1 Corintios 9:24-25 . ¿ No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio ? Corred de tal manera que lo obtengáis .Todo aquel que lucha, de todo se abstiene ; ellos , a la verdad , para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible .
El apóstol Pablo sabía mejor que nadie lo que era estar encerrado en un estrecho agujero maloliente y sin luz sin apenas movilidad ya que sus pies estaban atados con cadenas . Al estar tan limitado de movimiento y en esas condiciones se daban las circunstancias ideales para padecer graves trastornos psíquicos . Muchas veces me he preguntado : ¿ Que uncion debía poseer Pablo para no hundirse anímicamente , y además sacar fuerzas para escribir cartas de aliento a los cristianos para que no retrocedieran en el camino ? . Su cuerpo estaba preso pero su espíritu era libre , completamente libre . El vivía por las sensaciones y sentimientos espirituales que daban vida a su alma . Desde luego era un suministro espiritual excepcional dado por el Espíritu Santo para que pudiera cumplir con el ministerio que nuestro Señor Jesús le encargó . En este sentido espiritual el apóstol les incita a la Iglesia que saque coraje y que corran para conseguir la corona de la vida eterna . En la vida encontraremos muchos obstáculos que hay que saltar y seguir corriendo porque si nos abstenemos de todo lo malo no habrá poder que nos pare .
Algunas pautas para no parar de correr espiritualmente
La vida de un atleta de élite es sacrificada por eso hay que trabajar duro si se quiere ser un poderoso aspirante a ganar la medalla de oro . Así lo da a entender el apóstol Pablo a la iglesia de los corintios para animarlos ; y les da dos claves que usan los atletas para ganar una simple corona corruptible . 1- Correr con ambición y con todas tus fuerzas . 2- Abstenerse de todo aquello que no beneficia .
Expondré en forma breve la rutina diaria de un atleta para que comparemos lo que ellos hacen y lo que tendría que hacer un discípulo de Cristo en su rutina espiritual diaria para conseguir ser un soldado comprometido en la lucha contra nuestra carne el mundo y el diablo .
.
Alimentación
Atleta : Es importante para el rendimiento llevar una dieta equilibrada, comiendo de todo en su justa medida . Es importante también una buena educación alimentaria, evitando la “comida basura “, los fritos, la bollería .
Discípulo : Recordemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y tenemos que cuidar nuestra alimentación para mantenerlo sano y fuerte . Y por supuesto dejar completamente el tabaco y toda sustancia dañina para el organismo .
.
Organización
Atleta : Hay que organizarse para hacer todo lo que se quiere hacer y se puede, ya que son entre 2 y 4 horas al día las que se dedican a entrenar. Si bien es cierto que hay que sacrificar otras cosas, como las fiestas, viajes y planes en función de las competiciones.
Discípulo : Administrar bien el tiempo es fundamental para el crecimiento y fortalecimiento espiritual . Cada día tenemos que disponer de un buen tiempo de devoción . De igual manera tenemos que dejar de participar en toda festividad pagana y no dejarnos llevar por la corriente de vanidades que arrastra este mundo
.
Entrenadores
Atleta :Son la parte más importante junto con el atleta, es el responsable en parte del rendimiento, lo más importante es que sea cercano, que ayude y apoye en los buenos y malos momentos, y que motive para no perder la ilusión día a día, además de ser buen profesional.
Discípulo : Los pastores y líderes en la iglesia son fundamentales para alimentar de sana doctrina a la iglesia , animarla y alentarla para que no decaiga en la lucha .
.
Estrategias
Atleta : Cada carrera es un mundo, gente distinta, la distancia, la dureza del recorrido y terreno, los ritmos, la táctica que se emplee, influyen muchas variables a la hora de competir. En función de lo que se busque se plantean diferentes carreras, si es para hacer marca o para clasificarse, pero siempre dándolo todo y luchando hasta el final para conseguir el mejor resultado.
Discípulo : La iglesia tiene que estar bien dispuesta de líderes experimentados para dar buenos y sabios consejos a los hermanos que están pasando por diferentes pruebas y aflicciones . La vida es una carrera de obstáculos y se necesita buenos guías y consejeros . Nuestra meta es la vida eterna , nada más ni nada menos .
.
Objetivos
Atleta : Los objetivos que todo atleta persigue es estar en unos Juegos Olímpicos, Mundial, Europeo, en citas internacionales de gran nivel, pero para eso hay que ir paso a paso mejorando las marcas personales año tras año, que son los objetivos a corto plazo de todo atleta, y estar entre las mejores atletas nacionales. Sin prisa, pero sin pausa . ¡¡ a correr con ánimo !! .
Discípulo : Madurar y crecer como hijos de Dios es una tarea indispensable para poder cumplir con los objetivos y propósitos que Dios tiene para cada uno de nosotros en esta tierra .
Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios les bendiga
Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8
Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC
Gracias por comentar Azucena . La bendición también es nuestra cuando vemos que bendecimos a personas como usted . Dios le bendiga
Me gustaMe gusta
Me encanta leer estas enseñanzas, porque edifican y aprendo mas sobre la palabra de Dios.
Es una bendición para el que quiere aprender, enseñar a otros y que bueno es tener hombres de Dios que dispuestos escribir mensajes como estos.
Me gustaMe gusta