Cada día hay batalla espiritual / Jeremías 12:5


 

20190820_120129

 

 

 

Jeremías 12:5 . Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Cada día hay batalla espiritual . Para pelear con éxito hay que estar mentalizado de ello en cada momento . Las circunstancias adversas suceden de momento y no nos puede coger siempre pensando en las vacaciones . La vida es un campo de batalla y no un diluvio de bendiciones ( materiales ) por la super fe en declaraciones y decretos de prosperidad . De esta manera nunca nadie sera un soldado sino un fofo barrigón que no servirá ni para salir corriendo .

Y es que no nos acostumbramos a vivir en medio de dificultades . Nos cuesta aceptar que los problemas forman parte natural de la vida . Se nos olvida que son siempre oportunidades que se presentan para crecer y madurar en todos los aspectos de la vida . Una vida que tiene que servir para ayudar a los demás empezando por la propia familia . Hay que aprender a negarse a uno mismo y renunciar en mas de una ocasión a nuestra propia comodidad y a lo que nos es lícito . Parece que muchos persiguen el nirvana cristiano no quieren nada de malestar .

Somos soldados de Cristo : 2 Timoteo 2:3: Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo Esto conlleva sufrir penalidades . Estos versículos no se quedan en nuestra mente porque no nos gusta .  Nos agradan otros pasajes que hablen de bienestar , sanidad , y prosperidad .  Bueno , una cosa no está reñida con la otra , pero hay que saber con que idea y propósito Dios nos habla de prosperidad . Esta prosperidad siempre estará dentro de un contexto de lucha , aprendizaje y madurez espiritual . Dios quiere que seamos como un soldado que está en la jungla lleno de peligros , y el nos dice :  

  • No te faltará alimento .
  • No te faltará agua .
  • Sanare tus heridas .
  • Te fortaleceré cuando estés fatigado .
  • Tendrás tiempos de sosiego , mi paz y mi gozo reinaran en tu corazón .
  • Velaré por tu vida .
  • Peleare a tu lado y te daré la victoria en medio de algunas derrotas .
  • No te dejaré porque la guerra que peleas no es tuya , sino mía .
  • Si eres fiel y te comprometes en esta vida para mis planes , tuya será la vida eterna cuando borre de la historia este mundo cruel .

Pero la prosperidad que anuncian algunos que consiste en coches , casas , dinero , comodidad etc , no es otra cosa que trampas para que tu vida sea una ruina y no sirva para nada en los planes de Dios . El Señor quiere que aprendamos a luchar contra los contratiempos que nos trae la vida cotidiana . Nos ayudará a formar en nosotros un carácter de discípulo inconmovible en la fe para usarnos en batallas de dimensiones más altas y duras .

Pero si nos quejamos y lamentamos diciendo : ¿ Por qué me pasa a mi esto con lo bien que me porto   . Entonces Dios nos dirá….. : si con los problemas de la vida cotidiana y los demonios que en ellos operan te asustas  ¿ Como pelearas cuando tengas que enfrentarte a problemas espirituales de alto nivel contra principados y potestades ?  ¿ Como pelearas cuando te metas en la espesura espiritual donde reina la oscuridad y sus huestes ? .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .