Jesús se aparece a María Magdalena


Juan 20:11-18 . Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. 

.

Maria Magdalena Ejemplo a Seguir  

.Muchas leyendas y cuentos se han divulgado acerca de María Magdalena fuera del contexto bíblico de las cuales recomiendo que no hagan caso alguno pues todo son mentiras fomentadas para potenciar las falsas tradiciones .  La Biblia nos dice la verdad de esta servidora de Jesús . Es probable que ” Magdalena ” fuese un sobrenombre pues parece que procedía de la ciudad de Magdala cerca de Cafarnaúm .

Ella es uno de los prototipos que las escrituras nos muestra de una persona nacida de nuevo en una genuina conversión . Conoció quién era realmente Jesús cuando le liberó de siete demonios que la atormentaban . Desde entonces se volcó en servir y a colaborar en la causa del evangelio alojando y proveyendo materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación por Galilea . Siempre supo cual era su rol como mujer y discípula sirviendo con humildad en el ministerio del Maestro .

Estuvo presente en los momentos mas duros que padeció el Señor durante su crucifixión . También fue testigo presencial en la sepultura y vio donde Jesús era puesto . En compañía de otras mujeres , fue la primera en ver la resurrección del Mesías y quien dió la buena noticia a Pedro y a los demás apóstoles . Y por último nos desvela el misterio de Jesús , que es su divinidad de la cual comentamos a continuación .

.

Jesús El Maestro De Maestros 

María al ver a Jesús se sorprendió de tal manera que en su exclamación enfatizó una cualidad exclusiva del Señor , la de Raboni = Maestro ” . Este va ha ser el punto en que nos vamos a centrar .

María destacó con esa expresión una de las características de la divinidad de Jesús en su humanidad . Al contemplar a Jesús resucitado lo reconoció como el Maestro de maestros , el Maestro sin igual , al que es la sabiduría de Dios , ya que él es la Sabiduría . Por eso a nadie hay que llamar Maestro a ese nivel , o con esa idea : Mateo 23:10 .  Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.. . Él es único como ser humano en todas sus características y cualidades perfectas  .

El mensaje que Jesús le encomienda a María es que anuncie a sus discípulos los que sigue : Subo a mi Padre y a vuestro Padre , a mi Dios y a vuestro Dios ) . Muchos ven en estas palabras una evidencia de que Jesús no es Dios . Y es que la encarnación de Cristo , es uno de los acontecimientos mas extraordinarios que Dios ha realizado . La manifestación de Dios como ser humano es la piedra de tropiezo para judíos y gentiles que quieren razonar todas las cosas de Dios humanamente : 1 Corintios 1:22-24 . Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. ).

El misterio de Dios el Padre y de Cristo , es que Dios se hizo hombre para dar su vida y salvar así a la humanidad , predicando la verdad de la vida  : 1 Timoteo 3:16  . E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne , Justificado en el Espíritu , Visto de los ángeles , Predicado a los gentiles , Creído en el mundo , Recibido arriba en gloria.

El nuevo nacimiento nunca vendrá a una persona si no reconoce a Jesús como Dios en su naturaleza y esencia que además participó de naturaleza humana para poder salvar al mundo por su sacrificio , como así lo creyó Maria . Precisamente el mensaje que Cristo le da a ella va explícito en su naturaleza humana . El como hombre tiene en los cielos un Padre y un Dios , como también todos los que creen en Dios por medio de la fe en Cristo , tenemos el mismo Padre y el mismo Dios . Jesús es el primogénito entre muchos hermanos en su naturaleza humana   Romanos 8:29 .  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.  

No obstante Jesús es también el Hijo unigénito de Dios en su naturaleza divina pues fue engendrado milagrosamente por el Espíritu Santo : Juan 1:14 . Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ), lleno de gracia y de verdad.  Todos los creyentes en Cristo somos hijos de Dios adoptados , menos Jesús , que es Hijo de igual sustancia que el Padre : Efesios 1:5 . habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  ) .

Jesús desde su venida a este mundo por medio del nacimiento virginal de María  existió en Él una doble naturaleza , la humana y la divina . Jesús es el unigénito Hijo eterno de Dios que siempre a existido , es mas , por el fueron hechas todas las cosas , y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho  : Juan 1:3 . Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho .

El milagro más extraordinario que realizó Cristo fue ocultar a los ojos del mundo su divinidad . Jesús era un hombre sin atractivo externo , un hombre corriente , común : Isaías 53:2 .  Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos  .

Sin embargo en Él moraba toda la plenitud de Dios : Colosenses 2:9  .  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad . En el monte de la transfiguración Jesús dejó ver su divinidad oculta . Allí fue donde por un momento anuló su humanidad y se manifestó a los suyos en su divinidad . : Mateo 17:2  y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz . 

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios les bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8   

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. Hola gracias por comentar Hilda
    .
    En el evangelio de Marcos capitulo 16 vemos que María Magdalena no fue sola al sepulcro donde estaba enterrado el Señor , sino que le acompañaban dos mujeres , María la madre de Jacobo, y Salomé . Quizás estas dos mujeres también pudieron ver al Señor resucitado . La escritura se centra solo en María porque fue con la que Jesús habló , pero eso no quiere decir que la otra María y Salome no le hubiesen visto también .
    .
    Las mujeres eran las encargadas de todas las tareas de preparación funerarias en esas épocas . Por eso fueron tan de mañana al sepulcro para terminar tal preparación . Esa es la razón por la cual ella , y posiblemente sus dos acompañantes , fuera la primera testigo de la resurrección del Señor .
    .
    Dios la bendiga

    Me gusta

  2. Bendiciones…Tengo una pregunta, por qué Cristo, resucitado,le aparece a María Magdalena,y no a uno de sus discípulos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .