Los dinosaurios y el hombre..convivencia incompatible


20190820_120129

 

 

Dios diseñó la tierra con su vegetación , montañas , peces , animales , aves y especialmente al ser humano dentro de un orden perfecto . Toda la creación debía guardar una justa relación , equilibrio y disposición . No podía existir animales o monstruos tipo dinosaurios conviviendo con el hombre , porque entonces la creación no tendría el equilibrio propio de un orden sino todo lo contrario . Y sabemos que el Creador es Dios de orden .

Los animales o monstruos tipo dinosaurios tenían que vivir en una tierra muy diferente a la que Dios creó para el hombre . Estas criaturas que llenaban el planeta ( no solo en tierra sino también en cielo y mar ) , necesitaban descomunales espesuras de bosque y vegetación de acuerdo al enorme tamaño de algunas especies y al gran número de criaturas en general que vivían en ese tiempo . Dios creó en un tiempo anterior al ser humano una tierra con características ambientales muy diferentes en cuanto al conjunto de circunstancias y factores físicos , químicos y biológicos que rodeaban a esos seres vivos influyendo en su desarrollo y comportamiento que nada tiene que ver con nosotros . Lo hizo por un propósito que por ahora desconocemos totalmente .

Por lo tanto la convivencia entre esos monstruos y el hombre creado a imagen y semejanza de Dios era incompatible por razones obvias . Tanto los dinosaurios como los humanos necesitamos una tierra creada a nuestra propia naturaleza , medida y orden . Todo tiene que guardar un equilibrio , una relación entre los géneros de vida que llenan la tierra dentro de las diferencias lógicas naturales entre unos y otros , claro está . Pero no una diferencia tan abismal . Esas criaturas eran de una naturaleza diferente a todo lo que Dios cuenta en la creación de Génesis 1:2 en adelante . El propósito que el Creador tenía con ellos era totalmente diferente a la que diseñó para nosotros , y por ende su habitad tenía que ser igualmente muy diferente .

anigif_sub-buzz-3111-1530569227-9

Se dirá que se han encontrado innumerables huellas de dinosaurios junto a las de seres bípedos semierguidos . Que por esta razón afirman que el ser humano primitivo existió junto con los dinosaurios . También se dirá que estos seres usaban algo parecido a sandalias . Que se han encontrado herramientas hechas de piedra y madera . Que dibujaban en piedra . Que hacían incluso fuego etc . Dicen que todo esto son pruebas de que en el tiempo de los dinosaurios existieron unas criaturas bípedas las cuales son nuestros antepasados . Muy bien no hay problema en reconocer que existieron esas criaturas . Pero en tal caso no eran humanos , solo eran semejantes en su forma física al hombre .  Andaban semierguidos , tenían dos brazos dos piernas etc . Incluso tenían algo de inteligencia , como también de sentimientos , pero nada que ver con el ser humano . Eran únicamente una clase más de criaturas que se movían por un comportamiento básicamente instintivo .

El ser humano es aquel que está creado a imagen y semejanza de Dios . Esto no tiene nada que ver con el cuerpo , porque Dios no tiene un cuerpo . Tiene que ver con la psicología del hombre , con su alma y con su espíritu , que le permite tener una relación íntima con su Creador . Cuando Dios creó a los animales, simplemente los hizo seres vivientes ( Génesis 1:21 ) . El hombre creado a imagen y semejanza de Dios es un ser capaz de experimentar comunión íntima con Dios . Capacitado de intelecto , voluntad , sentimientos y emociones por medio de su mente , su alma y de su espíritu . Nada de esto hubo en la creación de los animales . Por eso decimos que los animales son seres vivientes únicamente , y así heran esos seres bipedos .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagia Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .