Eva y su curiosidad…¿ Y que tiene este árbol de malo ?


 

20190820_120129

 

 

 

Génesis 2:16-17 . Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás , porque el día que de él comas, ciertamente morirás .

Génesis 3:1-7. la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer : ¿ Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto” ? Y la mujer respondió a la serpiente : Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”  Y la serpiente dijo a la mujer : Ciertamente no moriréis. Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría ,tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió. 

 

 

Cuando Dios les ordena a Adán y a Eva que no prueben ni toquen el fruto de un árbol en particular , ellos no le ponen en principio ninguna objeción , ningún ¿ Por qué ? . No ven ninguna razón por la cual les motiven a no obedecer . sino todo lo contrario , obedecen sin más . Esta actitud de Adán y Eva es debido a que ellos tenían una confianza plena en su creador y es por eso que no cuestionan este mandato porque hasta entonces creían plenamente que Dios no mentía .

Había en ese tiempo un estado de completa paz y armonía entre Dios y el hombre , todo estaba bien , toda la creación estaba reposando en completa paz con Dios el creador . De pronto Satanás entra en conversación con Eva . Quizás ella se acercó demasiado a ese árbol , en principio no lo comió , no lo tocó con sus manos , pero sí se arrimó lo suficiente para que el Maligno la pudiera tocar en el espíritu , atraer su atención , y entablar una conversación para alimentar y avivar su curiosidad y poner en su mente la duda por medio de mentiras .

Dios les ordenó : no tocareis el fruto de ese árbol . No tocar una cosa implica ademas de no palpar con las manos , no acercarse ni curiosear , porque esto te coloca al alcance del enemigo , ya que te metes en su zona , en su propiedad , y las consecuencias son muy graves . Pero Eva cometió esta torpeza y se arrimó demasiado , al ver que no pasaba nada quizás se hizo estas preguntas dentro de su corazón..: : ¿ Pues yo no veo nada de malo en este árbol ? ; ¿ Su fruto parece delicioso ?  .

Eva ya estaba lo suficiente cerca para que el diablo la pudiera tocar y poder así comenzar su plan . Y así fue , empezó el Diablo a entablar conversación con Eva manipulando lo que Dios les había mandado , y le dice a ella …. : ¿ Conque Dios os ha dicho : “No comeréis de “ ningún ” árbol del huerto” ? . Eva lo rectifica y le dice …: del fruto de Todos los árboles del huerto Sí podemos comer ; pero del fruto  De este árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: “No” comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.” .

Aquí Eva le responde muy bien al Diablo , pero él le lanza el segundo dardo y le dice… : ciertamente NO moriréis pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal . Este segundo dardo envenenado sí toca de muerte a Eva porque las palabras de Satanás dan respuesta a sus dudas y curiosidades . La curiosidad de Eva es motivada por una pequeña duda , y la respuesta del diablo le lleva a la desconfianza plena y a dudar de Dios .

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

Uno de los pensamientos de Eva después de tener esta experiencia con el diablo bien podía haber sido este..: Ya me parecía raro a mi esto , pues yo me preguntaba… ¿ Y que tiene este árbol de malo ? . Pues ahora probaré de su fruto para estar ya completamente segura de que Dios sí nos quería engañar . Comió pues Eva del fruto y le gustó y lo compartió con su marido que también estaba al corriente de todo y así cayeron en la trampa del Diablo y pecaron contra Dios .

Que funesta la posible pregunta de Eva : ¿ y que tiene esto o aquello de malo ? . Esta pregunta es una de las mas usadas para cuestionar la palabra de Dios , incluso dentro del ámbito cristiano . Es normal que en el mundo las personas se hagan estas preguntas porque son incrédulos , pero cuanto los cristianos también se hacen estas preguntas eso ya es mas triste , porque lo que espera Dios de nosotros es otra actitud , otra mentalidad . La obediencia está por encima de todo ya sea que comprendamos o no comprendamos las cosas que Dios nos demanda .

Cuando un cristiano pone objeciones a los mandamientos de Dios es porque no está convertido , pues hay cosas del mundo que aún les gusta y no quieren ni tratan de desprenderse de esos hábitos , costumbres o tradiciones . Entonces se buscan mil maneras para justificar sus actitudes , incluso se usa la misma palabra de Dios para apoyar nuestros intereses sacando de contexto los versículos .

Examinemos bien nuestras cómo hablamos . Nuestras costumbres , tradiciones y celebraciones . Nuestra manera de vestir . Nuestras conductas si son santas o si todavía vivimos en el carácter pecaminoso de siempre .

Examinemos si todo el tiempo que llevamos de cristianos hemos avanzado cada año un peldaño más en madurez espiritual integral .

Si es así , estás bendecido y la unción de Dios está sobre ti . Pero si no es así , quizás es porque te has hecho las mismas posibles preguntas que se hizo Eva , dando así lugar al Diablo a tomar parte en tu corazón para que en muchas de las cosas que Dios te demanda que no toques , ni te acerques ,  las veas desmesuradas , y te preguntes…. ¿ y qué tiene esto o aquello de malo ? .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. Gracias por sus enseñanzas fue de mucha bendición aprendí mucho él Señor les continúe bendiciendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .