La ofrenda que trae maldición _ Génesis 4:1-7


 

20190820_120129

 

 

 

Génesis 4:1-7 .  Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová . Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?Si bien hicieres, ¿ no serás enaltecido ? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. 

 

 

Adán y Eva engendraron muchos hijos e hijas pero Dios centra nuestra atención en estos dos hermanos protagonistas del primer crimen de la historia . Eva concibió y dio a luz a Caín , este cuando creció se dedicó a cultivar la tierra . Al tiempo Eva volvió a concebir y dio a luz a Abel , este cuando creció se dedicó a pastar ovejas . Adán y Eva enseñaron a sus hijos a adorar y honrar a Dios , y una de las manifestaciones de adoración y gratitud que les enseñó fue ofrendar de lo mejor de sus ganancias al Señor . En una de esas ocasiones dice la escritura ” que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda para Jehová “, sin mas . Pero de Abel comenta que del ganado que ofreció ” fueron los primogénitos , y de estos los más gordos . Este detalle denota que Abel amaba a Dios .

Sin embargo de Caín se dice que trajo solo una ofrenda sin más , con lo que queda implícito que la ofrenda no fue de lo mejor de su cosecha , y lo que entregó fue de mala gana , como la Biblia menciona en :  Malaquías  : 1:13 . Habéis además dicho: ¡ Oh, qué fastidio es esto ! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová .

Por este motivo Dios no miró con agrado la ofrenda de Caín , y sí aceptó y le complació la ofrenda de Abel . Caín se enfureció de tal manera que la expresión de su rostro cambió de momento . Dios se dirige a el , y le viene a decir  : Por qué te enfadas y te sorprendes de mi rechazo a tu ofrenda . Si vivieras haciendo el bien te bendeciría , pero como haces lo malo te tengo que rechazar . Si sigues con esta actitud , el pecado te atrapará , pero si luchas para cambiar , tu tendrás dominio sobre el y vencerás .

 

 

Las Ofrendas De Caín En La Iglesia De Hoy 

Estamos en tiempos donde el carácter espiritual de Caín prolifera en las iglesias . Personas que llevan una doble vida . Fuera de la iglesia viven como les apetece y cuando están dentro simulan ser cristianos . Estos acuden a los cultos de mala gana , vienen solo para cumplir un tramite y todo lo que hacen y ofrecen a Dios es sin amor , total indiferencia . Muchos están en el grupo de alabanza , otros son maestros de escuela dominical , otros son ancianos con cargos en células en los hogares , otros son incluso pastores .

El resultado de esto es la ausencia completa de la presencia de Dios en los cultos . La apatía , la indiferencia , y el aburrimiento es la tónica , la gente acude a las iglesias llenas de pecado . Alabanzas sin unción , predicas sin unción , oraciones sin unción , nada tiene unción . Nada sube hasta la presencia de Dios porque El se alejó de estas congregaciones . Lo que se ofrece a Dios los días de culto son ofrendas como las de Caín , se da por rutina por costumbre sin amor , ofrendas contaminadas que solo traen maldición .

Muchos creen que con sus diezmos pagan su pecado , y no saben que su dinero perecerán con ellos si no se arrepienten . Muchos creen que como el pastor les tolera sus faltas porque dan sus diezmos son buenos cristianos cuando en realidad solo son unos títeres en manos de un ambiente de hipocresía . Habrá un momento en la vida de estas personas que el pecado los atrapará como atrapó a Caín . Por falta de santidad no podrán dominar la tentación y por complacerse en la tibieza quedarán enredados . LLegará un momento que no prosperaran en nada bueno , y sus semblantes lo mismo que el Caín decaerán y arderán de envidia . Cuando esto pase recuerden las palabras del Señor.. : si hicieres el bien ¿ No serás enaltecido ? .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .