A ) 2 Pedro 1:3-4 .Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su Divino Poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia , por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.
” Tengamos esto muy claro antes de desarrollar el tema : Yahweh no es el nombre del Padre . Yahweh es el nombre la naturaleza de Dios en sus tres personas , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo . El significado es complejo de saber con exactitud pero no estaremos muy desencaminados si decimos que se refiere a su naturaleza es algo así como ” El Eterno “
Así pues Yahweh nos ha concedido , por Su Poder , conocer a aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia ” Jesucristo “ . Por lo que entendemos que la obra está en completo acuerdo en sus tres personas de la deidad única . En consecuencia Jesús es la manifestación misma de Dios hecho carne . Así , por medio del Poder de Dios en Jesús , podemos participar de la naturaleza divina y de las grandísimas promesas que nos ha regalado , capacitados para vencer la corrupción y la concupiscencia que nos dominaba.
Dios es Todopoderoso y nada ni nadie puede impedir que el ejecute y haga su voluntad que siempre es buena y perfecta . Por ese Poder es por el cual nos ha dado ha conocer a Jesús . Por ese Poder nosotros los cristianos hemos creído y aceptado su palabra . Por ese Poder nos ha concedido todo lo necesario para tener una vida piadosa llena de afecto y respeto a hacia El . Y por ese Poder los demonios y el mismo Satanás claudicaron en su en su empeño de impedirnos que nos llegara la luz del Evangelio .
Un Evangelio que está lleno de maravillosas promesas y de valor incalculable . Entre esas promesas incluye el tener parte en la naturaleza de Dios …. ¡ digan si eso no es maravilloso ! . Tener parte en su naturaleza es disfrutar ahora de su presencia continuamente a través de su Espíritu Santo que vive dentro de lo más íntimo de nuestro ser , alimentando nuestra mente y nuestro corazón . Cuando digo vive lo digo con sentido totalmente literal , esto no es una palabra figurada , sino es un acto del fruto de la experiencia vivida con Dios . El beneficio de esto es que ese Poder se manifiesta en nosotros para vencer toda corrupción y todos los malos deseos que concibe nuestra mente y estimula a todo nuestro cuerpo para pecar .
.
.
.
C ) 2 Pedro 9-10 . Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados . Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Muchos están en las iglesias sin el Poder de Dios , estos son los que solo tienen una religión , apariencia externa de santidad pero por dentro están muertos . Otros disfrutaron del Poder de Dios por un tiempo pero por falta de interés en la llevar una vida de devoción se enfriaron . No desarrollaron lo que Dios les dio , así que sus vidas son inútiles y sin crecimiento , su conocimiento de Dios fue en vano , pasan los años y están bajos espiritualmente hablando .
Si hay alguno que quiere despertar aún está a tiempo . Dios te ha llamado y escogido para algo grande y eterno no dejes esta oportunidad y agárrate en el Poder de Dios , medita en todo lo expuesto aquí y pelea para vivir en ese Poder maravilloso de Dios , de esta manera y como dice el apóstol Pedro ” no caerás jamás ” .
Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga.
Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8
Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC