto se complica más cuando dentro de la comunidad cristiana de Éfeso algunos aceptaban doctrinas de demonios enseñadas por judíos infiltrados falsamente convertidos , que intentan desestabilizar la armonía dentro de esta comunidad . Estos mismos supuestos cristianos son los que se están encargando de difundir las doctrinas falsas dentro de la iglesia en esta ciudad . Y es en este punto donde Pablo hace especial referencia a Timoteo para que haga frente al problema .

El apóstol Pablo era conocedor de este asunto pero tenía que partir a Macedonia para seguir predicando el evangelio ya que por revelación del Espíritu Santo le fue encomendado ( Hechos 16:6-10 ) . A él le hubiese gustado ir a Efeso enseguida y tratar el tema junto a Timoteo , pero no podía ser .  Parece que a Timoteo le asustó un poco las órdenes de Pablo y no le pareció buena idea la tarea que le encomendó ya que el apóstol le tuvo que rogar que se quedara .

La opresión era muy grande y Timoteo muy joven y de espíritu apocado a pesar de recibir el respaldo y la bendición de Dios( 2 Timoteo 1:6-8 ). Pero Pablo confiaba en él porque sabía que la conversión de Timoteo era genuina y lo que Dios plantó en su alma daría tremendos frutos muy pronto .

Pablo le confía a Timoteo una tarea que debía hacer con contundencia y autoridad . La comisión consistía en hacer callar a las personas que estaban propagando estas doctrinas falsas dentro de la comunidad y ordenar que no presten mas sus oídos a quienes les escuchaban . Ante esta drástica orden Timoteo estaba obligado a tomar una drástica decisión . Pues si la respuesta de estas personas era negativa una vez amonestados , no quedaría otra solución que la expulsión de estos insensatos .

El propósito de Pablo con este mandato era : 1-  Que toda la comunidad disfrute de una conversión genuina 2-  Que todos tengan un amor sincero fruto de la restauración que hace el Espíritu Santo 3- Que tengan verdadera fe en Jesús y en su evangelio 4- Que la doctrina se mantenga pura  .

El problema estaba en que algunos no tenían verdadera fe , y no se comprometían a dejar su vieja vida del todo porque sus conciencias eran malas , todo era puro fingimiento pura hipocresía .

Este tipo de creyentes enseguida son engañados por palabreros y aprenden sus enseñanzas con suma rapidez . Pronto se hacen  maestros de doctrinas demoníacas . Se creen maestros de la verdad cuando en realidad son mucho mas torpes y ciegos ; como bien dice el apóstol : no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman .

Las iglesias de hoy están llenas de tibios , de mundanos y paganos disfrazados de cristianos . Estas personas son las que traen problemas , son las que están siempre prestos a compartir dentro de la comunidad doctrinas falsas predicadas por los falsos maestros como los que predican la falsa prosperidad .

Las diferentes denominaciones evangélicas y religiones cristianas surgieron porque paganos disfrazados de cristianos se infiltraron en la verdadera Iglesia . Por estar esta dormida y no decir las cosas como son sin miedo y con valentía dejaron que muchas tradiciones y enseñanzas puramente humanas calaran en las congregaciones creando enfrentamientos y confusión . La confusión y los partidismos son precisamente la causa de que las personas no quieran oír nada de la biblia , de Dios y de Jesús .

Si estás en una comunidad con problemas espirituales y no te sientes a gusto , pide a Dios que es lo que tienes que hacer . Quizás el Señor te mande  que te quedes para defender la sana doctrina , como Pablo mandó a Timoteo que se quedara en la iglesia para pelear por ella . Busca la dirección constante del Espíritu Santo el suministro continuo de su unción , examina todo lo que te prediquen siempre bajo la dirección de Dios , y quédate donde él te mande .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .