Cantad a Dios bien y con inteligencia / salmos 47 y 33


20190820_120129

 

 

Salmo 47:6-7 . Cantad a Dios , cantad ; Cantad a nuestro Rey , cantad ; Porque Dios es el Rey de toda la tierra ; Cantad con Inteligencia .

En estos dos versículos de este salmo se nos insta a que cantemos al Dios Todopoderoso , Creador , Santo y Eterno , por todo lo que Él es . Pero que lo hagamos con inteligencia . Vamos a comentar un poco que significa esto de cantar a Dios con inteligencia .

 

BOCINA

La Inteligencia

 Es una sustancia puramente espiritual que a través de ella podemos llenarnos de diversos conocimientos que nos harán competentes para desarrollar con éxito cualquier actividad que emprendamos . Por consiguiente usando la inteligencia podemos conocer a Dios a través del estudio de su palabra . De esta manera nuestra fe será mucho más firme y nos animará a  practicarla con verdadero anhelo . Entonces es cuando Dios se manifestará en nuestras vidas y lo conoceremos a través de la experiencia personal , viva y real .

SALTERIO

 

La Experiencia

Es consecuencia directa de aplicar la inteligencia para conocer a Dios . Se obtiene estando en contacto directo con el Espíritu Santo tras aceptar al Señor de todo corazón . Es fruto de una continua práctica de adoración que nos llena cada día , y nos ayuda a conocerlo mucho más . Solo de esta manera estaremos capacitados en toda habilidad y destreza para cantad a Dios con toda inteligencia . El cántico ya no será solo un cántico sin mas , será un acto de adoración . Quien canta con inteligencia adora , porque conoce a su Dios , y las letras de esas canciones toman verdadero sentido pues nos nutren de su gloriosa y maravillosa presencia . Quien no conoce a Dios , solo canta , baila , y danza , para el o ella misma . 

ARPA

 

Hacedlo bien :

Salmo 33:1-3. alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza. Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien , tañendo con júbilo.

En esta ocasión se nos manda que la alabanza se haga bien es decir , con aclamación y júbilo , pero también con orden . ¿ En qué consiste lo de hacedlo bien ? . Consiste en hacerlo con sincera alegría , en alta voz , adorando , tocando los instrumentos fuertemente en un ambiente de júbilo donde la expresión corporal , como la danza o los aplausos son una forma de adoración muy importante igualmente . Pero no hay que equivocarse , un ambiente de júbilo no quiere decir , ni es sinónimo de desorden o locura colectiva . Porque en este caso , ya no se estaría alabando a Dios bien , sino muy mal .

Desde que las modas y nuevas tendencias musicales nacidas de la industria musical entraron en la Iglesia y formaron parte para la adoración , se tiene como bueno y aceptable alabar a Dios con estos ritmos modernos . Llamamos música del mundo cuando se pone mucho énfasis en los ritmos y formas sensuales de danzar para que sean pegadizos , alegres , y bailables , que junto a sus letras groseras incitan a la gente al libertinaje . Estos ritmos presentados así no son compatibles ni están diseñados para la adoración , no pegan , no casan . Las alabanzas donde el género musical y el baile es lo primordial ahogan el mensaje de la adoración donde la letra no tiene apenas sentido . En estos ambientes la manifestación del Espíritu Santo es nula .

CIMBALOS

No es cuestión de excluirlo todo , mas bien hay que ser muy selectivos . Lo que Dios no a escogido para su gloria no sirve para el uso sagrado de culto , en esto hay que emplear nuestra sabiduría y discernimiento. Una mala elección sería pecado , porque se estaría adorando mal al Señor , y no bien . Dios le ha dado al hombre la sabiduría para descubrir el arte de la música , y este le ha puesto diferentes ritmos . Los diversos ritmos son una consecuencia de la evolución natural que los hombres van diseñando según sus culturas y moralidad para sus propios intereses en el transcurrir de los tiempos . Sin embargo la música actual hay que trabajarla para ser un arma poderosa de adoración y guerra espiritual para cantar y alabar al Señor en nuestros corazones dando siempre gracias a Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo , y reine una notable notoriedad de unción que nos estimule poderosamente a la santidad y a la adoración .

PANDERO

Nota : Las letras de la canciones son muy importantes , fundamentales . En la alabanza la letra debe ser el punto principal . La clase de música es importante también pero secundario . Si usted que es creyente , le llama más su ritmo preferido que la letra , entonces le está alabando a los demonios . Los tipos de ritmos no son malos en si , pues depende de qué manera se trabajen y se presenten . La letra , el género musical y los instrumentos deben ser una triada equilibrada de poderosa adoración a nuestro Señor Jesús . Una filarmónica puede tocar una música diabólica si se compone con sonidos tenebrosos , y no por ello la música clásica se calificaría como satánica . Espero que les sea de utilidad y saquen sus propias conclusiones para saber elegir bien qué género de música es el más adecuado para usted y le sirva para alabar a Dios en espíritu y en verdad para la edificación de su vida espiritual  .     ( Para mas información pinche aquí  goo.gl/XB1Yo3 )

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8                    Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

6 Comments

  1. Gracias por comentar María . Me alegra que le haya bendecido este articulo . Un abrazo en el amor de Cristo

    Me gusta

  2. Amen, la honra, gloria y alabanza sea siempre para EL DIOS SANTO DE ISRAEL Y DIOS NUESTRO. ALELUYA. Dios bendiga a sus siervos alabantes y los guarde en Cristo Jesús Señor Nuestro,

    Me gusta

  3. Es cierto!! muy importante debemos agradarle a Dios de la mejor manera,lo mejor es que a el le agrade debemos de guardar cuidadosamente todos estos detalles incluso en la forma y manera de adorar a nuestro padre y amado señor,debemos de pensar nosotros si lo que estamos haciendo realmente va a ser aceptado por DIOS,TENEMOS QUE DARLE A DIOS LO MEJOR lo mejor y lo mas bonito y tan increible Y MARAVILLOSO es adorar a DIOS y que en medio de esa adoracion el se manifieste en la vida de las personas,bendito sea el nombre de jehova mi padre santo que es digno de recibir toda alabanza y toda adoracion TE AMAMOS SEÑOR,TE AMAMOS PADRE!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .