Venid a mi los trabajados y cargados


Mateo 11:28 -30. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar . Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas , porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

.

¿ Que nos quiere decir Jesús con estas palabras ? 

Trabajados y Cargados : Las preocupaciones y sufrimientos que padecemos para salir adelante en la vida , nos causan un peso emocional fuerte , que se agrava cuando nos vemos impotentes para solucionar los problemas por nuestras propias fuerzas aptitudes y trabajo . Nos sentimos en muchas ocasiones sin esperanza ya que no hay nadie en quien realmente podemos depositar toda nuestra confianza y tener la certeza que esa persona nos sacará del apuro con total seguridad . Esto nos sobrecarga en nuestro estado emocional y psíquico cada día más , y llega un momento en que quema nuestra resistencia . Es entonces cuando enfermamos profundamente cayendo en un oscuro pozo de depresión . Nos sentimos emocionalmente cargados y cansados sin poder de reacción , como si nuestra mente y ánimo estuviesen atados arrastrando una gran bola de hierro .

.

Venid a Mí : Es un llamado a toda la humanidad para que lo conozcamos . Es acercarse a él  para que podamos verle con nuestros ojos espirituales , también con nuestra inteligencia . Es examinar con atención todo lo que él nos dice en su Palabra , sobre la vida pasada , presente y futura , y sobre todo conocerlo íntimamente a través de la oración , la fe y la obediencia . Es una invitación para tener trato íntimo con el Hijo de Dios , para que podamos conocerle de una manera íntegra , completa y personal  . Venid a mi , es un llamado para experimentar sensaciones y sentimientos sobrenaturales administrados por su poderoso amor en una sensación como de fuego con su poderoso amor manifestado que purifica , sana , libera , santifica y nos prepara para recibir la vida eterna . Es un llamado a no tenerle miedo ni desconfianza , porque Él no es como los señores de este mundo , que son mentirosos , duros , impíos y orgullosos y nos ponen más cargas para terminar de hundirnos . El es manso , su trato es dulce y cariñoso , porque nos ama . El conoce perfectamente nuestras circunstancias en nuestras vidas . El Señor conoce nuestras limitaciones , nuestras debilidades , nuestra incapacidad para sobrevivir a este mundo cruel , y sobre todo , para salvar nuestras almas del infierno .

fa51d7299811c983b88fe75bcf1d5fc8

.

Mi Yugo : El yugo es la fe auténtica en su palabra , sus mandamientos y sus promesas . El peso de este yugo no es más que depositar en Él todos nuestros afanes , y confiar que los solucionará a su tiempo y de una manera perfecta . El peso de su yugo es soportar las pruebas de la vida con paciencia , esperanza y fe . Conocer a Jesús de una manera experimental y real es poner todas nuestras cargas en sus manos . Solo así es cuando la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento nos llenará de la verdadera libertad en todo nuestro ser , espíritu , alma , mente y cuerpo .

.

Yo Os Haré Descansar : Jesús permitirá en algunos casos , y provocará en otros , las oportunas pruebas en nuestra vida para que aprendamos a descansar en Él , pues es un proceso de aprendizaje que nos llevará a una madurez espiritual plena . Estas palabras nos sugiere que será un proceso que durará toda nuestra vida , pero Él ha prometido estar con nosotros siempre : Mateo : 28-20 … yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo . Amén.

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Iniciohttp://xurl.es/6jdy8               

Facebook  >  http://www.fb.me/5979MAOC 

6 Comments

  1. Dios les bendiga y les exorto a seguir adelante es algo lindo y maravilloso saber que Dios los usa de una manera tan especial para compartirnos su palabra busquemos siempre agradar a Dios en el nombre de nuestro Señor Jesus amen.

    Me gusta

  2. Gracias por esta bendición Arelis de la cual no puedo mas que desearte mas para ti . ¡¡ Cristo Vive !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .