La humildad atrae el Poder de Dios / 1 Corintios 2:1-5


 

20190820_120129

 

 

 

” 1 Corintios 2:1-5 . Así que , hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios , no fui con excelencia de palabras o de sabiduría . Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo , y a éste crucificado . Y estuve entre vosotros con debilidad , y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría , sino con demostración del Espíritu y de poder , para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres , sino en el poder de Dios. “

Pablo era un hombre muy culto en conocimientos y en materias civiles y religiosas . Él confiesa que la sabiduría adquirida por el esfuerzo intelectual puramente humano no es primordial ni indispensable para entender y predicar correctamente el evangelio de Jesucristo . Afirma que lo más importante es tener un encuentro personal con Jesús . Es muy fiable si afirmación ye el mismo vivió esa experiencia contada en :  Hechos 9:1-6 . Después de este encuentro fue cuando recibió el bautismo del Espíritu Santo : Hechos 9:17 . Desde entonces Jesús empezó a revelarle el evangelio : Gál 1,11-12 .

Cuando Pablo se presentó en la ciudad de Corinto para predicar no lo hizo utilizando palabras técnicas para demostrar su dignidad como enviado de Jesús . Ni tampoco lucía ropa despampanante , ni solicitó un trato especial . El se propuso humillarse y dejar fuera todo su conocimiento y sabiduría conseguida por sus propios esfuerzos carnales , para dejar al Espíritu Santo el completo protagonista de las conversiones de las gentes a Dios .

Pablo era sabedor que había falsos maestros y falsos apóstoles , y que estos usaban palabrería  para convencer con mentiras a las gentes . Estos farsantes recurrían a toda clase de vanidades lisonjeras para ganarse la voluntad de los creyentes adoptando apariencias de grandeza piadosa .  Usaban estas artimañas porque a ellos no le acompañaban la gracia ni el poder de Dios . Pero sabían que la vanidad entra muy bien por los ojos , y de esta manera pues , conseguían que la fe de los engañados estuvieran siempre dependiendo de los hombres y no de Dios , de una forma directa y personal .

Ellos querían tener todo el protagonismo dejando al Señor en un segundo plano . Su interés estaba en que la gente les buscaran y dependieran de ellos . No les enseñaban a tener una relación personal con Cristo , les enseñaban a tener una relación muy cercana con ellos para así tenerlos dominados . Esto está pasando hoy día en miles de iglesias en todo el mundo .

Nuestro hermano Pablo sabía que el verdadero siervo de Dios tiene que ser humilde y sencillo en toda su forma y manera de ser y de obrar , dependiendo siempre de la guía del Espíritu Santo , desechando toda vanidad humana . Dios transformó a Pablo en un hombre sencillo y humilde . Toda su sabiduría aprendida por hombres la tenía como basura : Filipenses :3-8  . Sus ropas de fariseo las dejo colgadas en el Sanedrín , y permitió que el Espíritu Santo fuese su maestro para que le guiara en todas las áreas de su vida y le ayudará a  someterse y consagrarse a Dios por completo . Dios usó la diestra de Pablo para hacer cosas extraordinarias porque predicó la verdad , fue humilde y obró con justicia.

El verdadero siervo de Dios es sencillo y humilde en todas las áreas de su vida , no se jacta de su conocimiento y vive lo que predica . De esta manera será difícil que aburra a los que les escuchan porque la manifestación poderosa de Dios , de una manera o de otra , siempre los tendrá con el corazón ardiendo anhelando la santidad .

Cuanto más cerca de la humildad estés mayor será la presencia poderosa del Espíritu Santo en tu vida , que en definitiva es consecuencia del amor , la esencia del evangelio .

Salmo 25:8-9 . Bueno y recto es Jehová . Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino . Encaminará a los humildes por el juicio , y enseñará a los mansos su carrera.

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .