Levántate sal y pasa / deuteronomio 2:24-25


 

20190820_120129

 

 

 

Deuteronomio 2:24-25 . Levantaos, salid, y pasad el arroyo de Arnón; he aquí he entregado en tu mano a Sehón rey de Hesbón, amorreo, y a su tierra; comienza a tomar posesión de ella, y entra en guerra con él .Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti.

 

En el Antiguo testamento Dios mandaba a su pueblo Israel a la guerra contra los ejércitos de pueblos que adoraban a los demonios y practicaban todo tipo de perversiones y sacrificios abominables . Eran guerras que enfrentaban hombres contra hombres , lo que podemos denominar como guerra física terrenal , o natural . Dios usaba a su pueblo en estas luchas para despojar y expulsar de Canaán a una serie de naciones que eran dominadas por Satanás y así establecerlos en ese territorio que era muy fértil y rico en recursos naturales . Dios siempre bendice a quienes se ponen en sus manos para hacer cumplir su voluntad .

Cundo Israel obediencia y era fiel nadie se atrevía ha hacerle la guerra porque todos sus enemigos estaban llenos de temor por la manifestación de la poderosa presencia de Dios . Pero cuando Israel se volvía al pecado esa gloria se alejaba y con ella la presencia de Jehova entonces es cuando sus enemigos le atacaban porque ya no sentían temor e Israel perdía fuerza y vigor cayendo en derrotas tremendas .

En el Nuevo Testamento es la Iglesia la que toma el protagonismo en estas luchas . Pero estás  han sufrido un cambio sustancial para hacer la voluntad de Dios porque ya no consiste en pelear hombre contra hombre sino hombres contra espíritus malignos es decir contra jerarquías diabólicas . Ya no se usan espadas ni escudos , se usan las oraciones , la declaración de la palabra de Dios y las alabanzas a su Santo Nombre , que atan , desactivan y rompen todos los planes del enemigo y estos tienen que soltar todo lo que está en sus manos .

Dios quiere que vivamos en santidad en el nombre de Jesús y con la acción poderos del Espíritu Santo , y nos manda : levántate y empieza a recibir mis promesas para ti , tu familia , tu ciudad y tu nación . Voy a poner desde hoy mismo temor y espanto sobre todos tus enemigos . Oirán de vuestras bocas el nombre de mi Hijo Jesús y verán vuestras vidas marcadas con su Sangre y temblarán y se angustiarán delante de ti .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .