Efesios 6:11 . Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las Asechanzas del diablo.
Cada día al levantarnos nos vestimos para cubrir nuestro cuerpo del frío , del sol , y de nuestra desnudez . Es algo que no se nos olvida , lo hacemos casi sin darnos cuenta y de manera mecánica . Y antes de salir a la calle echamos una mirada por la ventana para ver que día está haciendo por si hay que coger un paraguas , una chaqueta …para cubrirnos en caso de lluvia , frío o viento , y evitar así sorpresas . En general somos muy cuidadosos para todas nuestras necesidades físicas variando según los gustos de cada uno .
Sí , Estamos muy atentos para atender y satisfacer todas las necesidades de nuestro cuerpo … pero para las necesidades espirituales dejamos mucho que desear en general . Porque cada mañana al despertar tendríamos que vestir nuestro espíritu en oración , con la verdad , la justicia , el testimonio , la fe , la salvación y la palabra de Dios ,( Efesios 6.13-18 ) . Ya que el Diablo que es el enemigo de nuestras almas que nos está esperando nada mas empezar el día para arrastrarnos al pecado . Y utilizará todo para que esto suceda.
En el versículo que encabeza este comentario nos habla de ” las asechanzas del Diablo “ . Esta frase nos indica que el enemigo no tiene prisa en atacar sino que nos observa detenidamente . El sabe todas nuestras debilidades y usará durante el día toda circunstancia para hacernos tropezar . Lo intentará siempre minuto tras minuto cada día , él no tiene prisa y aguarda su momento con cautela para engañarnos y echará mano de todas sus habilidades .
La asechanza es un acoso constante y planificado para engañar o mentir con el propósito de hacer todo el daño posible . Satanás siempre que consigue sus propósitos se burla de la persona que han caído en su trampa . Es un experto en presentar una cosa que es una mentira como real y verdadera , tanto si es visual como recibida por palabra . La asechanza siempre está reforzada por un poder de hechizo que manipula los sentidos y la mente precisamente para que el engaño sea perfecto , como la imagen de la chica que se ve muy diferente a como es en realidad .
Por tanto si vestimos y cubrimos nuestro espíritu con la armadura de Dios el Diablo sabe que tiene pocas posibilidades de éxito por eso él esta al acecho esperando un descuido para atacar . Tenemos que recordar siempre que no tenemos lucha contra seres humanos sino con los demonios : Efesios 6:12-13 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes . Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
El buen conocimiento de las Escrituras puesta en práctica constantemente es el único camino para disfrutar del don de discernimiento . El discernimiento comprende el buen juicio , ser perspicaz , comprender, distinguir lo bueno y lo malo , lo correcto e incorrecto , y ser prudente en su manera de actuar.
Esto nos tiene que motivar para estar siempre alerta y bien cubiertos para resistir las envestidas del maligno . Solo así huirá y retrocederá para que nosotros avancemos en el nombre de Jesús . No hay que desmayar ni desanimarse , si estamos alerta siempre , el Espíritu Santo nos dará sabiduría y discernimiento para descubrir las trampas del enemigo y arruinaremos sus planes . Estamos llamados a destruir las obras del maligno .
Se permite compartir este articulo si se meciona el sitio web . Dios le bendiga
Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8
Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC