No dudes más de la resurrección de Jesucristo / 1 Corintios 15:12-19


20190820_120129

 

 

 

 

Marcos 16: 9-14 .  Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando . Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron . Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo . Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron . Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprocho su incredulidad y dureza de corazón , porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 

.

El domingo , el primer día de la semana , Jesús resucitó y se apareció primeramente a María Magdalena de quien la liberó en su día de la posesión de siete demonios que la atormentaban . Inmediatamente ella se apresuró a darles la noticia a los discípulos quienes estaban llorando y muy tristes por la muerte de su Maestro . Ellos cuando oyeron la noticia de que Jesús resucitó , no la creyeron . Y eso que Jesús ya les había advertido que lo matarían pero que al tercer día resucitaría , pero aun así no lo creían .

Después el Señor se aparece de otra forma a dos de ellos que iban por un camino yendo al campo . Estos hombres cuando llegan al lugar donde se encontraban los demás discípulos les cuentan la misma noticia que antes les dio María Magdalena , pero ni aun así creyeron . El Señor decide manifestarse personalmente en el lugar donde se encontraban todos sus discípulos y los reprende por su dureza de corazón y por su incredulidad . Jesús se apareció a María Magdalena de una forma “espiritual” viendo al Señor en su resplandor . Pero al resto de sus discípulos se les aparece de forma diferente , es decir de forma humana , igual como lo habían conocido siempre .  Al final todos llegaron a creer .

En estos tiempos finales de la historia Dios decidió manifestarse por la acción poderosa del Espíritu Santo a todos aquellos que creen en El . Hay gente que aún habiendo tenido el toque de Dios en sus vidas , y habiendo experimentado en su propia vida la gloriosa presencia de Dios , dudan de la resurrección . Dios no se va a aparecer en persona ni de ninguna otra forma visible para que tu creas , como hizo con sus discípulos ( lo hará solo en ocasiones muy puntuales y por causas muy especiales ) El se está manifestando por medio de el Espíritu Santo , y con eso basta .

No seamos brutos ni cabezones , basta ya de andar de un lado para el otro , de subidas y bajadas , de inestabilidades emocionales y espirituales , de ánimos bajos y depresivos porque todas estas cosas son consecuencia de tener una fe mezquina . Creer que Cristo resucitó es capital para la fe cristiana , si en esto fallas , fallas en todo lo demás , somos unos falsos cristianos , porque testificamos que Cristo resucitó pero nosotros mismos dudamos de este mensaje y eso demuestra que todavía estamos en nuestros pecados y que nada a sucedido en nuestra vida . Creemos que estamos vivos pero estamos muertos.

1 Corintios 15 : 12-19 . Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos , ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó . Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan . Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó ;  y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados . Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron . Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .