Lo que pudo haber pasado en / génesis 1:1


20190820_120129

 

 

Génesis 1: 1-2 .  En el principio creó Dios los cielos y la tierra . Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Entre Génesis 1:-1 y 1:2  parece que hay un intervalo indeterminado de tiempo donde pudo suceder cosas que afectaron gravemente a la tierra , y que movió a Dios a recrearla . Vamos a darle una explicación a lo que posiblemente pudo ocurrir dando unas razones sensatas .

En el principio creó Dios los cielos y la tierra :  Esta frase está en pretérito indefinido , nos habla de algo que ya ha sido terminado , concluido . Entonces si los cielos , y la tierra en concreto , ya estaban concluidos  ¿ Por que se encuentra la tierra desordenada y vacía , y las tinieblas cubrían un gran abismo . No tiene sentido que Dios cree la tierra en un desorden para después ordenarlo .  Analicemos un poco las palabras Desordenado , Vacía , Tinieblas y Abismo .

Desorden : Es la ausencia de orden donde antes precisamente hubo y reinó el orden . O sea , que hay cosas que corresponden a un todo que deberían estar organizadas en un determinado lugar , o de una manera dada , y no lo están porque alguien o algo contribuyó a su desorden .

Vacío : Es la falta de un contenido o contenidos específicos . En este caso la falta de contenido es de vida . la tierra estaba vacía de vida .

Tinieblas : Es la falta de luz , oscuridad absoluta . lugar macabro , tétrico .

Abismo : Profundidad grande , imponente y peligrosa que no se puede hallar su fondo .

Con este panorama se hace difícil pensar que Dios pudo crear la tierra de esta manera en un principio para después ordenar y corregir . Todo esto nos induce a pensar que algo grande y malo pasó . Para respaldar esta hipótesis vamos a leer en Jeremías 4:23-25 y en Isaías 45:18 .

Jeremías 4:23-25 . Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido . . Esta es la visión de un desastre producido por una invasión que sufrió Judá por culpa de su constante pecado . Es muy significativo el hecho de que en este pasaje se utilice casi exactamente la misma manera de expresión y las mismas palabras que en Génesis 1:2 para contar un desastre .

Isaías 45:18 . Porque así dice el Señor que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el Señor y no hay ningún otro . Dios no hizo la tierra en desolación sino que la formó para ser habitada , por eso no encaja lo de desordenada y vacía  .

1brillahoyparajesus1

 

Lucas 10:18 Yo veía a Satanás caer como un rayo . Creo que hubo una vida anterior a la creación del hombre que está contenida en  Génesis :1-1 ( Ver Aquí > goo.gl/A3HGFA )  . Que en ese periodo de tiempo existieron los dinosaurios y toda clase de seres y criaturas que no encajan en la era de Adán y Eva . Que esa vida fue destruida por un gran cataclismo producido posiblemente por la ira de Satanás y sus ángeles tras sufrir la derrota ante Dios . A consecuencia fueron expulsados de sus moradas originales siendo desterrados a las regiones celestes ( que es un lugar celestial muy inferior y el más cercano a la tierra ) y en las profundidades del planeta Tierra . Desde entonces estos son los lugares donde se mueven : Efesios 6:12 . Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. …..  2 Pedro 2:4 . Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; . ( Relacionado : el infierno y sus peculiaridades > https://bit.ly/31LFEi0 )

En consecuencia antes que Dios recreara la tierra los demonios merodeaban por ella sintiéndose ellos los dueños . Cuando Dios reconstruyó la Tierra , la llenó de vida y expulsó a Satanás de ella colocando en su lugar al ser humano creado a su imagen y semejanza para que la sojuzgara y se enseñoreara de ella incluso tenía dominio sobre los demonios . Eso a Satanás no le gusto nada y ahí empezó a planear su estrategia para engañar al ser humano y así recobrar su autoridad en la tierra .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga 

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

 

6 Comments

  1. Muy muy interesante artículos muy amplio exposición y clara me dio un poco de luz y me hace querer saber mas

    Me gusta

  2. Es aceptable está explicación tiene versículos que lo confirman. Dios no creo nada en desorden el es un Dios de orden el enemigo es el que siempre ha procurado engañar al hombre para que pierda la.comunion con Dios. De esta manera lo confunde y desorden sus pensamientos hacia la voluntad de Dios.

    Me gusta

  3. Gracias por comentar Angel

    Contestando a tu pregunta te dire : Porque era justo . Hay tantas cosas que ocurren en el mundo que son tan difíciles de entender . La voluntad de Dios está supeditada a su justicia . Y ese es el problema , que nuestra justicia nada tiene que ver con la del Creador , ya que la nuestra es limitada e imperfecta , y la de Dios ilimitada y perfecta .

    Dios le bendiga

    Me gusta

  4. creo que paso eso, pero porque dios deja entrar a satanas al eden? y ya sabemos los resultados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .