Los cumpleaños tradición pagana


Colosenses 2:6-8 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo , y no según Cristo 

En estos versículos de la carta que Pablo le escribe a la comunidad de Colosas viene  a decirles que con la misma  fe , fidelidad y compromiso que han creído en Cristo , tienen que comportarse en toda su manera de vivir , apartándose de todo lo que viene del mundo espiritual maligno . Examinando todo con cuidado para que nadie les engañe , haciéndoles creer que una cosa que es mala en sí se la presenten con engaño como buena o inofensiva . Todo lo que no viene de la doctrina de Cristo y de los apóstoles hay que examinarlo muy bien antes de aceptarlo y ponerlo en uso dentro de la comunidad cristiana .

Las fiestas de cumpleaños son una de las celebraciones mas frecuentes dentro de las iglesias cristianas . Como tantas otras tradiciones que se celebran , la idea es que son buenas y divertidas y que por supuesto no tiene nada de malo . Sin embargo para saber si una cosa tiene o no tiene nada de malo hay que investigar con rigurosidad y equidad todas las cosas . Conozcamos pues cuál es la procedencia y el simbolismo de la celebración de los cumpleaños para que una vez conocida evaluar si es de bendición celebrarla .

Historia De Esta Tradición

La tradición de celebrar los cumpleaños son inmemoriales . Nacen en el seno de unas culturas cuyas religiones eran ocultistas , y la esencia de sus ritos eran la magia , el espiritismo y la hechicería . Ya dentro de una antigüedad más ” reciente “ donde se tiene documentación histórica más fresca y abundante , sabemos que las costumbres de felicitar, dar regalos , y hacer una fiesta con las velas encendidas , tenían el propósito de proteger al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad y prosperidad durante el año entrante . Por consiguiente estos festejos de cumpleaños estaban reservados principalmente sólo para los reyes y gente afines a los monarcas .

A destacar que en estas sociedades supersticiosas era de gran importancia tener un registro de los nacimientos , ya que los nacidos adquirían la protección y el carácter del dios del horóscopo del cual habían nacido . Los griegos y egipcios , creían que toda persona tenía un espíritu protector que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ella durante su vida . Este espíritu tenía una relación mística con el dios del horóscopo que reinaba el día que nació. Los romanos también aceptaban esta idea en un rito religioso donde nació la creencia  del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón

La costumbre de rodear la tarta con velas encendidas formaba parte de un ritual espiritista que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año . Los griegos ponían sobre los altares del templo de [Artemis] tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos. La creencia es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos.  Los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses. De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte.  Los saludos de cumpleaños y las felicitaciones son parte intrínseca de esta fiesta. Originalmente la idea estaba arraigada en la magia.  Los saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porq220px-statue_of_artemis_ephesusue en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus .

( La diosa artemisa de Éfeso , siglo I d. C.  Museo Arqueológico de Éfeso  )    

Cabe señalar que uno de los días más importantes en el satanismo es el cumpleaños de cada persona . Su doctrina enseña que todo ser humano puede conseguir ser un dios si atrae las fuerzas espirituales a su vida . Por consiguiente, dicen que celebrar el nacimiento de uno ( de la manera que mencionemos antes )  equivale a festejar el nacimiento de una divinidad . La mayoría de la gente no comparte esa actitud y celebran esta efemérides creyendo que es divertida e inocente , pero la realidad es que está llena de significado ocultista , entrando de lleno en terreno satánico .

Rechazo De La Iglesia Primitiva

En estos banquetes de cumpleaños se bebía , comía y bailaba sin mesura hasta el punto de cometer atrocidades en muchos casos , de las cuales la biblia nos relata dos :

  Génesis 40 : 19-20 . Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti . Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores .

2ª  Mateo 14 : 6 , 8 , 11 . Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes  . Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista .Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre.

Cuando Herodes celebró su cumpleaños, estaba siguiendo una costumbre helenística ya que no hay prueba de que en Israel se celebra cumpleaños .

Cristo viene

Destacar otros dos casos históricos , que no cita las escrituras , como son el caso de Cleopatra II y IV :

Cleopatra II : se casó con su hermano Tolomeo y tuvo un hijo de él, recibió de su marido un macabro regalo de cumpleaños : los restos de su hijo asesinado y descuartizado .

Cleopatra IV : organizó una lujosa y magnifica fiesta de cumpleaños para su amante Marco Antonio, en la que incluso los invitados quedaron colmados de deleites y regalos .

En consecuencia la Iglesia primitiva rechazó de plano durante años estas conmemoraciones paganas 100% . Consideraban que estas festividades originadas por egipcios y griegos eran parte de sus ritos y de sus creencias ocultistas . Fue en el siglo IV d. C. con la instauración de la fiesta de la Navidad cuando se empezó a festejar el nacimiento o cumpleaños de Cristo el 25 de diciembre en occidente , 6 de enero en oriente . Esto hizo que con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador , perdiendo así poco a poco la Iglesia su identidad .

Los primeros seguidores de Cristo creían que entramos en este mundo con el alma manchada por el pecado original de Adán . Que el mundo es un lugar duro y cruel , en el que no hay razón para celebrar el cumpleaños de nadie . El pensamiento de un cristiano era que el aniversario de un santo no es aquel en que nacieron en la carne, sino aquel en el que muere en la carne y nace en el espíritu , es decir , su conversión .

Las Maquinaciones Del Diablo 

2 Corintios 2:11 .  para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

La estrategia del Diablo es meter a la gente en fiestas , tradiciones , celebraciones y eventos ofuscando el entendimiento de la gente para que no vean el trasfondo espiritual que conlleva . Todo parece bonito , inofensivo , divertido y beneficioso pero la realidad es que todas estas actividades contienen el mismo poder espiritual que hace miles de años que alejan al mundo del Creador .Con esta actitud se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas destruyendo sus hogares y sus congregaciones . El apóstol Pablo nos advierte : 1 Corintios : 10:20-21 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! . Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.

Una Nueva Mentalidad 

1 Corintios 10:31 . Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Alguno puede pensar que si se celebra de otra manera muy diferente no sería malo . Es una opción a tener en cuenta pues pasaría a ser una conmemoración en acción de gracias al Señor . Toda la gloria y el protagonismo serían para él en todo momento y no una fiesta centrada en la persona , sino un acto sencillo . La idea por lo tanto es darle un giro de 180º con una nueva mentalidad y conciencia de lo que estamos haciendo . Así pues en este día nos reunimos con familiares y amigos para darle honor total a Dios por medio de Jesús . A lo largo del año nuestros seres queridos pueden regalarnos cosas solo por el sencillo afecto de amor que nos tienen , sin más . Todo es cuestión de aplicar en nuestra vida y familia la educación cristiana que la Biblia nos enseña .

Recuerde bien esto :  la esencia del aniversario de un siervo de Cristo no es cuando nace del vientre de su madre , sino aquel que muere en la carne y nace en el espíritu , es decir , su conversión y Nuevo Nacimiento .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

46 Comments

  1. TODO LO QUE HAGAS, QUE SEA PARA LA GLORIA DE DIOS , ENALTECER SU NOMBRE SOBRE LA TIERRA..Y PARA LLAMAR A TODOS AL ARREPENTIMIENTO Y LA ENTREGA A CRISTO..QUE DIOS HAGA SU VOLUNTAD ..

    Me gusta

  2. Gracias por comentar Vinda

    Hay varias formas y modos de orar . A mi me gusta mas orar cuando camino ya que me inspira a orar por cosas que en mi habitación no me vendrían en la mente . Hay personas que oran de rodillas , otros sentados , otros de pie . Otros oran en lenguas , otros con la biblia en mano , otros combinan la oración con la alabanza , y otros como en su caso que les gusta orar con un velo . Todas estas maneras de orar y adorar son completamente validas . Si a usted el uso del velo le inspira y eleva su espiritualidad pongase el velo para la gloria de Dios con toda tranquilidad .

    Dios la bendiga

    Me gusta

  3. En una buena explicación. Estoy de acuerdo con ella. Sin embargo debemos pensar que la relación con Dios Jehová, en ese día del cumpleaños debería estar afianzado como a diario lo es. Y darle gracias por ese año más de vida! Ya q El es el q nos da La vida… Si ese día deseas ir al cine o comer un helado no creo estés pecando contra Dios o haciendo el mal. Saludos. Y hay q ser equilibrados, nunca fanáticos de nada eso es adsurdo y aborrece. (Cómo cuando a las vecinas cristianas se les quema un pan o se le cae un utensilio de cocina y gritan *Gloria Dios* ) es una loquera nombrar a Dios por esa estupidez!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .