Acerca del perdón / setenta veces siete


thumbnail_2016-12-12-00-51-28

 

 

El Perdón a Dios

Salmos 51:17: Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

El perdón es una consecuencia de la misericordia de Dios , que a la vez mana de su infinita Gracia . Por consiguiente el perdón es sagrado , como todo don que sale de Dios merece un respeto excepcional y no puede ser ofendido . De ahí que el perdón es dado con una condición ineludible ” el arrepentimiento genuino ” . Parece cosa fácil es decir , se arrepiente uno sinceramente es perdonado y así sucesivamente cuantas veces haga falta y ya está bien . Nada mas lejos de la realidad , ya que el arrepentimiento genuino como lo entiende el mundo nada tiene que ver como lo demanda el Creador . En la justicia del mundo con declarar al juez que estas arrepentido ya vale para que la pena se rebaje , o dejar sin efecto la denuncia en algunos casos . Para Dios eso no sirve , pues el arrepentimiento debe ser autentico y no una declaración hipócrita . Él examina lo que el hombre no podrá examinar jamás : Jeremías 17:10 . Yo Jehová , que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras .

La persona que continuamente está pidiendo perdón al Señor por las mismas faltas o por un cóctel de pecados se puede considerar que esos arrepentimientos no son verdaderos . Y no es por juzgar a nadie de forma subjetiva . Es que la Palabra de Dios dice que no nos dejará sufrir ninguna tentación que no podamos resistir , ya que nos dará la salida para que la podamos soportar ( 1 Corintios 10;13 ) . Al no ser limpios esos supuestos arrepentimientos el poder de Dios no actúa , en consecuencia los pecados vuelven a practicarse una y otra vez .

 

El Perdón Al Prójimo

Mateo 18:21-22 : Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿ cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete ? . Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete .

La expresión ” Setenta veces siete “ nos enseña que sus discípulos debemos tener la idea del perdón de Dios ( infinito ) . Por lo tanto el perdon al projimo no está condicionado a nada . El perdón elimina la venganza y el odio . Si el perdón que se nos pide es verdadero poco a poco o de golpe dejarán de molestarnos , eso será una señal . El perdón no es sinónimo de consentir que alguien nos este maltratando continuamente bajo unos arrepentimientos falsos . En ese caso hay que acudir a la justicia puesta por Dios en la tierra , ya que los jueces y magistrados son los encargados de impartir justicia ( Romanos 13 . 1-7 ) . No sin antes haberle puesto el caso al Señor por si el determina que hagamos otra cosa . De todas formas lo que suceda estará sujeto al absoluto control de nuestro Creador .

Que el perdón divino sea ilimitado no quiere decir que el ser humano puede pecar cuantas veces quiera . Simplemente quiere decir que es inagotable y nada mas . El perdón siempre está supeditado a nuestro arrepentimiento y el posterior comportamiento . El arrepentimiento real se ve por las obras que así lo testifican , como bien se lo echa en cara a los fariseos Juan el Bautista : Mateo 3:8 . Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento ) .

Si alguien nos hace daño de una manera reiterada lo que hay que hacer es tomar las precauciones y medidas necesarias para que no nos lo siga haciendo . Se pone el asunto en manos de Dios en oración para que Él lleve el caso y se haga su voluntad . Si el caso lo requiere se acude a la justicia para que resuelva el asunto . Por lo tanto no es pecado que un cristiano acuda a la justicia jueces y magistrados porque son servidores de Dios como ya hemos comentado antes .

Así pues el perdón no significa dejar que la gente nos siga dañando . El perdonar , es no tener resentimiento ni odio contra esa persona . El perdón es fruto del amor de Dios que mora en nosotros y que nos hace amar a nuestros enemigos y orar por ellos . El castigo que se le requiere a nuestro enemigo por su actitud , no nace de un sentimiento de venganza , es para que le sirva de reflexión y se arrepienta , para que aprenda a no hacer daño , no vuelva a repetir su falta , y se convierta de las tinieblas a la luz . Proverbios 3.12 : Porque Jehová al que ama castiga , como el padre al hijo a quien quiere.

Siempre la falta de un castigo o reprimenda al agresor es una motivación más que se le brinda para que siga haciéndonos daño . El buenismo sin sabiduría se convierte en una necedad . Por emplear una mala y distorsionada misericordia se han dejado cometer delitos . El perdonar no tiene que ser una frase estándar para cumplir y quedar mas o menos bien . Es un deseo firme y sincero del alma con miras a que las personas cambien . El perdonar tiene que ser un sentimiento de amor para que esa persona se arrepienta y sea restaurada conociendo a Dios . De ahí la importancia de la oración de intercesión para que Dios toque a nuestros enemigos : Mateo 5:44: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .