Tu lenguaje manifiesta quien reina en tu corazón


20191217_211900

 

 

 

Efesios 5 :1-5 . Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados . Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante . Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos ; Ni Palabras Deshonestas , Ni Necedades,  ni truhanerías , que no convienen , sino antes bien acciones de gracias . Porque sabéis esto, que ningún fornicario , o inmundo , o avaro , que es idólatra , tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

 

En este capítulo 5 de Efesios el apóstol Pablo nos enseña cómo debemos ajustar nuestra vida a la voluntad de Dios . Para ello tenemos que ser imitadores de Cristo entregando nuestra vida entera a su voluntad ; haciendo morir los gustos , costumbres y tradiciones que nuestra naturaleza caída desea .

En este caso me centraré especialmente en el versículo 4 en el cual el apóstol nos exhorta a que dejemos de hablar como personas que no conocen a Dios , o dicho de otra manera , que dejemos de hablar como siempre hemos hablado en el pasado pronunciando palabras deshonestas y necias .

Es muy común entre los cristianos que cuando están en un ambiente fuera de la iglesia , como puede ser en casa , en el trabajo , o entre vecinos y conocidos , usan el mismo vocabulario de siempre . Solo cuando visitan la iglesia o se encuentran con otros cristianos se esmeran en corregir sus palabras .

Esta conducta además de hipócrita demuestra que sus vidas espirituales están a cero y denota una falta de respeto al Señor por la terquedad de no querer dejar ese vocabulario . El mundo tiene su propio lenguaje para ser gracioso , y es corriente oír chistes y ocurrencias con gestos y palabras sucias , ordinarias y necias , para divertir y hacer reír a la gente consiguiendo la popularidad y aceptación de todos . Igualmente cuando se enojan sueltan palabras groseras e insultos .

Es lamentable la inmensidad de creyentes que siguen con este tipo de actitud . Seguramente que quienes tienen esta conducta no saben lo malo que es , debido a su falta de conocimiento en la palabra de Dios por su negligencia . Piensan que no es para tanto porque dicen : lo que Dios mira es el corazón . Sin embargo Jesús dice lo contrario Mateo 12:34  !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la bocaY el Espíritu Santo usando al apóstol Pablo dice claramente que al hablar usando palabras necias y deshonestas tiene la misma condenación que quien es idolatra , fornicario , inmundo y avaro , es decir : no heredaran el reino de Dios y de Cristo .

 

Mensajes-cristianos-con-brillo-y-movimiento

 

 

Imitadores De Dios

En esta cita Pablo nos anima a que seamos imitadores de Dios como hijos suyos que somos , en toda nuestra manera de vivir . Imitar , en este caso , es esforzarse con gozo en vivir como Dios lo hace en la persona de Jesús . Tenemos que ser como esponjas deseosos de ser llenos de la voluntad de Dios . Jesús es el único que lo logró plenamente , el es nuestro modelo perfecto , el fiel reflejo de lo que es Dios : Juan 14:7-9  El que me ha visto a mí, ha visto al Padre . Sin duda esto es una muestra rotunda de que él es Dios igualmente que el Padre .

.
Jesús es nuestro modelo perfecto , en el cual sus verdaderos discípulos se llenan de su doctrina, y a través del Espíritu Santo , son capacitados para caminar en este mundo como Jesús lo hizo , cumpliendo fielmente la voluntad del Padre . Así , los auténticos seguidores del Señor , se convierten igualmente en modelos para que todo el mundo pueda ver , de alguna manera , la gloria de Dios .

.
Si continuamente estamos percibidos de la presencia del Señor , orando , estudiando la biblia , asistiendo a las reuniones y dejando las vanidades de este mundo , nuestro lenguaje será tan distinto que todos se daran cuenta que tenemos algo especial . El apóstol Pedro al estar mas de tres años junto a Jesús continuamente , se le pegó el lenguaje del Maestro , sin darse cuenta de ello estaba dando testimonio de que era discípulo del Jesús : Mateo 26 : 73 . Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

.
Hablar con este lenguaje limpio estamos provocando en el  inconsciente de los incrédulos oyentes un cambio de sus patrones mas importantes de vida . El modo de hablar delata si eres de Cristo o si solo eres un religioso sin credibilidad . Entendiendo como religioso aquel que dice ser cristiano pero su vida y su lenguaje manifiesta todo lo contrario . Estas personas son las que siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad personas corruptas de entendimiento réprobos en cuanto a la fe .

Se permite compartir esre aticulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .