El acta que nos condenaba / Colosenses 2:13-14


20190820_120129

 

 

 

Colosenses 2:13-14 : Mientras vosotros estabais muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne , Dios os dio vida juntamente con el ( Jesús ) , perdonándonos todos los delitos . El anuló el acta que había contra nosotros , que por sus decretos nos era contraria , y la a quitado de en medio al clavarla en la cruz .

 

DE QUE ACTA SE REFIERE EL TEXTO

Este acta es El Antiguo Testamento donde Dios por medio de Moisés narra el pecado del hombre , la repercusión fatal y Su misericordia para solucionar esta grave situación . En el acta nos muestra que ningún ser humano puede hacer nada para que la condena sea pagada ; porque todo lo que el hombre puede ofrecerle a Dios está contaminado por el pecado .

Ante este problema Dios nos da una esperanza reflejada en dicha acta para recuperar la amistad con Él en un Nuevo Pacto que se fundamenta en la venida de un Salvador quien nos librará de la muerte eterna en el infierno . El Mesías será llamado Hijo de Dios nacido de una mujer virgen y engendrado por obra del Espíritu Santo . El es sin mancha y sin pecado y por consiguiente el único que podía interceder por nosotros y pagar el precio de nuestro delito ; y de esta manera satisfacer la justicia de Dios .

Solo una vida humana perfecta sin pecado podía darse en sacrificio para restaurar la vida enferma por el pecado de toda la humanidad . Ese era el precio de la justicia de Dios que satisfacía así su ira contra al hombre quien había creado perfecto y limpio . El cuerpo de Jesús clavado en la cruz y su sangre derramada anula este acta que nos condenaba y nos era contraria .

El Antiguo Testamento nos muestra nuestro pecado y nuestra condena por la imposibilidad de cumplir la ley por nuestros propios méritos . Pero en el Nuevo Testamento que es en la fe del Hijo de Dios , se anula esta condena y la maldición . Ahora en Cristo jesús la relación y la comunión con Dios se ha restaurado pasando de muerte a vida eterna , solo por los méritos de Cristo ¡¡   Amen !! .

 

Se puede compartir esta publicación si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .