Origen del huevo de pascua


Origen De La Tradición 

La Mona de Pascua, elaborada con una masa dulce y decorada con un huevo, es un postre típico de gran tradición en muchas naciones que tiene su origen y su poder espiritual en las practicas paganas de la mas remota antigüedad .

Los griegos y los romanos los ofrecían a sus dioses, cuando deseaban purificarse, y además eran servidos en los ágapes funerarios para purificar el alma de los difuntos .  En la mitología egipcia, el huevo simboliza la importancia del Ave Fenix que se quemó en su nido y más tarde volvió a renacer . Y el también dios egipcio Ptah que surgió de un huevo y salió de la boca de Amon-Kneph, la verdadera y perfecta serpiente. O en los mitos hindúes se sostiene que el mundo se originó de un huevo .

Los druidas pintaban los huevos de escarlata en honor al Sol . En las mitologías mas antiguas el huevo es símbolo de fundamento material originario del origen y comienzo de la creación que da luz a toda vida y que abraza tanto a la vida como a la destrucción . Esto significa que encierra en el huevo el aspecto de la luz y de las sombras al mismo tiempo .

En toda la cuenca mediterránea , la primavera estuvo presidida por ritos en honor a la Madre-Tierra, celebraciones paganas que perseguían a ultranza el milagro de la fecundidad. Era un periodo en el que se rendía culto a las grandes deidades femeninas Isis egipcia , Astarté fenicia , Afrodita griega , Venus romana , Tania cartaginesa…-, diosas de la fertilidad . Las referencias son interminables pero todas tienen los mismos puntos en común en origen o creación , fertilidad y purificación .

.

Queen_of_the_Night_Babylon1

.

Todas estas diosas en realidad son la misma persona es decir , “Ishtar” diosa de los primeros babilonios y esposa de Nimrot el primer monarca de Babilonia ,pero llamada con diferentes nombres según el país y la cultura que le rendían adoración y tributo . La tradición dice que Ishtar resucitó y se reencarnó en un huevo gigante que cayó del cielo y fue a parar al río Éufrates y al quebrarse el huevo salio de el la diosa Ishtar la diosa de los pechos desnudos , la diosa de la fertilidad .

Con su poder convirtió una ave en un conejo el cual ponía huevos frecuentemente simbolizando esto una Gran Fertilidad . Los babilonios y gran parte de pueblos paganos sus sacerdotes sacrificaban niños ofrendados voluntariamente por sus padres . Una vez sacrificados la sangre de estos niños servia para pintar los huevos con dicha sangre para que la fertilidad y prosperidad no le faltara a la familia . Estos ritos se hacían en los días que hoy llamamos el día del huevo de pascua .

.

El Catolicismo Romano Introdujo Esta Tradición

Según la Iglesia Católica Romana , portadora de todas las tradiciones paganas al falso cristianismo , el día de Pascua ha de celebrarse el primer domingo después del de la luna llena que sigue al 20 de marzo . En los primeros tiempos del Cristianismo, al establecerse el periodo cuaresmal, se prohibió comer no solo carne y leche, sino también huevos . A causa de esta abstinencia se hacía una extraordinaria provisión de huevos durante este periodo y para que se conservaran mejor se cocían.

Los cristianos mantenían el concepto de dar al huevo el carácter simbólico de la divinidad para representar la resurrección de Jesucristo, y por este motivo los adornaban de diversos colores. El más usado era el rojo en recuerdo a la sangre derramada por Jesús en la Cruz. Cuando llegaba el Sábado Santo, los llevaban a bendecir y los regalaban a los parientes y amigos.

.

Cómo Se Celebra En Algunos Países 

Estados Unidos .Todos los niños del país corretean tras los huevos de Pascua por el jardín presidencial , es una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores., desde que el presidente Rutherford B. Hayes introdujera esta tradición en la Casa Blanca en 1878.

Reino Unido : la tradición cuenta que el conejo de Semana Santa esconde los huevos de Pascua durante la noche del domingo de Resurrección para que los niños los busquen durante al día siguiente, en un juego que se conoce como la “caza del huevo”.

Austria : país eminentemente católico, se invita a los niños a que busquen en el bosque o en los parques huevos pintados y chocolatinas, después de asistir la familia a la misma dominical.

Los huevos de Pascua, pintados y decorados con vivos colores y figuras como conejos, flores o campanas, son la estrella indiscutible de la Semana Santa polaca. La tradición los asocia con el renacimiento de la vida, y se considera que cuantos más se coman durante estos días mejor suerte se tendrá el resto del año.

 Hungría : también tienen como costumbre en esta fecha el “riego” de las jóvenes y mujeres, para que no se “marchiten”, según las tradiciones de fertilidad. La “paloma de Pascua”, un bizcocho con forma de paloma coronado por ralladura de naranja confitada, comparte protagonismo en Italia con los huevos de Pascua.

 España : las regiones de Cataluña y Valencia son las que tienen más tradición en la elaboración de figuras de chocolate para celebrar la Pascua. Se trata de las monas de Pascua, en algunos casos verdaderas esculturas en chocolate .El nombre de ” mona ” proviene de la munna, término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los musulmanes hacían a sus señores .

Hace años atrás  era costumbre que la mona llevase tantos huevos como años tenía el ahijado obsequiado y se hacía hasta que el ahijado llegase a la pubertad. Esta costumbre casi ha desaparecido y ahora la mona de Pascua es muy diferente a su origen. Pero aunque han desaparecido las cocas y los huevos, el presente con el que los padrinos obsequian a sus ahijados el día de Pascua conserva el mismo nombre.

.

Conclusión

Celebrar y festejar las tradiciones paganas es potencialmente malo ya que su raíz es de origen espiritual demoníaco y hay una sutil pero fuerte transmisión espiritual .  Al practicar estas tradiciones aunque las haga con una idea y de una manera muy diferente ( eso a Satanás no le importa nada )  se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas ; ya que se metieron en su zona de trabajo , y tengan por seguro que lo harán . El apóstol Pablo nos advierte nuevamente _ 1 Corintios : 10:20  Antes digo que lo que los gentiles ( PAGANOS ) sacrifican ( OFRENDAN , FESTEJAN ), a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8 

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .