Navidad fiesta abominable


 

20190820_120129

 

 

Introducción

El titulo de este articulo puede parecer demasiado exagerado , pero si estudiamos a fondo el tema ( que es como se tiene que hacer ) nos daremos perfecta cuenta que en verdad así es . Las tradiciones son muy poderosas sobre todo cuando se han vivido y desarrollado desde niño , pues quedan grabadas en la mente como marcadas a fuego . Cuando estas costumbres van en consonancia con los mandamientos y voluntad de Dios es de incalculable bendición . Pero en caso contrario , es un auténtico muro a derribar , ya que cuesta mucho que la persona deseche unas creencias que tenían como buenas y que tantos buenos y entrañables recuerdos guarda en su corazón desde su infancia . Abandonar pues estas tradiciones supone un duro golpe para uno mismo así como sufrir el rechazo de familiares y amigos .

Para suavizar un poco el choque que supone dejar estas tradiciones se le da mil vueltas al asunto por aquellas personas que no quieren dejar de festejar esta efemérides adquirida por la Iglesia católica Romana del mundo pagano , con el fin de que parezca lo que en realidad nos es . Sé , que en el fondo , muchos reconocen que  no se debía celebrar , y saben que sus argumentos para poder celebrarla son puras excusas , pero prefieren seguir adelante con esta farsa porque en realidad les gusta todo lo que conlleva estas fiestas de Navidad : Cenas , regalos , salidas a tiendas o grandes superficies , viajes . Adornar la casa con símbolos claramente paganos como el Árbol Navideño , Papa Noel , Reyes Magos etc ” .

Por mucho que duela dejar una tradición , es mucho más doloroso no obedecer al Señor . Porque esto es una clara muestra de que se ama más las celebraciones del mundo que al mismo Jesús , y eso tiene su repercusión . Como suele decir siempre un hermano en la fe : alguien tenía que decirlo .

Mateo 15:8-9 Este pueblo de labios me honra ; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran , enseñando como doctrinas , mandamientos de hombres.

fotonoticia_20161121152322_640

 

El Debate De Cada Año

Para los cristianos el tema de la Navidad es de constante debate , porque para unos , los más , es una fiesta que no tiene nada de malo si se celebra en honor al Señor y se hace con orden y mesura . Piensan que carece de importancia si Jesús nació , o no , el 25 de Diciembre . De igual manera no tiene significación alguna si la celebración está inspirada  en las fiestas romanas de las saturnales y en la adoración al dios Mitra el dios del sol  .

Para otros  , que son los menos , estas fiestas no tienen nada que ver con el nacimiento de Jesús . Ni el Señor , ni los apóstoles , ni los cristianos de los primeros siglos mandaron la celebración del nacimiento del Mesías , y menos aún de la manera en que se celebra en esta sociedad llena de vanidad y consumismo .

¿ Que dice la biblia sobre este tema ? . Se pueden mencionar muchos versículos y porciones de la palabra de Dios para demostrar que la Navidad es una fiesta pagana maquillada para ocultar así su verdadera naturaleza espiritual . Vamos a reflexionar dos pasajes que son poco utilizados para reprender esta festividad , pero que denuncian claramente que los maquillajes espirituales son aborrecidos por Yahvé .

 

Consideremos Lo Que Sigue

Deuteronomio 12:29-31 :  Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra , guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: ” De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré ” . No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses . Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Dios le dice a su pueblo que una vez que estén habitando en la tierra que les da por heredad no se interesen por los dioses , ritos , prácticas y tradiciones de esas gentes . Es evidente que la tendencia a practicar este tipo de ceremonias les era muy familiar a los hebreos ya que en Egipto era el pan de cada día , y el riesgo de caer en la idolatría era grande . Ya en el “reciente” pasado , cuando Dios los saca de la esclavitud de los egipcios y se presenta la primera prueba de fe , se volvieron a los ídolos y se entregaron a la concupiscencia adorando a Yahvé como si fuese un dios pagano . Leamos el siguiente pasaje .

 Éxodo 32:3:8 . Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón ; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril , e hizo de ello un becerro de fundición . Entonces dijeron :    ” Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto ”    . Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón , y dijo:   ” Mañana será fiesta para Jehová ”   .Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz ; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a RegocijarseEntonces Yahvé dijo a Moisés :     Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido . Pronto se han apartado del camino que yo les mandé ; se han hecho un becerro de fundición , y lo han adorado , y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto ”  .

Los hebreos celebraron fiesta en honor a Yahvé igual como lo hacían a los dioses egipcios . En definitiva adoraron al Yahvé como a un dios pagano pues lo importante para ellos era la fiesta , la orgía . La celebración consistía en comer y beber hasta hartarse . Regocijarse en este contexto significa perversión sexual . Esta era una forma abominable de adorar a Yahvé no cabe excusas posibles . He aquí el motivo por el cual Satanás planificó el nacimiento de la Iglesia de Romana para introducir ritos y celebraciones paganas por medio del maquillaje espiritual , mentiras y engaños .

 

La Navidad Solo Tiene Apariencia De Verdadera Piedad

Hay absoluto consenso en reconocer que Jesús no nació en diciembre . Se sabe que el nacimiento de Jesús es una celebración o conmemoración que no tiene mandamiento bíblico ,  pues no es ordenada por Jesús , los apóstoles ni la iglesia primitiva de los primeros tres siglos . Aproximadamente entre 350 y 400 años DC en se fijó la fecha del nacimiento de Cristo por el papa Julio I , finalmente fue decretado por el papa Liberio . Al no saber cuando nació el Señor se escogió la fecha en la cual las religiones paganas celebraban a sus dioses el  ” 25 de diciembre ” con motivo del solsticio de invierno . 

Por lo tanto es indudable que en el cristianismo las formas y maneras de culto y celebraciones se adoptaron y acomodaron de las fiestas paganas , sobre todo del Imperio Romano . En nuestros tiempos esta supeditada a las exigencias de la  moderna sociedad de consumo . A la luz de la palabra queda al descubierto que la Navidad es una abominación y que quebranta por completo el mandamiento que Dios le da a su pueblo Israel , y por tanto a la Iglesia .

befunky_dscn6975La Navidad en el cristianismo es una consecuencia de la aceptación de festejos de origen pagano que satisfacen los deseos de la carne a consecuencia de tener una pobre y falsa vida espiritual : Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable ,  pobre ciego y desnudo.

Para poder disfrutar y celebrar limpian sus conciencias acomodando a su gusto la palabra de Dios por medio de sus tradiciones inventadas por jerarquías religiosas , llámese Papa o pastor evangélico etc , . Para ello no dudan en hacer los retoques que haga falta añadiendo y quitando cosas de la palabra de Dios , hecho que está prohibido : Deuteronomio 4:2 . No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os mando.

 

La Nueva Estrategia Del Diablo

El engaño del Diablo consiste en meter a la gente en fiestas , tradiciones , celebraciones y eventos de toda clase , maquillando y ocultando el trasfondo espiritual que conlleva para que la gente los acepte como algo bonito , divertido , emotivo y religioso . Pero la realidad es que todas estas actividades contienen el mismo poder impuro espiritual que hace miles de años y que ahora se presenta cada vez mas como actividades lúdicas y de diversión donde el falso sentido religioso casi a desaparecido .

El entretenimiento y el ocio es la oferta mas deseada por el mundo y la iglesia de hoy . Mientras estamos en estas cosas dejamos de hacer otras que son de mucha mas importancia y valor . De hecho a los gobiernos como al mismo Satanás les conviene que la sociedad esté distraída con estos entretenimientos , porque así no ven la realidad de lo que está pasando . No es de extrañar que la Iglesia esté en estos tiempos tan floja , la causa es su tibieza por practicar tantas cosas que no convienen en sus vidas , en sus familias y en sus congregaciones .

Celebrar y festejar las tradiciones nacidas del paganismo no es nada aconsejable ni conveniente porque afectará a nuestra buena salud espiritual ofuscando nuestro entendimiento . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en nuestras vidas ; y tengan por seguro que lo harán . El apóstol Pablo nos advierte :

 1 Corintios : 10:20-21 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo , se lo dan a los demonios y no a Dios . ¡ Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios!  Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y , al mismo tiempo , beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios . Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y , al mismo tiempo , participar en las fiestas para los demonios .

descarga

Hay que tener buen conocimiento de lo que Dios quiere , y de lo que no quiere , para saber con certeza , que estamos celebrando en realidad, porque no todo vale para honrar a Dios . La ignorancia no es excusa porque es un pecado de negligencia que Dios condena .

Oseas 4:6 .Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento . Por cuanto tú has rechazado el conocimiento , yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote ; como has olvidado la ley de tu Dios  ,yo también me olvidaré de tus hijos.

Hemos visto la realidad y todo lo que es y conlleva la Navidad . Ahora queda reflexionar para tomar un a decisión . Cabe una pregunta ¿ Está celebrando la Navidad para evangelizar a sus más allegados familia , amigos , vecinos , compañeros de trabajo  recordándoles que el protagonista de este tiempo de alegría es debido al propósito por el cual Jesús vino a la tierra ? . O se deja querer por la corriente del mundo donde Jesús ni se nombra para dejar paso a la vanidad de la carne . Incluso a los niños se les debería enseñar que no son los reyes magos quienes le traen los regalos , sino Jesús el Rey que vive en los cielos mas allá de las estrellas que bendice a los padres para que estos puedan comprarles regalos . Sería más honesto no les parece . Las fiestas navideñas no fortalece su espiritualidad , sino su carnalidad .  

                                                                                           

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .