¿ Es el Dios de la biblia el Dios del Catolicismo ?


Este comentario es solo un pequeño resumen de toda una larga historia de despropósitos que ha envuelto siempre a la Iglesia Católica Romana tomado de fuentes que están expuestas públicamente 

.

INFALIBILIDAD DEL PAPA  

En la teología de la Iglesia católica romana, la infalibilidad del papa constituye un dogma, según el cual está preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Ninguna discusión se permite dentro de la Iglesia católica y se debe acatar y obedecer incondicionalmente.

Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870 . La Iglesia católica explica la infalibilidad del papa como efecto de una ESPECIAL ASISTENCIA DE DIOS que hace exclusivamente al romano pontífice cuando éste se propone definir como divinamente revelada una determinada doctrina sobre la fe o la moral .

.

DESORDEN , ERRORES Y DIFERENCIAS EN LA ELECCIÓN DE LOS PAPAS 

Pienso que si hubiese infalibilidad papal no tendría que haber diferencias internas sustanciales en un asunto tan importante como es la elección de un papa . Ni entre los papas habría diferencias de como elegir al sumo pontífice de turno , porque Dios ya les hubiera dado la norma a seguir y todos tendrían un mismo parecer para obrar en este tema . Porque en definitiva quien realmente tiene que elegir al Sumo Pontífice es el Espíritu Santo y no el hombre , eso sería lo correcto y lo bíblico . Pero como veremos la elección del papa esta hecha por métodos puramente humanos donde Dios no tiene nada que decir .

Tradicionalmente, la elección del nuevo papa podía realizarse de tres modos :  1 Aclamación , 2 Compromiso , 3 Escrutinio . Aquí surge una pregunta ¿ de quien fue la idea de elegir estos tres métodos ? . Si fue de Dios , la misma Iglesia Católica la ha abolido en parte , como veremos mas adelante . Si es de los hombres , es un método sujeto a errores con consecuencias graves , que según como ha transcurrido las cosas a través de los siglos es lo mas probable . Pero vamos haber en que consiste cada método .

Aclamación  :  En los primeros siglos , el papa era elegido como los demás obispos, es decir, por aclamación . Los cardenales escogían al candidato de forma unánime como inspirados por el Espíritu Santo. Sin embargo, ya en los primeros tiempos los desacuerdos en la elección provocaron numerosas protestas violentas . Hasta el siglo XII, al menos 31 obispos fueron proclamados papas sin ser reconocidos canónicamente , entrando en dura pugna con otros obispos proclamados papas reconocidos por otros bandos o grupos . En apenas 100 años en torno al año 1000 , 12 papas fueron expulsados del trono, 5 fueron enviados al exilio y 5 fueron asesinados. Esta debilidad institucional interna de la Iglesia para elegir a su máximo pontífice dio un papel arbitral a los sucesivos emperadores romano-germánicos de la época , los cuales a menudo nombraron sin más al papa de turno

Compromiso : Era un expediente de urgencia para salir de situaciones de bloqueo , cuando se hacía imposible que un candidato alcanzase los votos suficientes . Se escogía entonces una comisión reducida de cardenales para que procediese rápidamente y por sí misma a la elección .

 Escrutinio : Hasta 1179 bastó con la mayoría simple en la elección. Pero ese mismo año, el Concilio Laterano III incrementó hasta los dos tercios la mayoría requerida. A los cardenales no se les permitía votarse a sí mismos y se estableció un sofisticado procedimiento para asegurar el secreto del voto .

Anexo : El papa Pío XII (1945) incrementó la mayoría a dos tercios más uno de los votos. En 1996 Juan Pablo II restauró la mayoría de dos tercios , pero no la prohibición del auto-voto . Las nuevas reglas introducidas por Juan Pablo II declaran abolidos los procedimientos de aclamación y compromiso . La última elección por compromiso fue la de Juan XXII en 1316, y por aclamación la de Gregorio XV en 1621 . Por lo que la elección deberá ser exclusivamente por escrutinio . Es la forma habitual, por medio de voto secreto . En el 2007, Benedicto XVI cambió las reglas del cónclave de 1996 emitidas por Juan Pablo II para imponer nuevamente la mayoría tradicional de dos tercios .

.

OTRAS CONTRADICCIONES ENTRE PAPAS

El papa Adriano II : declaró el matrimonio civil como válido, pero el Papa Pío VII (1800-1823) lo condenó como no válido.

El papa Sixto V : Hizo preparar una versión de la Biblia, la cual declaró como auténtica y muy fiel; pero dos años más tarde, Clemente VIII declaró que estaba llena de errores y ordenó hacer otra.

Papa Eugenio IV (1431-1447)  : Condenó a Juana de Arco a ser quemada por bruja. Más tarde, en 1919, Benedicto IV la declaró santa.

Virgilio Inocencio III, Clemente IV, Gregorio XI, Adriano VI y Paulo IV, :  Todos rechazaron la doctrina de la “infalibilidad papal”.

Benedicto XVI ( 2008 ) : Critica con dureza la homosexalidad , en el que calificó de grave amenaza para la humanidad la confusión de los sexos, igual que lo es el cambio climático. Papa Francisco ( 2013 ) : opina que si una persona es gay , busca al Señor y tiene buena voluntad , quien soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice no que se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad” .

El papa Benedicto XVI : A asegurado que el infierno existe y no está vacío , algo que su antecesor, Juan Pablo II, había rechazado . El Papa Francisco afirma : la Iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios . A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios.

.

REFLEXIÓN FINAL

Ya es una incongruencia tremenda que después de mas de dos mil años la Iglesia Católica siga recibiendo nuevas revelaciones por parte de Dios de como interpretar su palabra , máxime cuando se han cometidos monumentales desastres por interpretar mal las escrituras a lo largo de muchos siglos en el nombre de Dios . Pero lo mas burlón es que en este mismo tiempo entre ellos no se aclaran pues para Benedicto XVI el infierno es literal y la homosexualidad es condenable y mala para la sociedad . Sin embargo para el Papa Francisco el infierno solo es una metáfora y no existe literalmente , y la homosexualidad tiene que ser tolerada e integrada en la sociedad .

A la vista de todo lo expuesto surge otra pregunta… ¿ Es el Dios de la biblia el Dios de la Iglesia Catolica Romana ? . La respuesta es NO .

.

Se puede compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .