La frialdad y la desgana espiritual – Colosenses 3:2 ; 5 ; 16


Colosenses 3: 2 ; 5 ; 16 . Poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra  . Haced morir , pues , lo terrenal en vosotros . La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros , enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría , cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales .

¿ Cuantas veces hemos oído  estas palabras ? :   ” No tengo ilusión ; estoy apático ; no tengo fe ; quizás todo haya sido un cúmulo de emociones “

Por desgracia este es el estado espiritual de muchas personas en las congregaciones cristianas hoy . Este sentir es tan fuerte que parece no haber solución . Hay quien no lo disimula , sin embargo hay otros que lo hacen siempre por guardar las apariencias . Se ven estupendos porque sus corazones están en doble ánimo como solución a su pobre vida espiritual . Cuantas veces nos hemos encontrado por la calle a algún hermano/a y al vernos han ocultado el cigarrillo que están fumando . Hasta la forma de hablar es diferente lo mismo que sus vestimentas .

Detrás de estas situaciones está siempre la opresión que el diablo ejerce cuando una persona pasa por estas cosas . Este problema hay que arreglarlo muy pronto porque sino lo que es solo desgana o apatía se puede ir agravando con sensaciones emocionales como : confusión , depresión , temor , incredulidad y lo peor ” Desertar ” .

La principal causa de nuestro mal estado espiritual es el descuido , la dejadez y negligencia . Esta actitud debilita nuestra unción y nos hace muy propensos a caer en las tentaciones de Satanás . Nosotros somos los únicos culpables por caer en sus artimañas ya que nos gusta husmear en su territorio .

Al estar debilitados somos presa fácil para quienes nos desean el mal por medio de la Hechicería . Igualmente seremos propensos a caer en las redes de las modas y ofertas de ocio , entretenimiento y diversión que el mundo ofrece . Estos son instrumentos de hechizo que Satanás pone a nuestro fácil alcance para arruinar nuestra vida espiritual . Al enemigo no le importa que creas en Dios , lo que pretende es hacerte creer que tu espiritualidad es compatible al 50% con lo que él te ofrece . Tenga en cuenta , que las cosas de la tierra , como dice el apóstol Pablo , es como arena movediza que poco a poco te van engullendo

Entraremos en un estado emocional de confusión y eso hace que no tengamos un propósito claro en la vida que nos motive a vivir conforme a las promesas de Dios . Unos de los objetivos del Diablo es desmotivar en todo lo que concierne a crecer en una vida de provecho con objetivos y metas , principalmente cuando estos proyectos los ponemos en la voluntad de Dios .

Lo que pretende el enemigo es hacernos creer que lo único que importa es pasarlo bien . Viviendo solo para el placer enganchados a la televisión , los videojuegos , tabaco , sexo , drogas …..  . Todas estas cosas son herramientas con un poder espiritual muy poderoso que trabaja en el subconsciente al punto que la persona deja poco a poco de tener dominio de su voluntad , porque dicha voluntad la domina los demonios .

Queremos hacer ciertas cosas , pero no podemos porque estas fuerzas espirituales nos están absorbiendo nuestra energía . De la misma manera nuestros pensamientos nos molestan continuamente con ideas maliciosas que nos envían los espíritus inmundos para amargarnos la vida espiritual . ¿ Te sientes atrapado/a ? . Si no sales de esta situación serás un esclavo/a de lo inmundo .

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

Solo hay una forma de recuperar la unción y la salud espiritual : haced morir , pues , lo terrenal en vosotros . Así es , Dios nos ha dado poder cuando nos entreguemos a  Jesús y recibimos el bautismo del Espíritu Santo y fuego ( Mateo 3:11 ) . Desde ese momento somos nosotros los que tenemos que hacer buen uso de ese poder y autoridad y hacer morir lo terrenal que domina nuestra vida… : Fornicación , Impurezas , Pasiones Desordenadas , Ira , Enojo . etc .

Cada uno de nosotros tiene que luchar diariamente para tener cautivo lo terrenal con el poder que Dios . Solo hay una manera para hacer morir estas tentaciones , y el apóstol Pablo nos lo dice : poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierraComo comenté antes las ofertas de este mundo distraen y se le dedica demasiado tiempo, muchísimo tiempo, y el fuego se va apagando porque estamos poniendo la mirada en las cosas del mundo y no en las de arriba .

¿ Qué hacer ? . La biblia nos dice… : la palabra de Cristo more en abundancia en nosotros . Para que esto sea efectivo hay que pasar tiempo estudiando la palabra con regularidad , de esta manera estaremos llenos de su voluntad y obraremos y caminaremos en santidad . Esto tiene grandes beneficios para nosotros pues creceremos y maduraremos , seremos ricos en dones y sabiduría y gozaremos de la plenitud de la presencia y la paz de Cristo en la unción preciosa del Espíritu Santo .

Este estado de salud espiritual nos llevará a vencer todos los problemas que nos vengan en la vida . Desearemos orar y alabar a Dios en todo momento , capacitados por el Espíritu Santo para toda buena obra porque será una necesidad y no un formalismo sin vida . Si estamos en estas cosas no estaremos ociosos y seremos llenos del gozo de Dios aun en situaciones difíciles . Cada uno de nosotros somos responsables de nuestro estado espiritual . Dios nos ha dado el poder y la victoria y a nosotros nos toca luchar cada día para defender lo que Jesús ha ganado para nosotros en la cruz , La Vida Eterna .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC 

4 Comments

  1. FELICITACIONES A LOS MINISTRO Q FUNDARON ESTA PAGINA Y A TODOS AQUELLOS COLABORADORES Q PUBLICAN CADA ARTICULO INSPIRADOS X EL ESPIRITU SANTO DE DIOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DIOS LES BENDIGA RICAMENTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .