Muerta y desnuda por despreciar a Jesús / Mateo 11:20


Mateo 11:20 . Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros , porque no se habían arrepentido ….

Jesús había hecho muchos milagros en las ciudades de Corazín , Betsaida y Capernaum . Pero no afectó a sus habitantes lo suficiente para cambiar su modo de vivir y dejar sus vicios . Jesús les censura su actitud y les manda juicio porque no veía ningún interés de arrepentimiento en sus corazones . Cuanto las bendiciones son despreciadas el desastre puede ser repentino , y por supuesto mas duro sera el castigo en el juicio final . Por eso , la ciudad de Sodoma que sus pecados eran mas grandes tendrán un castigo mas leve , por cuanto ellos no oyeron a Jesús ni vieron los milagros que el hizo .

La palabra de Dios siempre tiene repercusiones . Cuando una persona de Dios comparte sus mensajes debemos saber y ser conscientes que desde ese momento los oyentes serán bendecidos si la aceptan , o ellos mismos se maldecirán al rechazarla , no hay término medio . La Palabra de Dios tiene todo el poder para hacer una regeneración completa en el alma pecadora que la acepta . De lo contrario es sensible al rechazado y se aleja de quienes la repudian . El Señor es el que escudriña lo mas hondo del corazón humano y en ese conocimiento obra . Lo hace de formas y maneras tan diversas que nos es imposible tener una referencia fiable de como , cuando y de que manera va a cumplir sus bendiciones o juicios . A continuación les comparto un testimonio personal con un final triste . En este caso Dios permitió el desenlace , pero en otros de similares o idénticas condiciones lo hará de otra forma , pero con el mismo fin .

Testimonio 

Conocí hace tiempo a una mujer enganchada en las drogas . Llevaba una vida de mendicidad y estaba a merced de hombres de su misma condición los cuales abusaban de ella cuando se les antojaba . Esta mujer merodeaba por el lugar donde yo solía pasar y siempre había en mi corazón el sentir de compartirle la esperanza de cambiar su vida . Quería hablarle de Jesús el cual podía cambiar su vida completamente ingresando en un lugar cristiano de reinserción que le haría una persona nueva con un propósito en la vida si ella se entregara a él de todo corazón .

Ella solía detenerse en un mismo punto de la calle , como esperando algo , y después se iba . Pero un día salí a su encuentro y le hable de todas las cosas que he comentado anteriormente . Ella solo me escuchaba y me miraba fijamente pero no me decía nada . Entonces le pregunté si entendía lo que le estaba diciendo , y me dijo que si . Le dije que cual era su respuesta , y no me decía nada . Le hice unas preguntas para terminar ¿ Quieres cambiar de vida ?  la respuesta fue un no moviendo la cabeza de un lado al otro .  ¿ Quieres aceptar a Jesús para que el te salve de esta vida miserable ? ,la respuesta fue la misma . ¿ Quieres vivir así enganchada en las drogas y ser abusada constantemente ? la respuesta fue si , moviendo la cabeza de arriba hacia abajo .

Mis últimas palabra fueron : si no cambias de vida cualquier día aparecerás muerta en cualquier riera o calle tirada por los suelos . Ella solo me miraba , calló y no dijo nada . Entonces seguí mi camino de costumbre alejándome del lugar . Al día siguiente la vi y me alegré pues su aspecto era distinto . Estaba aseada y con ropa limpia , me miro a lo lejos y me sonrió . Yo quise ir hacia ella pero los obstáculos naturales del transito urbano me lo impidió , cuando me quise dar cuenta ya no estaba .

Pasaron como 15 días cuando yendo a un recado me encontré a un policía el cual tenía amistad pues siempre hacía la ronda por esta zona . Hablando con él de distintas cosas en un momento el me dijo … ¿ Sabes quien a muerto ? no , le dije yo , y le pregunté ¿ Quien ?, tu sabes esa mujer drogadicta que merodea por aquí en ocasiones ,  si le dijo yo ; Pues la encontraron hace unos días en la madrugada tirada en la rambla muerta y desnuda , solo tenía la ropa interior de abajo . Me quedé impactado porque le ocurrió exactamente lo que le dije y me embargo una tristeza profunda .

Sin duda esta mujer de unos 35 años padecía de algún trastorno psicológico por los efectos de las drogas que le impedían expresarse . Pero si comprendía sin aparente dificultad todo lo que se le decía . Ella se comportó de forma semejante a los ciudadanos de las ciudades anteriormente comentadas . Es cierto que no vio milagros , pero si oyó la esperanza que hay en Jesús para salvación . Lo cierto es que la desgracia cayó sobre ella de una manera repentina . Despreciar a Jesús es lo mas grave que una persona puede hacer . Cuando testificamos de Cristo a la gente siempre traerá consecuencias , buenas o malas , mas pronto o mas tarde , pero fijo que llega .

Se puede publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .