La venida del Señor y el arrebatamiento de la Iglesia


20190820_120129

 

 

Se puede conocer la biblia por medio de estudios en seminarios o institutos , pero lo que no se puede recibir en estos lugares es la Inspiración Del Espíritu Santo . La Inspiración es un don , es la manera de hablar e interpretar la Palabra de Dios asistido por el Espíritu Santo . Es un estilo muy particular y unico que nada tiene que ver con la cultura o títulos académicos de este mundo . El apóstol Pablo era asistido permanentemente por el Espíritu Santo por lo que su manera de hablar y de interpretar los asuntos espirituales no eran entendidos por todos . En este articulo vamos a hablar del arrebatamiento descifrando unos versículos muy poco , o nada utilizados , precisamente por no conocer el lenguaje espiritual . 

 

Repasando El Capítulo Uno De  2ª Tesalonicenses

En este capítulo el apóstol Pablo destaca el crecimiento , la madurez , la paciencia , y el amor que la iglesia de Tesalónica está demostrando dentro de un ambiente hostil de sufrimiento y persecución . Estos padecimientos demuestran que los juicios de Dios son justos ya que los causantes de estas persecuciones serán castigados en el día que el Señor regrese para juzgar a todos los que se oponen , y se han opuesto a lo largo de la historia al evangelio , maltratando a su Iglesia .

En ese día de juicio , la Iglesia tendrá reposo , porque será librada ( mención implícita del arrebatamiento ) de ese juicio , y por consiguiente de los padecimientos causados por parte de los impíos e incrédulos . En ese día de juicio Jesús se manifestará con sus ángeles en llama de fuego para dar la justa retribución a todos los malvados que sufrirán pena de eterna perdición , excluidos de la presencia de Dios . En todo este Capítulo 1 Pablo hace una clara y amplia referencia en modo de recordatorio de lo que es “el Día del Señor o día de juicio”  .

La confusión reinante en la iglesia de Tesalónica es debida a que habían algunos que estaban enseñando que el ” día del Señor “   era inminente , descartando por consiguiente el arrebatamiento previo , y probablemente el arrebatamiento en si , del cual Pablo les habló en anteriores ocasiones . El apóstol condena estas mentiras y califica a quienes la difunden como personas impías merecedoras del castigo divino ya que hicieron titubear a los cristianos de esta ciudad en sus conocimientos respecto a lo que el apóstol les enseñó sobre la ” venida del Señor ” y ” el día del Señor ” . 

.

Escudriñando  2ª Tesalonicenses  2 : 1-2 

2ª Tesalonicenses 2:1-2 .   A- Pero con respecto a la Venida de nuestro Señor Jesucristo , y nuestra reunión con el , os rogamos , hermanos , que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar ,   B- ni os conturbéis , ni por espíritu , ni por palabra , ni por carta como si fuera nuestra , en el sentido de que el Día del Señor está cerca

La Venida del Señor se utiliza tanto para referirse al Arrebatamiento como Al Día Del Juicio según el contexto . Esto da lugar a que muchos juegan con esta variante interpretativa para torcer la verdad cuando se presenta una buena oportunidad como es el caso . En este pasaje vemos como Pablo hace una clara diferencia entre un acto y el otro , cosa que vamos a argumentar seguidamente .

 

Nota I  . Los que anunciaban que  “el día del Señor”  estaba al caer negaban el arrebatamiento previo , o en su totalidad . Esto causó confusión , temor e inquietud a la iglesia de Tesalónica ya que Pablo les instruyó con otra enseñanza respecto a este tema . El les enseñó y lo ratifica de nuevo que La Segunda Venida De Cristo conlleva dos actos : A-  El arrebatamiento , o la venida del Señor . B-  El juicio sobre toda la tierra , o el día del Señor .

 

Nota II . Si el Arrebatamiento y El Día Del Señor fuesen actos conjuntos , o simplemente el levantamiento de la Iglesia no existiera , las palabras de Pablo serían sensiblemente distintas , y quedaría más o menos de la manera que sigue : Pero con respecto al Día del Señor , y nuestra reunión con el os rogamos , hermanos , que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar , ni os conturbéis , ni por espíritu , ni por palabra , ni por carta como si fuera nuestra , de que ese día está cerca  En este caso no habría dos partes A  y B  ¡ sino sólo una parte la B . Pues el apóstol sólo hubiese hablado del Dia del Señor si mas variantes , es decir no hubiese mencionado la Venida del Señor en primer lugar porque ya iba implícito en el Día del Señor .

 

Nota III . Pero Pablo no habló así porque el mensaje está expresado con la idea y la intención de separar los dos actos ya que sucederán en días distintos . La manera de expresarse del apóstol en ocasiones es confusa para los carnales que no andan en el Esìritu Santo como bien dice el apóstol Pedro en su carta  :  2 Pedro 3: 14-16 : Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas ; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición .

Por eso hay que examinar bien sus frases para saber con qué idea dice las cosas  . De ahí que al leer en la carne 2ª Tesalonicenses 2:1-2  da la impresión que el Día del Señor y la Venida del Señor es la misma cosa ” el día del juicio  sin arrebatamiento . Para otros sin embargo son dos cosas diferentes que sucederán el mismo día .  Pero las dos interpretaciones son falsas .

 

Nota IV . Vamos a desglosar el mensaje de Pablo en el ya mencionado 2ª Tesalonicenses 2:1-2 para ver con claridad lo que el apóstol trata de comunicar , veamos .A) con Respecto a la Venida de nuestro Señor Jesucristo ( el arrebatamiento ) , y nuestra reunión con él , os rogamos , hermanos , que no os dejéis mover fácilmente de vuestra manera de pensar ,      B) y tampoco os conturbéis , ni por espíritu , ni por palabra , ni por carta como si fuera nuestra , en el Sentido de que el Día del Señor ( día del juicio ) está cercaSe puede apreciar la diferencia que hay entre este mensaje y el que está en la Nota 2 “ .

  • Reiteramos que cuando Pablo habla de : La Venida del Señor y nuestra reunión con Él se refiere al arrebatamiento ” . De esta promesa no deben cambiar de manera de pensar , pues llegará antes del Día Del Señor , tal como Pablo les enseño .

 

  • Cuando menciona ” El Día del Señor “ hace referencia a su venida para juicio a toda la tierra ” . Sin embargo de este acontecimiento les anima a no asustarse pues ese día para nada está cercano y además la Iglesia no lo padecerá .

 

  • En el primer acto A , de su Segunda Venida Jesús arrebatara a la Iglesia , suceso que solo Ella oirá verá y disfrutará 1 Tesalonicenses 4:15-18 .

 

  • En el segundo acto B , de Su Segunda Venida Jesús vendrá para juicio y toda la tierra ( los que se quedaron ) , lo oirán , verán Y sufrirán  Mateo 24:30 .

 

Añadir que hay dos palabras muy importantes que Pablo usa para diferenciar ambos actos . La primera es Respecto refiriéndose a la Venida o Arrebatamiento . La otra es Sentido que la usa en referencia al Día del Señor o el día de juicio ( Vuelva a leer el pasaje ) . Quedando claro que se refiere a dos cosas distintas . Los significados de dichas palabras apoyan la idea de que Pablo se está refiriendo a dos actos distintos que sucederán en días diferentes .

Además , si el Día Del Señor llevará consigo el arrebatamiento sería absurdo que los cristianos de Tesalónica se conturbaran con dicha noticia , porque esta noticia sería motivo de gozo y de alegría , no de tristeza y temor . Por otra parte si el arrebatamiento no existiera entonces si habría motivo de preocupación en la iglesia de Tesalónica . Por lo que es mas que probable que esta fuese la enseñanza o doctrina que los impíos estaban divulgando en esta congregación cristiana , de ahí la congoja de sus miembros .

 

Nota V. Sin embargo La Venida , y el Día del Señor , van unidos en un mismo tiempo de ejecución , Las siete semanas de Daniel 29:24-27 , que son los siete años de la Gran Tribulación . Pero tienen hora y día de cumplimiento diferentes dentro de este espacio de tiempo . La Iglesia será arrebatada poco antes de que empiece este periodo , o en los primeros comienzos de este tiempo . Mientras la manifestación de Jesús para juicio será al final de este periodo .

 

Anexo : ¿ Que Significa Esto De Que El Señor Viene Pronto ?

Hay muchas personas que no entienden bien eso de  El Señor Viene Pronto “El mismo Señor Jesús nos dice :  Ap 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra . El apóstol Pablo dice en Filipenses 4:4-5 . el Señor está cerca  . Bien , pero.. ¡¡¡ el Señor sigue sin aparecer y ya han pasado como dos mil años !!! . Algo no cuadra entonces  . Dos puntos que tenemos que saber para entender este asunto .

  • 1 – Para el Señor mil años es como un día y un día como mil años , esto lo podemos leer en 2 Pedro 3:1-8 . El Señor mora en la eternidad y su ” Tiempo “ difiere en mucho al nuestro .
  • 2 – Cuando Jesús dice que “viene pronto” no lo dice con el sentido de venir en pocos días , semanas , meses o años . Lo dice como quien está deseoso , presto , y preparado , para cumplir la promesa de su venida . Y que en el día y la hora que ya está señalado por el Padre el vendrá sin demorarse ni en una milésima de segundo , vendrá pronto , no se demorará , será puntual .

Este pasaje de Habacuc 2:2-3 es un buen complemento a lo ya expuesto , dice así..  Escribe la visión, y declararla en tablas, para que corra el que leyere en ella .  Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Anunciar que Jesús viene pronto es una declaración de fe puesta en Dios , porque Él nunca miente , y todo lo que profetiza se cumple al pie de la letra . La Prontitud De Su Venida Está En Su Puntualidad .

 

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. Hola Javier gracias por comentar .

    Si cuando se habla de librar de la ira venidera , no se refiere al periodo de la gran tribulación , entonces a que se refiere el apóstol Pablo en esta cita : 1 Tesalonicenses 1:10 … y esperar de los cielos a su Hijo , al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la IRA VENIDERA.

    Dios le bendiga

    Me gusta

  2. Cuando se habla de librar del dia de la ira del Señor o del día del Señor no se refiere al período de la tribulación porque durante ese período el que actúa libremente es el Anticristo y Dios sólo observa para afirmar estodebo mencionar lo que dice Apocalipsis de que el Anticristo hará guerra a los santos y los vencerá y el argumento de que estos Santos son Judíos no aplica porque el nuevo testamento dice que Jesucristo con su sangre hizo de los dos pueblos uno. No debemo
    decirle al pueblo de Dios lo que quiere oír sino lo que dice su palabra. Sólo hay un lugar donde dice exactamente cuando será la venida de Cristo por sus escogidos y está en Mateo 24: inmediatamente después de la tribulación
    Por que crear falsas expectativas por que no preparar al pueblo para la tribulación?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .