Estás preparado para partir con Cristo


20190820_120129

 

 

” Este es el comentario de una persona asustada por una noticia que anunciaba un posible terremoto ”  

” Queridos hermanos no sé si creer esta información de internet ya que me tiene muy asustada, resulta que ciertas personas expertas en el tema dicen que para estos días un terrible terremoto afectará nuestro país o a otro cercano .. ¡¡ Ah !! la verdad esto es para temer, solo le he pedido a nuestro señor que nos proteja y que se acabe la maldad en este mundo, para que Dios no nos siga castigando, por favor les pido oración por mi , mis hermanos en la fe . Yo siempre he dicho que lo que pasará eso solo lo sabe nuestro creador , pero con tantas especulaciones , es imposible no sentir miedo y preocupación . En fin Yo solo les pido oración para que Dios no permita que otra catástrofe nos azote nuevamente … Gracias hermanos Dios los bendiga hoy y siempre ” .

A nadie le gusta pasar por situaciones de desastres . Son circunstancias fuertes que en muchas personas les deja traumas difíciles de olvidar y sanar , pues las emociones pueden verse afectadas seriamente . Orar para que Dios nos proteja es completamente licito , pero estar aterrorizado es síntoma de que no estamos llenos de la paz de Dios . Recordemos lo que el apóstol Juan dice al respecto : 1 Juan 4:18 . En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Por eso es tan importante fortalecer nuestra mente cambiando el espíritu de la misma  _  Renueva El Espíritu De Tu Mente  goo.gl/PZkAWT

Desde que entró el pecado en la tierra por culpa de la desobediencia del ser humano todo el Universo quedó afectado . Comenzó un proceso de deterioro progresivo según iba aumentando la perversidad humana . Y así ha sido a lo largo de toda la historia hasta nuestros días . El apóstol Pablo nos dice : Romanos 8 : 22  Porque sabemos que toda la creación GIME A UNA, y a una está con dolores de parto hasta ahora; . 

Con estas palabras la escritura nos está dando a entender que los desastres son consecuencia de la vanidad en la cual entró toda la tierra por el pecado . Y el Señor nos informa que esas calamidades aumentaran en los últimos tiempos en frecuencia , intensidad y crueldad porque irá al mismo son de la maldad del hombre Lucas 21: 10-11 , 25 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino ; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo… Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas 

Por consiguiente las calamidades no son castigos que Dios manda , sino que es una consecuencia natural de Causa-Efecto ; Pecado = Desgracia y Muerte : Génesis 2: 17 . mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás . El ser humano es el único responsable de estas desgracias . Así que cada vez las catástrofes serán más frecuentes y contundentes y nadie estará a salvo de perder la vida . Si bien el Señor tiene especial cuidado con los suyos , no por eso somos inmunes a cualquier daño e incluso perder la vida .  Vamos a reflexionar sobre esto con la cita bíblica que seguidamente exponemos .

Lucas 13:1-5 .13:1 . En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? . Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?  Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

En esta porción de la Escritura vemos que en dos casos distintos ocurren sendas desgracias . La primera fue una serie de asesinatos que Pilato ordenó cuando unos galileos estaban haciendo ofrendas a Dios por medio de sacrificios de animales . La segunda fue por un desprendimiento de una torre que mató a dieciocho personas .

La muerte nos puede sorprender en cualquier momento por cualquier causa y en cualquier edad . Lo que realmente importa es estar a cuentas con Dios para que en el momento que uno tenga que partir de esta vida se valla con él . Para que esto suceda se ha tenido que llevar una vida de arrepentimiento , humildad y obediencia , cumpliendo los mandamientos fielmente en una vida entregada enteramente a El .

De nada vale salvar la vida en un momento dado para vivir muchos años si cuando mueras te vendrán a buscar los demonios para llevar tu alma a un lugar de tormento para siempre . Saber que estás a cuentas con Dios y lleno del Espíritu Santo supera el miedo y el temor, porque sabes que si mueres , te vas con Cristo . Todo lo que pasa está previsto por Dios . Si Él ha dejado que pase es porque así tiene que ser . Dios es perfecto , y no hace ni deja que pase nada que sea imperfecto ni injusto . Aunque en muchas ocasiones no comprendamos las cosas que pasan .

En Mateo 26:37-38  se dice que Jesús se angustió mucho , porque sabía el tormento que debía sufrir . Pero estaba preparado para morir Ese Es El Punto “ . El angustiarse es natural y humano , pero si estás preparado para partir con Dios tienes una fortaleza y una seguridad que supera el temor , y eso solo se obtiene cuando tu vida está a cuentas con el Señor por llevar una vida de santidad . La pregunta es ¿ Estás preparado para partir con Cristo ?

 

Se Permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio  > http://xurl.es/6jdy8     ;     Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .