Pedid y se les dará / Lucas 11: 9-13


20190820_120129

 

 

Lucas 11:9-13 . Y yo os digo: Pedid y se os dará ; buscad y hallaréis ; llamad , y se os abrirá . Porque todo aquel que pide , recibe ; y el que busca , halla ; y al que llama , se le abrirá.¿Qué padre de vosotros , si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? . Pues si vosotros , siendo malos , sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos , ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? .

El Señor quiere que le expresemos nuestra necesidad porque su deseo es satisfacernos . Pero esto requiere de una actitud y un anhelo de nuestra parte para recibir lo que se pide , no escatimando esfuerzos hasta recibir la bendición de Dios . Pero a que se está refiriendo el Señor cuando dice que le Pidamos , Busquemos y Llamemos .

Así de pronto parece que Dios nos está ofreciendo un cheque en blanco para que todos nuestros deseos se cumplan a manera de un genio de la lámpara maravillosa . Muchos predican conforme a esta interpretación fallando de lleno y por lo tanto pecando . Nada tiene que ver las cosas materiales con lo que Jesús nos enseña aquí . Efectivamente se esta refiriendo al Bautismo del Espíritu Santo , quien capacita al ser humano para que pueda experimentar permanentemente la presencia de su Creador y mantener una relación real constante desde ese momento . El anhelo del discípulo de Cristo debe ser el Bautismo del Espíritu Santo . Este anhelo es consecuencia de querer más de El , es el sello que certifica que eres hijo de Dios .

Jesús nos enseña , que pedir al Padre con sabiduría y conforme a su voluntad , es orar por las cosas del Reino de Dios y su Justicia es decir , por las cosas espirituales . La inmediata necesidad natural espiritual del nuevo convertido es anhelar el bautizado en Espíritu Santo y fuego . Así es , Dios se está refiriendo en este caso al Bautismo del Espíritu Santo , quien capacita al ser humano para que pueda experimentar permanentemente la presencia de su Creador desde ese momento.

Este hecho es el milagro más excepcional que una persona puede experimentar . La gente busca señales y prodigios para reconocer que Dios existe Mateo 16:1 . Pero esta demanda es solo una excusa pues en realidad aunque vean milagros no se convertirán pues sus corazones son rebeldes Lucas 16:26 . El bautismo del Espíritu Santo nos introduce en la profundidad de la Gracia de Dios que es en primer lugar la Vida Eterna . En esta profundidad de la Gracia cada día la sangre de Cristo nos limpia de los pecados cometidos a los que no nos deleitamos en ellos , sino que con arrepentimiento y disgusto de corazón nos humillamos en oración para pedir el perdón y el oportuno socorro Hebreos 4 : 15-16 .

La Gracia en su mas grande definición y expresión es la presencia de Dios manifestada en todo momento y circunstancia en nuestras vidas . Pablo fué tocado por Jesús en el poder del Espíritu Santo , perdonado sus pecados y hecho apóstol para la Gloria del Padre . Ser tocado por Jesús en el poder del Espíritu Santo y hacer lo que Dios tiene para cada uno de nosotros es lo mas grande que le puede pasar a una persona en la vida .

La presencia del Señor manifestada en una persona tiene muchas otras repercusiones de bendición maravillosas que no siempre sabemos entender . Por ejemplo el Señor le contestó al apóstol Pablo cuando este le rogaba ( probablemente por la concesión de una sanidad ) que se conformará con Su Gracia . La negativa de dicha petición ” 2 Corintios 12:8-9 “ nos muestra que la Gracia es infinitamente más valiosa que una sanidad o cualquier otro milagro , que sin dejar de ser hechos de Gracia , no es la Gracia mas importante . En el caso de Pablo el Señor tuvo en bien no concederle esta petición seguramente por el carácter fuerte que tenía . Una petición no concedida es una bendición , porque tiene una razón , que mas adelante verás que fue para bendición .

Vivimos en fe y por fe en humildad , dando gracias a Dios por todo , pues todo lo bueno que recibimos es por Gracia , y lo malo siempre es al final para bendición . No vivimos por emociones sino por convicciones .

Efesios 5:20 . dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .