El peligro de la tolerancia mal entendida / Santiago 4:4


Santiago 4:4 . ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Una persona cristiana que conocí hace un tiempo , dijo… : ” Creo que el respeto , la tolerancia y el valor por lo opuesto es la clave para la sana convivencia ” .

En el ámbito cristiano hay muchas cosas que no se acaban de entender bien . La idea que tiene esta persona de lo que es la “tolerancia”  es exactamente  igual a la filosofía que mueve a este mundo sin Dios . Y es una evidencia de que en la Iglesia ha entrado la ideología del mundo por personas que no son verdaderamente convertidas , probablemente porque llevan una doble vida . Sobre todo por pastores y líderes que contaminan al pueblo con esta clase de pensamientos humanistas con apariencia de bondad . En estos tiempos la tolerancia según el mundo está siendo muy bien aceptada en las iglesias entre otras cosas porque es lo más fácil , no incomoda a nadie, y suma miembros . Esta tolerancia es el instrumento para predicar un falso amor que no trae restauración y transformación a las personas . Hay que diferenciar lo que es el pensamiento del mundo y lo que es el pensamiento de Dios para saber distinguir lo que es del mundo y lo que es de Dios . Vamos a ver lo que el mundo entiende por tolerancia .

.

La tolerancia según el mundo

La filosofía ideológica que envuelve al mundo de hoy es el “libertinaje”  pero la llaman “tolerancia” porque entra mejor con este nombre . Tiene como principal objetivo despreciar los mandamientos morales de Dios . Esta ideología sostiene que el pecado no existe , que la moralidad es subjetiva , que el ser humano debe actuar de acuerdo a la atracción natural de sus diferentes gustos , tendencias , inclinaciones y moralidad en un entorno de comunión , tolerancia y respeto con los demás. Se ve ofensivo si estás en desacuerdo con ese pensamiento y te acusan de intolerante , homófobo  , fascista , retrogrado … . En consecuencia se hecha sobre uno una presión que te obliga a callar , a estar en silencio oigas lo que oigas , y veas lo que veas . Esta es la tolerancia ideológica de un mundo que alardea de amar la libertad , pero que en realidad no es otra cosa que la dictadura del diablo .

Este tipo de creencias son las causantes del deterioro social actual que incita al robo , al soborno , a los vicios y a la corrupción social en todos sus ámbitos . Cuando un gobierno no respeta los mandamientos de Dios no se debe esperar que la gente respete las leyes del país , porque hasta el mismo gobierno es el primero en no cumplirlas y corromperse .  Los intentos por acabar con toda clase de delincuencia será inútil sino se cambia la moralidad libertina , por la moralidad de Dios .

fa51d7299811c983b88fe75bcf1d5fc8

La tolerancia según Dios

Mateo 10 : 34-36 . No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;  y los enemigos del hombre serán los de su casa .

Jesús no vino a predicar un evangelio fácil y sin conflictos . Jesús no vino para estar callado para respetar y tolerar lo que el mundo valora ; sino todo lo contrario . Jesús vino para desacreditar todo lo que el mundo respeta , tolera , valora y va en contra de los preceptos divinos . Jesús vino para denunciar el pecado duramente y sin tapujos y eso crea un gran conflicto . Un conflicto que se libra en batallas espirituales y se combaten con la oración , la fe , y la Palabra de Dios que es nuestra espada . Sin duda que defender la verdad nos crea muchos mas enemigos que amigos , muchos mas insultos que sonrisas amables y mucho mas desprecios que aprecio .

Jesús se reunió con gente pecadora con el motivo de predicarles el evangelio para que se arrepentirán y se convertirán no para respetar sus pecados estando callado . Los pecados de la gente no se toleran , se denuncian con amor , pero se denuncian . Con los incrédulos se puede y se debe tener un trato cortés , amable y de misericordia como personas que son , pero no necesariamente tenemos que tolerar o respetar sus creencias , opiniones y valores porque a ellos les ofende que no estés de acuerdo. Por ser intolerante a Jesús lo mataron en una cruz , por ser intolerante a Juan el Bautista lo decapitaron . La amistad con Dios es infinitamente más importante que la amistad con el mundo .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .