Vive haciendo morir / Romanos 12:1


20191217_211900

 

 

 

Romanos 12:1 . Así que , hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Un sacrificio se entiende comúnmente como sacrificar un animal como ofrenda a Dios . También son las ofrendas de valor material ( diezmos , ofrendas ) ;  o privarnos de algunas cosas como alimentos ( ayunos ) , y hacer algo puntual cada cierto tiempo que nos causa dolor  ( promesas ) como pago de nuestros pecados . Son obras que nos duele y de alguna manera hace morir a la carne por un tiempito como dice el apóstol Pablo : Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. Colosenses 2:23 .

El sacrificio del que habla Pablo no tiene que ver con esas cosas . Él se refiere a los deseos desordenados , recurrentes y pecaminosos de nuestro carne . Es una lucha continua de nuestra mente para caminar en obediencia a Dios . Es una lucha continua contra nuestros estados crónicos de pensamiento , emociones , tradiciones e ideológicos , que van en contra de la voluntad de Dios . Son costumbres y maneras de  pensar que están muy arraigadas en nuestro ser , y deben ser aniquiladas , y eso cuesta mucho . No podemos decir que amamos al Señor si no hacemos lo que Él nos manda : Juan 14:21. ¿ Quién es el que me ama ? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece… . ) . 

No nos engañemos , amar al Señor no es solo creer en Él , es también obedecerlo . El que no se implica en estudiar su Palabra nunca lo conocerá y sabrá su voluntad . Si es perezoso y dice :Bueno el Señor conoce mi corazón , y sabe que le amo , no hace falta ser un santurrón . Eso es un error pues si usted no obedece es porque realmente no le ama , y está tratando al Señor como un blandengue . Los que se comportan así son peores que los demonios porque ellos tiemblan de miedo porque conocen a Dios y saben lo que les espera : Santiago 2: 19 . Tú crees que Dios es uno ; bien haces . También los demonios creen, y tiemblan..) .  Pero el supuesto creyente que por su negligencia y desconocimiento cree que a Dios le tiembla la mano para hacer justicia se equivocan : Mateo 25:26 : Respondiendo su señor, le dijo : Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré , y que recojo donde no esparcí ….. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera ; allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

hearing-Gods-voice-Bible-500x3331

 

Nuestra carne siempre estará molesta con el modo de vida que le agrada a Dios . La cotidianidad del cristiano es un continuo sacrificio ya que requiere una constante y correcta disciplina espiritual . No hay otro camino ni atajos , es la única manera en la cual Dios nos atenderá en el nombre de Jesús : 1 Tesalonicenses 5:23 .Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El mejor Culto , las mejores muestras de respeto y amor , las mejores muestras de adoración y las mejores alabanzas que le podemos ofrecer a Dios es presentar nuestro Ser a la obediencia de Cristo . Es el mejor ornamento sacerdotal y santo que un hijo de Dios puede vestir . Cuando uno se presenta así todo lo que hace será como un agradable perfume que subirá hasta su misma presencia . Este es el sacrificio que Dios quiere de nosotros , que muera el pecado para que nuestra alma viva para siempre en un cuerpo glorificado .

¿ En que se fijan sus ojos ; donde ponen atención sus oídos ?  ¿  Qué tipo de conversaciones participas ?  ¿ Qué cosas se ocupan sus manos ?  ¿ Qué caminos pisan sus pies ? .   Según en qué ocupa su atención y su tiempo mantendrá limpio su espiritualidad .  De nada vale usar un lenguaje cristiano . De nada vale asistir a todos los servicios de la iglesia . De nada vale asistir a todas las actividades ; y de nada vale diezmar y ofrendar si no sacrifica su vida en la obediencia ” .   Así pues no presentemos nuestros cuerpos muertos en vida a causa de nuestra desobediencia , porque es un sacrificio impuro que Dios aborrece y le es desagradable . De nada vale las obras si no Vivimos Haciendo Morir los deseos pecaminosos , viciados y desordenados de nuestra Ser .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitioweb . Dios le bendiga

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8       Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .