La ausencia de Dios cronifica y agrava la depresión / Salmo 16:5-11


20191217_211900

 

 

 

El informe elaborado por un equipo de científicos de EEUU y Australia dirigido por el profesor Harvey Whiteford , es el mas grande hecho en la historia con cientos de estudios sobre enfermedad mental y adicciones , este informe concluye que las enfermedades mentales y el abuso de sustancias son el causante de la quinta causa de enfermedades en el mundo , solo superadas por las enfermedades cardiovasculares  , las infecciones , trastornos neonatales , y el cáncer .

La depresión es el hundimiento del ánimo que mantiene a la persona que la padece en un estado permanente de falta de vigor  , energía , alegría , esperanza y optimismo . Se puede  padecer por herencia genética . Por carencia de alguna sustancia en el cerebro como puede ser la serotonina . Por cambios hormonales . Por traumas anímicos causados por distintas circunstancias que suceden en la vida . Por el temor que nos atrapa al vernos incapaces de afrontar dichos problemas . Esta enfermedad se agudiza por la ausencia de Dios en el alma de la persona que al no ver salida se consuela en el consumo crónico de sustancias como el alcohol , las drogas o medicamentos .

Los gobiernos con sus ministerios de sanidad y bienestar social deberían combatir con mas interés las causas sociales que provocan esta enfermedad . Como son la falta de trabajo , vivienda , sanidad , recursos para dejar los vicios y cambiar los malos hábitos de vida de la gente  . Una sociedad que no recibe las ayudas y servicios de todo tipo en sus necesidades elementales , tanto físicas como espirituales ( en el verdadero evangelio de Jesucristo ), siempre será una sociedad engañada , sin esperanza , sin futuro , sin propósito en la vida , enferma , consumidora de sustancias , enganchada y dependiente de ellas como si fuese un dios , un ídolo .

51757311-p-ldoras-y-medicina-concepto-m-dico-como-un-grupo-de-medicamentos-con-receta-y-suplementos-nutricion

La depresión afecta a nuestro ser espiritual muy especialmente , esto provoca que aparezcan otras enfermedades asociadas en nuestro cuerpo . Lo mas importante en el ser humano es estar sano espiritualmente y esto solo se consigue cuando el Espíritu Santo mora en el alma y la mente de la persona . La sanidad de nuestra alma no consiste en la ausencia de enfermedades , sino en la posesión y el desarrollo de la fe genuina . Cuando el Espíritu Santo va creciendo en el alma , la depresión va perdiendo fuerza , se disipa como la niebla cuando va recibiendo el calor del sol . Esta es la verdadera religión , la que Jesús vino a predicar . Es decir ,  que el ser humano se vuelva a Dios para tener una relación íntima viva y totalmente real con Él .

Descansar en el Señor y en sus promesas eS el principio del bienestar anímico del creyente . Si nuestra alma está sana en la auténtica fe , nuestro ser será fortalecido o sanado cuando vengan las enfermedades y los contratiempos , y esto será de mucha ayuda para seguir adelante con éxito . Los medicamentos serán siempre un eficaz complemento . Pero es Dios quien no dejará que la enfermedad avance deteriorando sustancialmente la salud mental del individuo . La presencia de Dios siempre será el sustento de nuestra vida y quien mantendrá alta nuestra dignidad como persona en cualquier trance de la vida , por muy dolorosa que sea .

 

 

No Hay Mejor Esperanza Que La De Dios 

El rey David gozaba de esa presencia continua de Dios en su vida por eso en momentos de angustia confiaba en su Dios porque sabía que lo sacaría de ese estado en su momento . Dios era su salvación contra sus enemigos , y su medicamento en momentos en que su alma se afligía . No hay quien le pueda cuidar y proteger mejor que Dios , su ayuda es incomparable  . El mundo busca protección y cuidado en otras cosas , en otras religiones , en otras filosofías , en la ciencia y el conocimiento humano que no tiene en cuenta  Dios , y hacen de ellos sus ídolos . Para el , El Señor era su -todo- porque le daba lo que necesitaba en su justa medida y nunca le faltaba de nada , su vida estaba en sus manos y en esa fe su alma descansaba perfectamente .

David bendecía al Señor en todo momento pues quien disfruta de su presencia hay siempre una continua gratitud en alabanza y adoración  . Se sentía guiado y corregido , seguro de que nada le hará caer , esta seguridad viva y real es la que mantenía su ser espiritual en continua paz y alegría . Todo su ser vivía confiadamente pues incluso en el día de la muerte Dios no le dejará abandonado en el sepulcro sino que lo sacaría y lo llevaría al lugar donde los justos esperan la resurrección para vida eterna .

.

Salmo 16  : 5-11  

Tú, Señor, eres mi todo;
tú me colmas de bendiciones;
mi vida está en tus manos.

Primoroso lugar me ha tocado en suerte;
¡hermosa es la herencia que me ha correspondido!

 Bendeciré al Señor, porque él me guía,

y en lo íntimo de mi ser me corrige por las noches.

Siempre tengo presente al Señor;
con él a mi derecha, nada me hará caer.

Por eso, dentro de mí,
mi corazón está lleno de alegría.

Todo mi ser vivirá confiadamente,

 pues no me dejarás en el sepulcro,
¡no abandonarás en la fosa a tu amigo fiel!

Me mostrarás el camino de la vida.
Hay gran alegría en tu presencia;
hay dicha eterna junto a ti.

Sí , hay alegría y gozo en la presencia de Dios , y en sus promesas está nuestra salud , nuestra fortaleza y la vida eterna . ¡¡ AMEN !!

 

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .