Yo te instruiré y te enseñaré el camino / Salmo 32:8


Vivimos en tiempos de incertidumbre política donde la inseguridad es el alimento del miedo . Ningún político en el mundo sabe de una manera segura y clara , que es lo que hay que hacer , ni cual es el plan a seguir para salir de estas arenas movedizas que se están tragando a cientos de familias enteras cada día . Y en medio de esta situación social también se ve afectada la Iglesia , los que hemos apostado todo, por Jesús . Pero.. ,  ¿como es nuestro comportamiento en medio de este clima de tensión , de dudas y miedo ? .

En tiempos de   vacas gordas  los que no conocen a Dios viven de forma licenciosa , pero también de esto participa gran número de   cristianos  que igualmente se dejan llevar por este tipo de vida mezclando las cosas de Dios con las del mundo . Han dejado que el mundo les cuide , les instruya , les guíe , les aconseje , y le muestre el camino que deben seguir . Se han dejado engañar por la serpiente antigua , experta en hechizos y encantamientos .

Es en los tiempos de bonanza y prosperidad es cuando se pone mucho más difícil estar firmes en Dios , precisamente porque Satanás ataca ofreciendo los tesoros de este mundo . Los que caen empiezan a coquetear con las vanidades , de gustar cosas que sabemos que no nos conviene , pero las hacemos . En nuestro razonamiento carnal y para engañar a nuestra conciencia decimos …... ¿ Y que tiene esto malo  ?  . En apariencia hay cosas que no tienen nada de malo , pero el hecho , es que si lo tiene . La evidencia está que en la actualidad miles de cristianos están en necesidad , asustados , desorientados y sin ninguna visión de Dios . No hay diferencia alguna entre el cristiano y el mundano , por haber dejado o enfriado la vida espiritual por cosas del mundo , que en apariencia , repito , no tiene nada de malo .

Pero irremediablemente siempre hay etapas en la vida donde se pasa por problemas   vacas flacas . Y es en estos tiempos cuando recogemos los frutos de nuestra conducta vivida en tiempos prósperos . Si se ha edificado sobre la arena ya sabemos lo que pasa cuando se edifica de esta manera…. viene la ruina . Es evidente que el mundo va a la deriva por tener unos gobernantes que lo han permitido todo . El plan de ellos es  tener a la sociedad contenta y engañada con fiestas , eventos deportivos , programas de tv , y permitir en general un notable estado de libertinaje . Mientras tanto , se llenan los bolsillos . Si de verdad los gobernantes se hubiesen preocupado por el bienestar de todos , habrían obrado con justicia . No habrían aprobado leyes que van contra la justicia y razón , no habrían robado , y por consiguiente no estaríamos en esta deplorable y vergonzosa situación .

Muchos cristianos no quieren darse cuenta de esta realidad y se dejan lisonjear por la mentira cayendo en el mismo saco que los idólatras . La actualidad mundial es de confusión , inestabilidad y miedo . Esto es un toque muy serio de atención por parte de Dios que nos debe hacer reflexionar y volver a la santidad viviendo ocupados en la búsqueda continua del rostro de Dios y seguir la visión del Espíritu de la profecía . Es hora de retomar el cristianismo puro y dejar de mirar de reojo a Sodoma . Es hora de ser serios y comprometidos . Es hora de decir las cosas como son . Es hora de ser íntegros en lo que hemos creído y cumplir con nuestra promesa a Dios de serle fiel siempre . Puede que estemos ante una de las últimas oportunidades que Dios nos da para el arrepentimiento . Es muy posible también que estemos mas cerca del fin de lo que imaginamos . Por eso es hora de aprovechar bien el tiempo tomando el arado y tirar hacia delante sin mirar atrás . Puede que la situación cambie y volvamos otra vez a tiempos de prosperidad . Si así sucediese , espero que muchos hayan aprendido la lección y no se dejen arrastrar por la corriente de este mundo . Hay una corriente infinitamente mejor las que llevan esos ríos de agua viva que viene del mismo trono de Dios para vida eterna .

Recuerda : Si llevamos una vida santa no tendremos que preocuparnos de nada , no importa lo que pase en el mundo , crisis , pestes , hambre … porque Dios te dice : YO te instruiré , YO te enseñaré el camino que debes seguir , YO te daré consejos y velaré por ti .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web. Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .