¿ Estás enamorado de una persona incrédula ? Génesis 4:25 ; 6:1-2 ; 6:11 ; 6:7-8 .


20191217_211900

 

 

 

Génesis 6:1-2 . Aconteció que cuando comenzó la humanidad a multiplicarse sobre la faz de la tierra , y les nacieron hijas , viendo los hijos de Dios ( Los que honraban a Dios , descendientes de Set ) que las hijas de los hombres ( Los que deshonraban a Dios , descendientes de Caín ) eran hermosas , tomaron para sí mujeres , escogiendo entre todas . 6:11 . Y se corrompió la tierra delante de Dios , y estaba la tierra llena de violencia 6:7-8 .Y dijo Jehová : Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado ….. . Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová . 

Cuando Caín asesinó a su hermano Abel la biblia nos da a entender que empezó a romperse el linaje de hombres y mujeres que adoraban y servían a Dios . Pero cuando nació Set ese linaje comenzó a restablecerse en su hijo Enós . Se entiende que estas dos divisiones estaban bien diferenciadas y no tenían relación entre si .

Hasta que llegó el día en que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas  . Pero.. ¿ Es que las hijas de Dios eran feas ? , claro que no , ¿ Entonces ?.. ¿ Donde estaba el encanto de las hijas de los hombres ? . La palabra nos da a entender que la hermosura de las hijas de los hombres estaba en la seducción y en la sensualidad . Ellas sabían cómo provocar al hombre y hacerle caer en la fornicación con técnicas y medios de seducción .

Poco a poco los hijos de Dios se emparejaban con las hijas de los hombres dejando a las hijas de Dios solas y despreciadas . Así , que no les quedó mas remedio a las hijas de Dios , o mas bien no quisieron ver otro remedio , que comportarse de la misma manera que las otras , y empezaron a emplear los mismos métodos que las hijas de los hombres para que los varones se fijaran en ellas .

Fue en este cruce cuando la palabra dice que la tierra se corrompió . Poco a poco el linaje de hombres que invocaban a Dios se reducía porque se echaban al pecado . No solo en la fornicación entre hombres y mujeres , sino en la perversión , porque se practicaba también con animales además de hombres con hombres y mujeres con mujeres , acompañado de todo rito de adoración a Satanás . De tantos hombres y mujeres que un día invocaban el nombre de Dios se llegó a la reducida cifra de tan solo un hombre ” Noé “ y su familia . Por la santidad de este hombre Dios no extirpó para siempre al hombre de la tierra .

 

148bb471ebe39ed4476a3401ff2bd367

 

Reflexión

A la luz de este relato de la palabra aprendemos que para el pueblo de Dios es muy peligroso iniciar un noviazgo y el consiguiente matrimonio con una persona incrédula , o con una que no ha nacido de nuevo , es decir , está en la iglesia , se dice cristiana , pero en realidad es una hija/o de los hombres .

Vemos que cuando el pueblo de Dios se mezcló con los mundanos fueron estos los que los sedujeron y los pervirtieron para su eterna perdición . Ni un solo hijo/a de Dios pudo convencer a un mundano para que se convirtiera al Dios único y verdadero . De hecho te apartaran poco a poco de la sana doctrina , hasta el punto que ya no habrá doctrina porque estarás sumergido en el mundo . Nos podemos dar cuenta en este punto , del peligro tan grande que se corre cuando uno se enreda con las personas y las cosas del mundo .

 

¿ Estas buscando a alguien que sea cristiano/a para compartir tu vida y no lo encuentras ? ¿ la soledad te invade ?

 ¿ O estás a punto de iniciar una relación con una persona y sabes que no es la mas aconsejable , pero que te atrae mucho ?

¿ Tal vez estás presionado por tus padres y personas de tu entorno para que renuncies o aceptes una relación que no es tu agrado ? .

¿ Quizás te enamoraste de una persona que no es creyente y no sabes que hace ?

Si ante estas dudas , u otras semejantes , tu ánimo decae y piensas : estoy harto de esperar y de oír los consejos de unos y otros , voy hacer lo que considere mas oportuno y punto )) . No te precipites .

Puede que la razón de estar en este mar dudas sea porque no eres lo bastante maduro . O porque no es el momento más adecuado . Que la persona a quien has elegido no es la la idónea . Puede que Dios quiera que tengas más intimidad con El antes de dar ese paso . Quizás por circunstancias que solo Dios sabe , el matrimonio no te convenga en ese momento , por eso no te contesta , y espera de ti que desarrolles y pongas en práctica la paciencia y esperes . Sea cual sea la causa , todo tiene una razón , un propósito especial para ti . Deja que Dios te confirme el momento y con quien tienes que compartir tu vida . Cuando lo sepas no tendrás dudas ya que un sentimiento de seguridad firme te invadirá .

Una mala decisión en elegir a la persona que compartirá su vida contigo arruinara tu vida y añadirás una gran pena a tus hijos y familiares . Si esperas a la persona que Dios tiene para ti el divorcio no asomara nunca en tu hogar .Pongamos siempre todos nuestros problemas en manos de Dios para que no seamos parte de ninguna relación que no le honre y que vaya a herir y traiga dolor a tu vida y a las vidas de otros  . Por eso buscaré y esperaré pacientemente lo que Dios tiene para mi , sabiendo que sus planes son infinitamente mejores que los míos , esperaré en Él con paciencia y fe .

Tomemos las palabras del rey David y obremos como él según nos cuenta en el Salmo 40:1-2 . Pacientemente esperé a Jehová , y se inclinó a mí , y oyó mi clamor . Y me hizo sacar del pozo de la desesperación , del lodo cenagoso ; Puso mis pies sobre peña , y enderezó mis pasos .

 

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .