Una Iglesia pobre para los pobres


20190820_120129
.
Lucas 18:18-24  . Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás;no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
.
Un hombre de importante rango le dijo a Jesús que él cumplía todos los mandamientos y seguidamente le preguntó :  Maestro bueno, ¿ qué mas me falta para heredar la vida eterna ? . Sin duda el religioso creía que no le hacía falta nada mas , pues por ser quien es y cumplir con todos los mandamientos eso ya bastaba y esperaba una respuesta de alabanza del Señor .
.
Pero el Señor que conoce lo mas intimo de las personas sabía que el amor al dinero y a las posesiones era su auténtico Dios  .  Por consiguiente Jesús le dice :  Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
.
Al oír la respuesta del Señor este hombre ilustre se entristeció mucho porque era muy rico . Cuando Jesús vio la gran tristeza de ese hombre y por consiguiente la renuncia a dejar sus riquezas dijo :   ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!  Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
.
En diversas fuentes informativas que se pueden encontrar en publicaciones digitales aseguran que el Vaticano posee riquezas para acabar con la pobreza del mundo dos veces . Sin embargo el Papa Francisco habla mucho de la humildad , de la sencillez , de una Iglesia para los pobres y bla bla bla…. . Leí en  cierta ocasión otras declaraciones suyas que decía : para tener poder las riquezas son lo de menos .  Si de verdad fuese así y lo que dice saliera de un corazón sincero dejaría el lugar donde habita se desprendería de sus comodidades y viviría y predicaría con el amor , la humildad y la sencillez como Jesús lo hizo .
.
En otra parte de la Biblia Jesús le contesta a otro importante religioso el cual quería seguirlo en su ministerio ….:  Mateo 8:19-20: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. En lo que el Señor le responde :  Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza..... otro que se echó para atrás
.
En este pasaje de  Mateo 7:20 el Señor dice que por los frutos conoceremos a los que dicen la verdad , noten que no dice por sus palabras , sino por sus frutos , porque muchos dicen y no hacen , sino que hacen todo lo contrario de lo que dicen .
.
Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios les bendiga
 .

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8                 Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .