Cómo orar eficazmente


 

 

Santiago 4:2-3 : No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal.

 

Uno de los fallos mas grandes que tenemos , es creer que no hace falta pedir y esperar que Dios acepte nuestros proyectos o nuestros planes , porque pensamos que por el hecho de ser cristianos nuestros anhelos ya están bendecidos y aprobados de antemano . Otro error es que cuando pedimos , lo hacemos mal , porque nuestra petición se basa en nuestros gustos y necesidades caprichosas  .

Hay tres tipos diferentes de afecto hacia Dios en las personas cuando le piden  :

  • Los creyentes practicantes .
  • Los creyentes no comprometidos o simpatizantes .
  • Los no creyentes .

 

1ª)_ . Los creyentes practicantes 

Se acercan a Dios como lo hacen todos los días adorando , orando en acciones de gracias por todo , orando con entendimiento en los planes del Reino de Dios y su justicia , intercediendo rogando y pidiendo por las necesidades de los demás , y por las suyas en ultimo lugar. La vida de estas personas está siempre sujeta a la voluntad de Dios y de su palabra , no dependiendo de las circunstancias de la vida para seguir esta conducta diariamente . Es cierto que en ocasiones pedimos algo a Dios y no recibimos aun estando en una actitud de vida correcta .

Esto se debe a que no siempre es el momento oportuno para concederlo , o bien Dios no lo cree en su justicia concederlo , y sabemos que su decisión siempre es para nuestro bien . Pero lo mas importante es que Dios siempre les tiene en cuenta y escucha con atención sus oraciones . Estas personas siempre tendrán el favor el cuidado y la atención de Dios porque están viviendo en el propósito del Señor para sus vidas aun cuando sus peticiones no se reciban .

 

2ª)_ . Los creyentes no comprometidos , o simpatizantes  

Se acercan a Dios solo cuando las cosas se tuercen , y es entonces cuando ponen mas atención a su vida espiritual deprisa y corriendo , esperando que Dios les resuelva el agobio de inmediato . La vida cotidiana de estas personas están guiadas por ellos mismos según su conveniencia , es decir , solo se enmiendan por un tiempo para que Dios en este periodo les resuelva el problema para luego poco a poco vivir según convenga . El creyente no comprometido tiene que saber que con esta hipocresía no va a ningún lado y con esta postura solo tendrá dificultades y tropezones para llevar una vida espiritual verdadera y sana.

. Cada día nos debatimos con nuestra vieja naturaleza , pues esta no ha desaparecido , con la tibieza estamos fortaleciendo nuestra antigua naturaleza y despertando las antiguas pasiones que nos tenían atados .. Este tipo de creyentes son presa fácil para los que predican el falso evangelio de la prosperidad pues en sus doctrinas no es imprescindible la santidad , sino solo tener fe , declarar , decretar y recibir bendición al instante . Y de cierto que así sucede pero el que concede estas peticiones no es Dios sino el dios de este mundo .

 

3ª)_ . El no creyente  

Le piden a Dios como el que se acercara a algún tipo de amuleto o formula mágica para tener suerte una vez que lo ha probado todo sin tener resultados . El no creyente  tiene que saber que solo en Jesús hay salvación y vida eterna , y si quiere el favor y la misericordia de Dios tiene que tomar una decisión drástica de cambio de mentalidad y modo de vida en un genuino arrepentimiento . Es entonces cuando Dios empezará ha tomar el control de sus problemas y poner todo en orden en su vida interior quitando todo lo carnal , como así su vida exterior solucionando en su justicia los problemas con los que la persona se presentó a El , todo ello a su tiempo .

Esto requiere mucha paciencia en el individuo que afirmará su fe .Estas personas no reciben porque no llevan una vida transparente y limpia delante de Dios . Mientras esta naturaleza carnal esté alimentada y lleve ventaja , las oraciones serán siempre entorpecidas y se disipará nada más salgan las palabras por la boca .

 

Conociendo La Auténtica Fe

Santiago 1:6-7 .  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra . No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

La fe no está basada en la razón sino en creer en la palabra de Dios . La razón jamás puede alcanzar la certeza de la fe , porque se basa en términos razonables  “por lo que se puede ver y se puede comprobar . La fe en la palabra de Dios se convierte en una necesidad tan indispensable en la vida como lo es el aire para respirar , tan arraigada en el alma como el corazón en el pecho . La certeza de nuestra fe en Dios la confirma el Espíritu Santo en una impresión en nuestra alma de gozo y paz inquebrantable .

El estudio , el entendimiento , la sabiduría , la meditación ,  la experiencia y la obediencia diaria en la palabra de Dios , desarrollan la auténtica fe . Sin olvidar que esta fe se fragua en las pruebas , ya que se tendrá que sacrificar cosas en la vida que amamos , en honor a nuestra fe , para que brille más que el oro .

 

La gente quiere que Dios les diga qué hacer , dónde trabajar, dónde vivir, con quién casarse .

No podemos acercarnos a la presencia de Dios en tibieza , en incredulidad y contaminados por el pecado . Debemos confesar y pedirle que nos perdone . Si no es así Dios no nos escuchará ni nos concederá nada . Si llevamos una vida comprometida con Dios el Espíritu Santo hará morada en nosotros , así venceremos a las tentaciones y viviremos de acuerdo a su voluntad . Dios guardará y guiará nuestros pasos . De esta manera sabremos siempre lo que hay que hacer , siempre es mejor los planes de Dios que hacer planes según nos parece a nosotros . Todo lo que le pidamos ha Dios tiene que ser con una actitud de siervo , con un corazón dispuesto a hacer cualquier cosa que nos pida .

Usted tiene que saber que Dios siempre está muy atento y tiene su oído muy fino para escuchar . El nos habla de una manera muy delicada , muy tierna , muy sutil , muy suave . El nos infunde sus palabras por medio de concebimientos en el alma , en los sentimientos , en las emociones , que se transforman en ideas en nuestra mente y las interpreta nuestra conciencia en forma de mensajes . Si usted está caminando cerca del Señor, y deseando de verdad Su voluntad para su vida , Dios va a colocar sus propios deseos en su corazón.

Para tener este tipo de percepción para con las cosas de Dios se necesita una comunión seria y comprometida con El , mucho tiempo de contemplación y meditación , que junto a la oración podemos hacernos uno con su Espíritu Santo . Y con paciencia y fe recibiremos sus bendiciones según su voluntad . Si oramos con una actitud correcta , recibiremos respuestas que nunca imaginamos .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

4 Comments

  1. Buenos dias hermano .sus articulos son muy edificantes. este me hace ver en que posicion estoy con mi Señor gracias a El estoy fortalecida en su palabra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .