El poder de Dios en Jesús / 2 Pedro 1:3-10


20190820_120129

 

 

A )    2 Pedro 1:3-4 .Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su Divino Poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia , por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Tengamos esto muy claro antes de desarrollar el tema : Yahweh no es el nombre del Padre . Yahweh es el nombre la naturaleza de Dios en sus tres personas , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo . El significado es complejo de saber con exactitud pero no estaremos muy desencaminados si decimos que se refiere a su naturaleza es algo así como ” El Eterno  

Así pues Yahweh nos ha concedido , por Su Poder , conocer a aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia ” Jesucristo “ .  Por lo que entendemos que la obra está en completo acuerdo en sus tres personas de la deidad única . En consecuencia Jesús es la manifestación misma de Dios hecho carne . Así , por medio del Poder de Dios en Jesús , podemos participar de la naturaleza divina y de las grandísimas promesas que nos ha regalado , capacitados para vencer la corrupción y la concupiscencia que nos dominaba.

Dios es Todopoderoso y nada ni nadie puede impedir que el ejecute y haga su voluntad que siempre es buena y perfecta . Por ese Poder es por el cual nos ha dado ha conocer a Jesús . Por ese Poder nosotros los cristianos hemos creído y aceptado su palabra . Por ese Poder nos ha concedido todo lo necesario para tener una vida piadosa llena de afecto y respeto a hacia El . Y por ese Poder los demonios y el mismo Satanás claudicaron en su en su empeño de impedirnos que nos llegara la luz del Evangelio .

Un Evangelio que está lleno de maravillosas promesas y de valor incalculable . Entre esas promesas incluye el tener parte en la naturaleza de Dios …. ¡ digan si eso no es maravilloso ! . Tener parte en su naturaleza es disfrutar ahora de su presencia continuamente a través de su Espíritu Santo que vive dentro de lo más íntimo de nuestro ser , alimentando nuestra mente y nuestro corazón . Cuando digo vive lo digo con sentido totalmente literal , esto no es una palabra figurada , sino es un acto del fruto de la experiencia vivida con Dios . El beneficio de esto es que ese Poder se manifiesta en nosotros para vencer toda corrupción y todos los malos deseos que concibe nuestra mente y estimula a todo nuestro cuerpo para pecar .

 

.

B     2 Pedro 5-8 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento ; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad ; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor . Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo .

.

Viviendo en la experiencia real cada día en ese Poder , nuestra fe va creciendo y fortaleciendo , y fruto de eso es que nuestra conducta se ajusta cada vez mas a la conducta de Cristo en las distintas pruebas que la vida nos da , y se aleja cada vez mas a la conducta mundana en la cual nos movíamos antes . En este estado de comunión el entendimiento se acentúa en nosotros y nos ayuda a saber que pasa a nuestro alrededor para así juzgar correctamente y a distinguir lo malo de lo bueno , lo verdadero de lo falso
.
Se necesita el Poder de Dios para no precipitarse , porque nos podemos precipitar cuando nos provocan y responder de manera vulgar y necia . No perder los nervios , como se suele decir , es algo que cuesta mucho , por eso el que sabe tener dominio de si mismo es porque el Poder de Dios está dominando su vida y es síntoma de su buen nivel de santidad . El dominio de uno mismo es la antesala de la paciencia , cuando uno se sabe dominar entra en la dimensión de la paciencia , y en esta dimensión es cuando se disfruta de la compañía del amor de Dios para resistir en paz y gozo dentro de cualquier prueba .
 .
 En la paz y en el gozo que nos da el Espíritu Santo se desarrolla y aumenta la devoción . La devoción es estar deseoso de orar , de leer la palabra y meditar en cada momento en todo lo santo , todo nuestra vida gira en torno a Dios y su palabra , absolutamente todo gira en torno a Dios . La práctica , la costumbre , la constancia en la piedad nos lleva a desear con prontitud todo lo referente a la vida santa que no consiste en dedicarle unos minutos al Señor , sino que todo el día y la noche se está consciente de su presencia , de su palabra y de su Poder .
.
Como fruto de todo lo anterior comentado está el afecto fraternal y el amor . Mucho se dice del amor de Dios y muchos dicen amar en el amor de Dios pero que pocos son los que tienen y disfrutan de este amor porque la conducta de ellos no están en sintonía . Tener necesidad de reunirse , de compartir todo y de todo con los demás hermanos es tener afecto fraternal , el amar a los hermanos por necesidad del alma y de tu corazón es tener amor de Dios .
.
El problema está cuando hay muchos que no están en este nivel y abusan de los santos y los engañan con falsas muestras de amor llenos de hipocresía , estas cosas hacen que en la iglesia se mezclen las sensaciones espirituales y entren los problemas . Por este motivo hay que ser drástico en tomar decisiones por duras que sean , vale más una comunidad pequeña pero sana , que muy numerosa y enferma .
.

 

.

C )      2 Pedro 9-10 . Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados . Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Muchos están en las iglesias sin el Poder de Dios , estos son los que solo tienen una religión , apariencia externa de santidad pero por dentro están muertos . Otros disfrutaron del Poder de Dios por un tiempo pero por falta de interés en la llevar una vida de devoción se enfriaron . No desarrollaron lo que Dios les dio , así que sus vidas son inútiles y sin crecimiento , su conocimiento de Dios fue en vano , pasan los años y están bajos espiritualmente hablando .

Si hay alguno que quiere despertar aún está a tiempo . Dios te ha llamado y escogido para algo grande y eterno no dejes esta oportunidad y agárrate en el Poder de Dios , medita en todo lo expuesto aquí y pelea para vivir en ese Poder maravilloso de Dios , de esta manera y como dice el apóstol Pedro no caerás jamás ” .

 

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga.

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .