¿ Has aceptado la cruz de Cristo o la cruz del mundo ?


20191217_211900

 

 

 

 

La Cruz Del Mundo

Muchas veces hemos dicho y oído la expresión.. ¡¡¡ Dios mio que cruz , cuando acabará esto !!!… . Seguramente que muchas . En general cuando se dicen estas palabras es cuando alguna cosa o circunstancia nos fastidia y nos es tediosa . En este estado de malestar solo queremos que las causas que sostienen estos problemas desaparezcan a nuestra manera , como sea , y cuanto antes . Los motivos que han llevado a nuestro estado de ánimo a la irritación son diversos , por ejemplo :

  • Personas que no aguantamos por su carácter , como un compañero de trabajo , un encargado , un jefe , una suegra , un cuñado , algún vecino .
  • Circunstancias como alguna enfermedad , falta de trabajo , los pagos de la hipoteca , las constantes averías de electrodomésticos o del auto .

Todas estas cosas , que son cotidianas , son una cruz que detestamos y tratamos por todos los medios de solucionarlos a nuestra manera . No importa lo que haya que hacer ni la manera en que se haga , ni los métodos a emplear lo importante es que el problema desaparezca rápidamente  . Así es como obra la gente que vive sin Cristo , y así es como nos comportábamos antes de aceptar al Señor .

 

La Cruz De Cristo

Lucas 9:23 . Y decía a todos : Si alguno quiere venir en pos de mí , niéguese a sí mismo , tome su cruz cada día , y sígame .

Lucas 14:27 . Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí , no puede ser mí discípulo

Una vez que aceptamos al Señor , Él nos presenta su cruz . Mucha más dura y difícil de llevar , pues los problemas que hay que solucionar no son los externos , sino los que están en nuestro ser espiritual . Ya no podemos solucionar los contratiempos a nuestra manera , como antes . Es una guerra contra nosotros mismos , con nuestro carácter , costumbres , valores , moral , con nuestra  antigua manera de vivir y de hacer las cosas .

Dios quiere que nos centremos en nuestra santificación para que nos parezcamos cada vez más a Jesús y no prestar tanta atención a los problemas de la vida ( como hacen los incrédulos ) que nos causa angustia y ansiedad por falta de verdadera fe . Por eso nos dice en  -Mateo 6:33 –  que busquemos el reino de Dios y su justicia , porque Él nos añadirá todo lo que necesitamos .

Jesús quiere que caminemos en obediencia a sus enseñanzas . Que su palabra esté siempre delante de nosotros . Que no la interpretemos según los gustos de nuestra antigua forma de vivir , en los deseos erróneos de nuestra naturaleza caída . Seguir a Jesús es reconocer que nuestras antiguas creencias y valores eran erróneos . Lo que antes se estimaba , se frecuentaba y se practicaba ahora lo combatimos diariamente para que esté bajo nuestro dominio en Cristo sometido a la voluntad de Dios .

Hay muchos en las iglesias que andan todavía cargando la cruz del mundo llenos de envidias , celos , de ira . Ofenden con palabras hirientes  , roban , ven pornografía , visten con ropa sensual a la moda del mundo . Están enganchados a los deportes , a las películas . Celebran todas las tradiciones mundanas , son narcisistas , están siempre quejándose , insatisfechos , no buscan al Señor en oración , solo lo hacen para pedir por puro interés personal . Tienen años en el Señor y están a cero espiritualmente . Son glotones y bebedores , mas dedicados a los placeres que a la santificación de su alma .

Por su necedad al no tener la unción del Espíritu Santo no saben distinguir lo bueno de lo malo . Ni descubrir dónde se esconden las mentiras de Satanás tragándose toda la porquería que circula por el mundo . Para estas personas luchar contra esto sacrificando por completo su yo pecaminoso es una cruz demasiado pesada . La cruz del mundo es mucho mas ligera , y en ella siguen viviendo .

Luchar de corazón para que todas estas cosas desaparezcan de nuestras vidas es cargar la cruz del Señor con amor , gratitud y anhelo . Si no la cogemos con ganas para que nuestra vida cambie totalmente , haremos de esta cruz un fastidio y un desprecio al Hijo de Dios . La cruz de Cristo conlleva un conflicto total contra uno mismo , para vencer al yo contaminado .

Satanás tiene un aliado en nosotros mismos que son los apetitos desordenados de nuestro cuerpo , que el aviva por medio de las tentaciones . Si te apartas de lo mundano las tentaciones serán mucho menores . Si te santificas diariamente tu poder delegado por el Espíritu Santo aumentara para soportar y vencer los problemas cotidianos y los ataques de Diablo . Entonces es cuando Dios peleará a tu lado y te usará para la gloria de su Nombre .

” Mi peor enemigo soy yo mismo , cuando sepa dominarme y sujetarme a la palabra de Dios entonces habré atado también a Satanás , y la cruz de Cristo no será pesada , será mi gloria ”  .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8               Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .