La gran idolatría del deporte espectaculo


20190820_120129

 

 

Cuando escuchamos las palabras ” Idolatría ” o  ” Ídolos “, rápidamente vienen a nuestras mentes estatuas , dioses, etc. En esta sociedad humanista  ¿ De dónde obtiene sus ídolos ? . Cada uno de nosotros es , incluso desde el vientre de nuestra madre , un maestro artesano de ídolos  ( Juan Calvino )

 

Parece que los cristianos no saben , no entienden , o no quieren saber ni entender que es la Santidad y la Idolatría . Este es un gran problema . A nadie le ha gustado el futbol mas que a mi , pero cuando me convertí al Señor Él lo llenó todo y no tuve más ninguna necesidad de ver futbol para ser feliz . Con eso no quiero decir que no se pueda practicar y ver algún partido esporádicamente . Lo que me refiero es la pasión que arrastra este deporte a muchos cristianos que le ocupan mucho tiempo viendo partidos , en entrenamientos  y practicar este deporte . Ven todos los encuentros de su selección y de su club preferido como parte esencial de su felicidad . Incluso visten las camisetas de su club con el nombre del jugador estrella ( su ídolo al fin de cuentas ) , marcado en la espalda .Tiempo que se le resta a su relación con Dios y también en dedicación a su familia . He sido testigo  ( como seguramente muchos de ustedes )  que en días de partidos o campeonatos importantes la afluencia de creyentes a disminuido en los cultos . Incluso hay quienes abandonan el servicio antes de tiempo para no perderse ni un segundo del evento .

Por mi parte hace muchos años que no he visto un partido entero , y cuando en alguna ocasión se presenta la oportunidad , no termino de verlo . No lo dejo a la fuerza , es que me aburre , porque ese amor y esa pasión que tenía por este deporte ha desaparecido . Ahora lo que me da gozo y me llena totalmente es Cristo . Este sentimiento es la consecuencia natural de que verdaderamente Dios ha impactado en tu vida y te está transformando .

Y es que la hipocresía en algunos y la ignorancia de otros es mayúscula . Cuando se celebra un campeonato tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales me sorprende ver cómo muchos cristianos incluso a nivel de pastores se suman a esta pasión como cualquier aficionado del mundo . Los pastores y líderes que siguen estos eventos con suma pasión son los hipócritas más grandes . Saben , o tendrían que saber que este deporte es una oferta , una distracción , y una opción más que el mundo brinda para tener a las masas distraídas y hechizadas para que no presten atención a las cosas que realmente importan en el mundo . 

Ser aficionado a estas cosas es participar voluntariamente en esta industria que para nada conviene ni son provechosas a los hijos de Dios . Pero a pesar de eso siguen los campeonatos con todo interés y anhelo igual que el resto de incrédulos . ¿ Por qué ? pues porque les apasiona esta oferta mundana y la disfrutan . Después en la iglesia critican otras cosas que el mundo brinda , y las condenan ¿ Por qué ? porque a ellos no les gusta . Son preferencias y elecciones caprichosas basadas en sus propias opiniones carnales y no en las espirituales , conforme a la doctrina de las escrituras . Por lo tanto la presencia del Espíritu Santo en sus vidas no existe .  

Las naciones están pasando por momentos difíciles en política , en espiritualidad y en desastres naturales en estos últimos años , y los mismos cristianos que oran para que Dios bendiga sus vidas , sus familias , y su nación , son los mismos que oran para que Dios les ayude a ganar una copa , para que el contrario falle un penalti . Piensen bien esto ¿ No creen que es una necedad mayúscula ? ¿ De verdad piensan que Dios se preocupa en estos asuntos tan estúpidos ? .

Pedirle al Señor por estas cosas es una ofensa muy grande que ni su ignorancia servirá como disculpa y mucho menos sus hipocresías . He sido testigo de como Pastores que se denominan incluso Apóstol han dicho que su selección de futbol a ganado el campeonato porque algunos jugadores eran cristianos y Dios puso su mano .

f00835cf404b3950269e42348a4fc5e9

 

El Apóstol Pablo y El Deporte

1 Corintios 9:24-27 . Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio. Los que se preparan para competir en un deporte , evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita. Yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros.

1 Timoteo 4:7-8 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad ; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 

Si el apóstol Pablo viviera en estos tiempos ¿ Que opinión tendría del futbol espectáculo de hoy , y que consejo les daría a los cristianos aficionados a este deporte en particular ? . Siguiendo y comprendiendo la linea espiritual de Pablo , y sin salirse de su contenido contextual en estos versículos . su recomendación podrías ser esta Ustedes saben que en un campeonato de futbol todos los futbolistas corren y luchan , pero solamente un equipo es el que gana . Pues bien corran ustedes y esfuércense como ellos para recibir su premio que es la vida eterna .Los deportistas se abstienen y evitan de todo aquello que les puede hacer daño y no les sirve de provecho para su salud física , porque así estarán siempre a pleno rendimiento .Los futbolistas lo hacen para alcanzar un premio efímero y vano , una copa que en nada les sirve de beneficio a ustedes ; en cambio nosotros luchamos para recibir un premio que es de valor incalculable y nunca pierde su valor .Yo por mi parte , no corro a ciegas ni me esfuerzo como el que da golpes a un balón como los futbolistas . Al contrario , castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme para dejar todo lo que distrae mi santidad y por lo tanto me hace daño , para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros . Hermanos dejar de idolatrar al futbol .

Si para el apóstol el ejercicio físico ya es poco provechoso , mucho menos provechoso será ver durante dos horas a quienes lo practican . No mezclemos lo santo con los profano pues eso trae juicio . Somos reyes y sacerdotes de Dios , un pueblo santo apartado para servirle en santidad , no se puede entrar en el lugar santísimo impregnado de perfume profano y mundano .

Ezequiel 44: 23 –. Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC 

2 Comments

  1. Gracias por comentar Marcela

    La falta de revelación es una carencia espiritual por falta de compromiso , por eso hay muchos que viven en el error .

    Dios la bendiga

    Me gusta

  2. Excelente presentación! Y tristemente muchos cristianos se engañan creyendo que el futbol no es idolatria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .