Sin santidad nadie verá a Dios / Hebreos 12:14


La santidad es la naturaleza de la perfección , la incapacidad de pecar . Solo Dios el Creador goza de este estado en su plenitud . El Señor ordena que su Iglesia sea santa como Él es Santo  1 Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Para que esto sea posible tendría que cambiar nuestra naturaleza actual de pecado , cosa que no sucederá hasta el día de la resurrección que gozaremos del estado de perfecta santidad . Mientras tanto , nuestra lucha es esforzarnos cada día para dejar todo lo pecaminoso e impuro que este mundo practica . Separarnos de todo aquello que va contra los mandamientos y voluntad de Dios . Es en este sentido como debemos entender lo de “sed santos como Yo Soy Santo”

.

La Santidad Es Una Cualidad Que Debe Ir Creciendo En Perfección .

No vale el estancarse o el retroceso porque entonces viene el enfriamiento , la duda , el temor y el aburrimiento : Lucas 2:52 . Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres Hebreos 10:38 . Mas el justo vivirá por fe ; y si retrocediese , no agradará mi alma   . 

Así pues para ser parte del pueblo de Dios hay que perseguir la santidad con la finalidad de cambiar dos aspectos fundamentales : 1 Conocimientos2 Costumbres o Acciones . Cuando estos dos son santos entonces podemos ver a Dios . Veamos en que consisten .

1) Conocimiento : Es conocer con esfuerzo e interés usando las capacidades intelectuales de cada persona , la voluntad de Dios . Esta actitud nos la presenta las escrituras enProverbios 2:1-5 . Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti , haciendo estar atento tu oído a la sabiduría . Si inclinares tu corazón a la prudencia . Si clamares a la inteligencia , y a la prudencia dieres tu voz . Si como a la plata la buscares , y la escudriñares como a tesoros , entonces entenderás el temor de Jehová , y hallarás el conocimiento de Dios.

2) Costumbres o acciones : Es la manera de vivir o comportarse de una persona . La idea es que nuestras costumbres y tradiciones tienen que ser cambiadas y desechadas por la nueva moral que hemos recibido de Dios , la cual nos hace comportarnos de una manera muy distinta en todos los aspectos : 1 Corintios 6:9-11 . ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

.

Rechazo a La Santidad Genuina

Este rechazo a la santidad genuina hay que confrontarlo . Es un miedo que todos hemos tenido y todo un reto para quienes hemos decidido seguir a Cristo . Aquí es cuando verdaderamente rompes con el antiguo yo pecaminoso carnal , y nace el espiritual . Hay que dejar las antiguas costumbres , tradiciones y actividades que en nada convienen a un siervo del Señor . El ayuno , la oración , la meditación , el estudio de la Palabra , el congregarse , el servicio y la evangelización nos asusta mas que ver el mismo diablo .

Pero una vez que se ha vencido y se dedica uno plenamente a esta hermosa vida espiritual las sensaciones de libertad , sanidad interior , gozo , presencia del Espíritu Santo , unción y dones , son maravillosas . Si alguien está tibio y no ha roto esa barrera le insto a que luche con todas sus fuerzas para entrar en esa dimensión espiritual que solo los valientes se atreven a pelear y romper .

La santidad genuina es completa es decir , se tiene que ver por fuera y por dentro . Vamos a poner un ejemplo en forma de parábola para una mejor explicación de lo que queremos decir : Un pastor estaba predicando sobre la santidad completa, cuando un joven lo interrumpe y le pregunta : ” Pastor, cuando usted se come un plátano , ¿qué es lo que usted se come , lo de adentro o lo de afuera?” . Y el pastor contesta:  Yo me como lo de adentro . Y el joven le dice: Pues ve , Dios mira solo lo de adentro, el corazón . Y el pastor le pregunta al joven: Y cuando usted va a comprar el plátano ¿qué es lo que usted mira para ver si está verde o maduro…lo de adentro, o lo de afuera? . Y el joven contesta: Lo de afuera . Y el pastor le dice: Exactamente , Dios mira lo de adentro pero también mira lo de afuera .

1 Tesalonicenses 5:23 ¡Y el mismo Dios de paz os santifique por COMPLETO, y todo vuestro ser, espíritu, alma (lo de adentro) y cuerpo (lo de afuera), sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo!”

.

Corazones Religiosos Corazones De Piedra

Lucas 3:8 . Haced, pues , Frutos Dignos De Arrepentimiento , y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 

La santidad se comprende claramente cuando se ha tenido una experiencia espiritual real con Dios quien toca el intelecto , las emociones y sentimientos . Es entonces cuando podemos vivir en obediencia a sus mandamientos . Es una experiencia de comunión real , un sentimiento de amor intenso y continuo . Es sentir la presencia del Espíritu Santo en el alma y mente . Ver a Dios es la necesidad de adorarle en todo tiempo y en todo lugar con la mente y el corazón . Es vivir en un estado de gozo interior inalterable que no decae ni depende de las circunstancias de la vida dando fruto de verdadero arrepentimiento transformando nuestra vida por dentro y por fuera .

Si no ves a Dios así no puede haber santidad . Examina pues tu vida , tus pensamientos , tus costumbres y acciones . No basta con ser simpatizante de Jesús . No basta con pertenecer a una religión o denominación cristiana . No basta con ser puntual en tus obras religiosas . No basta que te emociones en los cultos . Porque Dios puede convertir aun las piedras en creyentes . Con estas palabras Jesús nos está diciendo que las personas religiosas no tienen la exclusividad de la salvación por ser precisamente religiosas . Dios puede convertir aun las piedras en descentinte de una religión , porque ser religioso no cuesta nada , incluso una piedra puede ser religiosa si forma parte de un templo , un altar , un símbolo , un monte sagrado , una ciudad , una nación o por cuantas cosas escoja el Señor .

Ser descendiente no es sinónimo de ser obediente pues no todo religioso vive por Fe , porque la autentica Fe cambia , transforma y santifica por dentro y por fuera . Los religiosos dicen tener a Jesús en su corazón pero esa transformación interior no se refleja en lo exterior ya que sus costumbres , tradiciones y acciones han cambiado muy poco , estancando por falta de verdadero compromiso por el evangelio puro y la Sana Doctrina .

.

Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web. Dios les bendigaPagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .