El Evangelio Poder y Justicia de Dios / Romanos 1:16-17


20190820_120129

 

 

Romanos 1:16-17 . Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Muchas veces me he preguntado….¿ Por qué hay tantas Iglesias hoy día que no le acompaña el poder de Dios ? . ¿ Por qué hay pastores sin unción que sus predicaciones no llegan , no impactan ?. ¿ Por  qué los cristianos de hoy no tenemos credibilidad  y la gente nos ve como una religión más , una de tantas que hay en el mundo ? .

De hecho hoy día a los evangélicos se nos conoce más por las fechorías que hacen los falsos y famosos pastores espectáculo que por las manifestaciones de poder del Espíritu Santo convenciendo de pecado , sanando , liberando , bautizando . Creo que vivimos un evangelio muy distorsionado consecuencia de tener un pie y medio en las cosas del mundo .

La forma de comportarse de un cristiano , sea cual sea en la época en la historia que le ha tocado vivir . siempre tiene que ser la misma , es decir : no tener ídolos , no tener amor al dinero , vivir contentos con lo que Dios nos da , compartir con los que pasan necesidad , vestir con decoro , hablar usando un vocabulario santo , apartarse de las tradiciones del mundo que van contra la voluntad de Dios , apartarse de las malas diversiones que el mundo ofrece , usar bien las tecnologías con orden y para la gloria de Dios , vivir dando los frutos del Espíritu Santo en humildad y sencillez etc .

Con este panorama actual de la Iglesia no es de extrañar que cuando se presenta la oportunidad de compartir la palabra de Dios nos de vergüenza fruto del nulo poder y de la nula unción , ya que ese fuerte amor que tuvimos en su día a Jesús se enfrió . Pero hay otros que lo hacen peor aún , porque estando en la más baja miseria espiritual , por su doble vida , Dios siempre les habla ( según dicen ) y siempre están dando consejos a unos y a otros como llenos de sabiduría y unción . No tienen vergüenza de compartir el evangelio a quien se ponga por delante a pesar de que su vida espiritual deja mucho que desear , dando un penoso testimonio que desacredita aún más el evangelio de Jesús . Pero esto se puede corregir , todavía se está a tiempo , ya que sabemos el origen de nuestro problema , de nuestra vergüenza .

La vergüenza es un sentimiento de temor por falta de fe , de convicción y de seguridad . En este estado siempre está uno con el recelo a la afrenta pública , por si nos insultan y desprecian al compartir la palabra al dar testimonio de nuestra fe . La ausencia del respaldo de Dios hace sentir vergüenza de uno mismo , no del evangelio ni de Jesús , porque en tal caso no seríamos cristianos . Quizás no hemos entendido bien que es el evangelio , quizás tampoco hemos experimentado su poder en nuestra propia vida . Vamos pues a ver qué nos dice Pablo referente a lo que es el evangelio .

 

dcc479d8a9f145ec9f6cf05211f8aa82

 

El evangelio es poder de Dios para todo aquel que cree 

La biblia en todo su conjunto es poder de Dios . En ella está escrita su Palabra , preparada para obrar con rapidez , producir efectos y cambios extraordinarios en las personas , romper cadenas de vicios , romper maldiciones , sanar enfermedades , echar demonios , producir arrepentimiento , bautizar en Espíritu Santo y dar el nuevo nacimiento . No hay fuerza ni enemigo que pueda frenar el   Poder de Dios , solo nuestro desinterés , tibieza e incredulidad es la principal causa. Este poder nos libera de la esclavitud del pecado en la tierra y nos salva del infierno en la vida eterna . Pero para que esto sea una realidad hay que creer y llevar una vida fuera de las corrientes de este mundo .

 

El evangelio es justicia de Dios que se revela por fe y para fe

Muchas veces oramos a Dios y no recibimos nada . Esto se debe a nuestra errónea y escasa fe . Todo aquel que vive por , y en la fe en Jesús , tiene una relación íntima con él . Su crecimiento espiritual se advierte en su disposición , en su aptitud y en su capacidad para vivir una vida santa que le permitirá poder compartir el evangelio con poder , sencillez , humildad y sin ninguna vergüenza . Entonces es cuando Dios revela a sus siervos su justicia para que comprendan e interpreten correctamente su palabra y la compartan con su apoyo , con sanidades , señales y prodigios .Hagamos nuestra esta oración y empecemos a trabajar : Hechos 4:29-30Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. Gracias por comentar Georges y sus bendiciones de las cuales también sea participante usted y su familia . Es tiempo de estar bien aferrados al Señor porque el enemigo aprieta ya que sabe que no le queda mucho margen de actuación por estar la tierra en su parte final . Hay que orar por la Iglesia del Señor , así es amigo , y en eso nos ponemos de acuerdo . Dios le bendiga

    Me gusta

  2. DIOS te guarde,y te siga bendiciendo,muy buena tu comentario sobre los evangelicos de hoy,oremos x ellos para que la apatia,e valla de ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .