Efectos que hace la música en el cerebro


20190820_120129

 

 

 

FUENTES DE INFORMACIÓN

” Las mismas sustancias químicas que regulan en el cerebro las sensaciones placenteras generadas por el sexo , las drogas recreativas , o la comida , intervienen igualmente en el disfrute de la música . Mas información ”   https://goo.gl/h6nCXt .

” Muy significativas son las declaraciones de la investigadora Isabel Pérez-Otaño del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante ( España ) que dice así en una entrevista al diario ABC : -Los genes determinan nuestra predisposición, que será modulada ( sujeto a cambios ) por el ambiente al que estamos expuestos ) . Entrevista completa aquí “  goo.gl/9wymJn 

 

COMENTARIO

El cerebro es plástico y propenso a alteraciones cuando está sometido a una constante presión en este caso musical y por consiguiente a cambios . En consecuencia hay que escoger muy  bien que música usamos para alabar a Dios y alimentar nuestra edificación espiritual .  Ya que la música y los ritmos ejercen siempre una influencia en la mente y en alma de quienes las escucha . Es tan poderosa que puede sanar o herir, edificar o destruir, instruir o engañar, y lo más importante , liberar o atar..Cuando escuchas música, las ondas sonoras entran por tus oídos, y la vibración que producen es interpretada por tu cerebro ejerciendo una fuerte influencia que te estimula a diferentes prácticas , gustos , y tendencias diferentes . El efecto más profundo y transformador de la música lo produce en el alma y la mente de las personas .  Considera bien esto ; no sea que en tu afán por ser libre termines controlado por una fuerza que únicamente busca tu destrucción . Hay alabanzas donde el ritmo tiene todo el protagonismo y deja si efecto la letra . En otros casos la letra deja mucho que desear ya que es solo un simple adorno donde no tiene mucha relevancia .

Hay muchos grupos y cantantes que se dicen cristianos , pero con su música invocan muy sutilmente a demonios y a espíritus de tinieblas para que actúen en la vida de sus seguidores . Estos son solo artistas  que buscan la fama , el dinero y la aprobación de todos . El adorador tiene únicamente el propósito de tocar para Dios y se esmera tanto en la letra como en la armonía y el compás del ritmo de la clase de música que utiliza . El artista nunca se conformará con eso , sino que buscará la aprobación y recompensa que le da también el mundo secular , dejará la santidad y tratará de conseguir ganancias de un lugar y del otro usando la música que produce el mundo de esta industria . Veamos pues algunos de los géneros más populares y analizaremos sus sorprendentes estímulos al que está influenciado el cerebro , según las conclusiones que llegaron algunos expertos en esta materia En Agosto del 2012, en Miami (Florida, E.E.U.U. )

 

descarga (1)

 

Hard Rok : Los efectos de este género son similares a los de algunos componentes de las bebidas alcohólicas hacen en nuestro cerebro como …. calma la angustia y el dolor , hace olvidar los problemas , mejora el animo y el buen humor , reduce el estrés .  Este género de música incita a ingerir bebidas alcohólicas .

Soul Baladas : Este género entre otras cosas estimula la hormona  Oxitocína  la hormona del amor ” que abre los sentimientos y la excitación sexual . Este género musical incita a las prácticas sexuales.

Hip Hop Electrónica : Este género estimulan las células energéticas que promueven una actividad constante . En las discotecas y en el deporte se consume este tipo de música para que el rendimiento sea mucho mas prolongado y así se cae en ingestiones de drogas fuertes para estar bailando o practicando deporte por horas interminables . Este género estimula a ingerir drogas sobre todo cuando se realiza una actividad física muy longeva .

Reggeton – Cumbia : Este género daña la parte simpática del hipotálamo , disminuye la capacidad  cerebral y disminuye la memoria a corto plazo , entontece a las personas . Sus efectos son similares a los que hace la cocaína porque mata las neuronas .

Disco Pop  : Este género fomenta la alegría y el gozo , hace perder los miedos y tomar coraje en cualquier situación , ayuda a disfrutar mucho mas de cada momento , estos efectos son similares a la glucosa y estrógeno juntos . El estrógeno son las hormonas sexuales que se manifiestan en el ardor sexual . La glucosa es la fuente primaria de la de energía de las células . Si juntamos estas dos cosas como dice este estudio tenemos una bomba en lo que la práctica sexual se refiere .

Jazz – Blues : Este género agudiza los sentidos , tranquiliza la mente , establece concesiones de relajación entre acción y reacción , fomenta sinceridad y serenidad , sus efectos son similares a los del tabaco así como los cigarrillos . Es curioso como en las películas se pueden ver esos locales llenos de humo donde se toca este tipo de genero musical . Ni que decir tiene que este género incita a fumar y a fumar mucho .

Música Clásica : Es bien sabido los efectos que causa la música clásica en el ser humano como el “Efecto Mozart” que afirma que los fetos y los bebes que escuchan esta música tienden a estar mas tranquilos .Este género también estimula a las personas a los hábitos de aprendizaje y es capaz de hacer a la personas mas inteligentes y razonables , y mas eficiente en la capacidad de pensamiento y memoria . Los efectos de este genero es similar a los resultados de la meditación , y de la relajación que dan las aguas termales .

 

Reflexión

La letra junto a la música le da el influjo espiritual a una canción , o en este caso a la alabanza . No obstante la letra tiene preeminencia y es la base . La música debe guardar dentro de su género la melodía y la armonía debida que la hacer hermosa y agradable . Otra cosa muy diferente es que nos guste más o menos un género , o géneros , mas que otros .  Si usted que es creyente y le llama más , su ritmo preferido que la letra , entonces le está alabando a los demonios .

Los tipos o ritmos musicales no son malos en sí , pues depende con que espíritu se trabajen . Una filarmónica puede tocar una música diabólica si se compone con sonidos tenebrosos , estresantes e irritables , y no por ello se calificaría a este género como satánico . Los efectos que se han citado en este articulo son dañinos siempre en el ámbito mundano en un ambiente de pecado pues no glorifican al Señor en nada por ende el que se lleva la honra es el diablo . En caso contrario lo beneficios espirituales para el creyente son extraordinarios . Espero que les sea de utilidad y saquen sus propias conclusiones para saber elegir bien qué género de música es el más adecuado para usted  , y le sirva para alabar a Dios en espíritu y en verdad , para la edificación de su vida espiritual  .

 

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio >http://xurl.es/6jdy8             Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .